Delineante autocad / técnico de campo (obras de construcción)

Jos*** ***** (XX años)
Ingeniero de Campo / Deliniante (AutoCAD) en CPG Construcciones CA / Urbanarq / Cooperativa Andina
UNiversidad de Los Andes
Tarragona,
Tarragona
|
Experiencia
Ingeniero de Campo / Deliniante (AutoCAD)
CPG Construcciones CA / Urbanarq / Cooperativa Andina
ene 1991 - mar 2018
	MARZO 2018 – FEBRERO 2017
Proyecto / Obra:	Ejecución de Movimiento de Tierra (Construcción de Terrazas), Instalación de redes aguas sanitarias urbanas, Instalación de Redes de Electricidad y Comunicaciones, Construcción de Obras Civiles de Urbanismo.
Empresa Ingeniería Contratista:	Cooperativa Ingeniería Agrícola Andina / Guaraque, Mérida - Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Elaboración de planos formato digital (AutoCAD 2D). Coordinación compra y transporte de materiales y maquinaria. Coordinador de Cronogramas de Ejecución de  Obras. Recopilación de cómputos métricos de cantidades de obra (Excel). Coordinador de contratación de personal especializado. Supervisión de obras. Dirección del personal.

	DICIEMBRE 2016 – ENERO 2016
Proyecto / Obra:	Montaje de Colector aguas negras en la población de Zaraza.
Empresa Ingeniería Contratista:	CPG Construcciones C.A./ Zaraza, Guárico – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Diseño de Redes, Cálculos Eléctricos, Elaboración planos formato digital (AutoCAD 2D). Coordinación compra y transporte de materiales. Coordinador de Cronogramas de Ejecución de Obras. Coordinador de contratación de cuadrillas especializadas. Replanteo de postes y apoyos para colocación y tensado de conductores (Arvidal). Supervisor de Instalación de transformadores de distribución. Supervisor de colocación de luminarias. Gestor de Cortes de Energía para conexión de carga. Recopilación de cómputos métricos de cantidades de obra (Excel). Coordinación con personal de supervisión institucional

	DICIEMBRE 2015 – ENERO 2015
Proyecto / Obra:	22 Obras y Proyectos para diversos Ayuntamientos de los estados de Mérida, Táchira y Barinas.
Consistentes en: Construcción de Escuelas, Muros de hormigón, Muros de piedra, Viviendas de interés social, Acueductos, Sistemas de Recolección y Distribución de Aguas de Servicios, Viales de Pavimento Rígido, Instalaciones Deportivas, etc.
Empresa Ingeniería Contratista:	CPG Construcciones C.A./ Mérida – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Elaboración de planos en formato digital (AutoCAD 2D. Supervisión de obras civiles, eléctricas, sanitarias y de acabados. Recopilación de cómputos métricos de cantidades de obra (Excel). Coordinador de la contratación de personal especializado. Coordinación con personal de supervisión institucional.

	DICIEMBRE 2014 – ENERO 2014
Proyecto / Obra:	12 Proyectos de Electrificación en Ayuntamientos de los estados de Mérida, Táchira y Barinas.
Consistentes en: Construcción de Redes de Distribución en Alta tensión (13.8 KV), Construcción de Redes de Distribución en Baja Tensión (120V-208V), Construcción de Sistema de Alumbrado Público.
Empresa Ingeniería Contratista:	CPG Construcciones C.A./ Mérida – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Elaboración en formato digital (AutoCAD 2D) de Planos Eléctricos, Dibujo de Diagramas Unifilares de Tableros y Transformadores, Diagramas Unifilares de flujo de carga eléctrica. Revisión de tablas de cálculo para diseño de tableros y transformadores. Cómputos métricos.

	DICIEMBRE 2013 – ENERO 2013
Proyecto / Obra:	Construcción de edificaciones para la Facultad de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Los Andes (Núcleo El Vigia).
Empresa Ingeniería Contratista:	CPG Construcciones C.A./ Mérida – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Elaboración de Proyecto Eléctrico, Delineación de Planos de Arquitectura, Civiles y de Instalaciones. Supervisión de la construcción de fundaciones y de la construcción de vigas de riostra, vaciados con concreto premezclado para vigas, columnas, losas y macizados. Replanteo de instalaciones eléctricas, canalizaciones para sistemas de alarma y detección de incendios, canalizaciones para sistemas de redes de comunicaciones. Replanteo de instalaciones sanitarias e hidráulicas. Recopilación de cómputos métricos de cantidades de obra (Excel).

	DICIEMBRE 2012 – ENERO 2010
Proyecto / Obra:	Construcción de escuelas en varios municipios: El Ceibal – Mucujepe, Escuela El Royal – Mucuchíes, Escuela El Boticario – Ejido
Empresa Ingeniería Contratista:	CPG Construcciones C.A./ Mucujepe – Mucuchíes - Ejido, Mérida – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Elaboración de Proyecto Eléctrico, Delineación de Planos de Arquitectura, Civiles y de Instalaciones. Supervisión de las obras civiles, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias. Tareas de replanteo de cerramientos y tabiquería. Supervisor de acabados de cubierta de pavimentos, pisos, paredes y techos. Recopilación de cómputos métricos de cantidades de obra (Excel)

	DICIEMBRE 2009 – ENERO 2009
Proyecto / Obra:	Rehabilitación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes.
Empresa Ingeniería Contratista:	CPG Construcciones C.A./ Sector La Hechicera, Mérida – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Supervisor de remodelación de las baterías de baños (demoliciones, bote de escombros, colocación de piezas sanitarias, colocación de cerámica y accesorios. Supervisor de replanteo, flejado, vaciado, nivelado y pulido de piso de granito. Coordinador de trabajos en alturas con utilización de grúas y andamios colgantes (Limpieza concreto de fachadas, sustitución de vidrios perimetrales fachada, pintura de elementos metálicos).

	NOVIEMBRE 2008 – ENERO 2006
Proyecto / Obra:	Proyectos de rehabilitación de Barrios en diversos estados de la Región Occidental de Venezuela: Barrio “San José Obrero” Mérida, Barrio “Los Pepos” Santa Cruz, Barrio “San Marcos” El Vigía, Barrio “5 de Diciembre” Acarigua.
Institución o Empresa:	CONAVI (Consejo Nacional de la Vivienda)./ Mérida, Acarigua – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Levantamiento en campo de Redes de distribución de energía eléctrica existente. Diseño de remodelación de redes de distribución eléctrica, Cálculos Eléctricos, Cómputos métricos. Elaboración de planos de electricidad (AutoCAD). Elaboración de planos urbanísticos de las propuestas de los sistemas: urbanos, sanitarios, viales y ambientales (AutoCAD).

	JULIO 2005 – ENERO 2005
Proyecto / Obra:	Construcción recinto instalaciones deportivas.
Institución o Empresa:	Constructora URBANARQ / Táchira  – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Revisión del proyecto de Iluminación. Supervisión en obra de la ejecución de Instalaciones Eléctricas y sistema de iluminación. Recopilación de cómputos métricos de cantidades de obra (Excel)..

	NOVIEMBRE 2004 – FEBRERO 2004
Proyecto / Obra:	Construcción de Sede del Instituto Universitario Tecnológico de Michelena (IUTM).
Institución o Empresa:	Constructora URBANARQ / Táchira  – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Supervisión en obra de la ejecución de Instalaciones Eléctricas y Canalizaciones para sistemas de comunicaciones, Actualización de planos AutoCAD (2D) / Recopilación de cómputos métricos de cantidades de obra (Excel).

	DICIEMBRE 2003 – ENERO 2003
Proyecto / Obra:	Proyecto de construcción de 8 viviendas unifamiliares privadas en la ciudad de Mérida.
Institución o Empresa:	Constructora URBANARQ / Mérida  – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Coordinación de compra y transporte de material a los diferentes puntos de ejecución de obra. Diseño de Instalaciones Eléctricas, Cálculos Eléctricos, Cómputos métricos, Dibujo digital de planos eléctricos (AutoCAD). Supervisión general de la construcción de las viviendas.

	DICIEMBRE 2002 – ENERO 2002
Proyecto / Obra:	Remodelación Agencias Bancarias: 
Agencia Bancaria “Del Sur”. Mérida-Venezuela. 
Agencia Bancaria “BANFOANDES”. Mérida-Venezuela. 
Agencia Bancaria “BANFOANDES”. Ciudad de Nutrias –Venezuela.
Institución o Empresa:	Constructora URBANARQ / Mérida  – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Coordinador General de las tareas correspondientes a: Desmantelamientos de sistemas e instalaciones existentes, Demoliciones civiles, Instalación de canalizaciones para instalaciones eléctricas, Instalación de sistemas de detección y extinción de incendios, Sistemas de video, Sistema de pulsadores antirrobo, Sistema de luces de emergencia, Canalizaciones para redes de comunicaciones, Obras de respaldo eléctrico. Actualización de planos AutoCAD (2D). Recopilación de cómputos métricos de cantidades de obra (Excel)..

	DICIEMBRE 2001 – ENERO 2001
Proyecto / Obra:	Remodelación de las instalaciones eléctricas de la industria “Cerámicas Caribe”
Institución o Empresa:	Unidad de Asesoría, Proyectos e Innovación Tecnológica (UAPIT) - Universidad de Los Andes (ULA) / Yaracuy, Mérida  – Venezuela
Actividades y Responsabilidades:	Dibujo en AutoCAD (2D) de Planos Eléctricos, Dibujo de Diagramas Unifilares de Tableros y Transformadores, Diagramas Unifilares de flujo de carga eléctrica. Revisión de tablas de cálculo para diseño de tableros y transformadores. Cómputos métricos.
Formación
Ingeniería Electrica
UNiversidad de Los Andes
feb 1989 - jul 1998
Estudios no Culminados, Aprobados hasta Noveno Semestre. 
Ingeniería Eléctrica en las áreas de instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales.
Redes de Sistemas de distribución de energía Eléctrica.
Idiomas
Castellano - Lengua materna
Italiano - Compresión Lectora y Buen nivel conversacional
Ingles - Comprensión lectora básica
Otros datos
Carta de Experiencia Laboral
Tarragona, 05 de enero del 2020
Reciban un cordial saludo en la oportunidad en que me dirijo a usted con la finalidad de presentarle información personal que le permitirá evaluar mi perfil laboral y considerar si le puede ser conveniente contratar mis servicios.
Mi nombre es José Gregorio Pascarella Briceno, nacido en Venezuela el 16 de mayo del año 1968. Soy ciudadano italiano, actualmente viviendo en Tarragona con mi esposa y nuestros tres hijos desde el 4 de julio del año en curso. Anteriormente residenciados en Torre de Passeri, Provincia de Pescara, Región de Abruzzo, Italia.
Dada nuestra condición de familia numerosa, desde nuestra llegada a Tarragona, mi esposa y yo nos hemos abocado a tratar de ampliar nuestras relaciones laborales, por lo que he realizado este escrito en pro de lograr ese objetivo.
Mis experiencias laborales datan de hace ya más de 35 años. Comencé a trabajar a los 15 años de la mano de mis padres que gerenciaban una empresa de refrigeración comercial. Dos tardes a la semana asistía al área de taller de la empresa y me encargaba de armar y lustrar equipos tales como cuartos de refrigeración, neveras comerciales, enfriadores, equipos para restaurant y panadería, etc.
A los 19 años de edad debido a ciertos problemas de salud que presentaba mi padre, me encargué de la administración de un Restaurant/Discoteca. Allí cumplía funciones de compra de suministros, control de nómina, cajero y administración general.
A partir de los 21 años me incorporé a mis estudios universitarios (Ingeniería Eléctrica - ULA) y por esos años mis padres asumieron la administración del Club Italo Venezolano en Mérida-Venezuela y allí tuve la oportunidad de trabajar de jueves a domingo, desarrollando tareas de hostelería.
Cuando contaba con 23 años mis padres adquirieron un establecimiento denominado “El Buffet de Don Pío”, también en Mérida-Venezuela. Funcionaba como restaurant y como Fábrica de pastas italianas.
Allí trabajé por varios años adquiriendo experiencia como operador de maquinaria de para elaboración de Pastas Italianas y Pizzas.
Desde los 21 hasta los 31 años, paralelamente a todas las actividades y estudios realizados hice carrera como entrenador de voleibol, especializándome en áreas como selección de talentos, programas de iniciación y trabajo con categorías menores.
A partir de los 32 años de edad comencé a trabajar en el área de la construcción como técnico de campo, realizando proyectos, actualización y delineación de planos (AutoCAD/2D), control de obras, transporte de materiales, etc.
En el campo docente me desempeñe como auxiliar docente en las cátedras de Cálculo 10, Calculo 20 y Física 11 en la Universidad de Los Andes.
En el año 2005 conjuntamente con un compañero de trabajo conformamos una empresa de denominada “CPG Construcciones, C.A.” con la cual acumulamos por cerca de 10 años experiencia en las áreas de Elaboración de Proyectos, Delineación y Digitalización de Planos, Ingeniero de Campo en Construcción de obras Civiles y Eléctricas, Movimientos de Tierra y Alquiler de Maquinaria Pesada.
A partir de año 2015 hasta el 2018, debido a la situación país (Venezuela), retomé las actividades relacionadas a la fabricación y comercialización de alimentos. Paralelamente durante esos años incursioné en un pequeño desarrollo de cultivos agrícolas.
En diciembre del 2018 llegamos a Tarragona España donde compartimos las fiestas navideñas con nuestros familiares, trasladándonos a Italia el mes de enero del 2019 con la finalidad de obtener el reconocimiento de la ciudadanía Italiana por “iure sanguinis”. Gestión que logré concretar el 22 de marzo del año 2019.
Para el 03 de abril del 2019 concreté en Italia una contratación laboral con la empresa “Riccardo Chiulli Rostichería”. Esta es una empresa que se dedica principalmente a la fabricación, suministro y venta de alimentos porcinos. Con esta empresa cumplí funciones de manejo de camiones hasta de 10 toneladas y operador de freidores y hornos industriales.
En Julio del 2019 retornamos a Tarragona dedicándome inicialmente a tramitar la documentación para residir y trabajar en España.
Actualmente, desde el 17 de agosto del 2019 me desempeño como Ayudante de Cocina en la “Pizzería y Gelateria 360 Arrabassada” (Tarragona). Este establecimiento labora únicamente en horas nocturnas de viernes a domingo (Contratado).
En mi tiempo libre, trabajo como autónomo, realizando labores de reparto de paquetería y alimentos.
Ya con casi 6 meses en la región, me siento suficientemente adaptado como para comenzar a gestionar labores en las áreas de mis competencias, formación y experiencia técnica. Por esta razón es de mi interés optar por tareas como delineante y/o técnico de campo en el área de construcción.
Sin más a que hacer referencia agradeciendo su comunicación y esperando que mi experiencia laboral y mis capacidades puedan ser de su interés y de provecho para su empresa,
Atentamente,
José Gregorio Pascarella Briceno
Residencia en España:
Carrer Higini Angles N° 1, 8 A
43001 Tarragona, España.
Teléfono Celular:
+34 644 599 631