Cuidado de personas mayores, con discapacidad o niños

Van*** ***** (XX años)
Tomelloso,
Ciudad Real
|
Formación
Ciclo Formativo de Grado Superior Integración Social
IES Tomás Navarro Tomás
sep 2016 - jun 2018
Las competencias adquiridas a través de este ciclo son las siguientes:

   - Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social.
   - Desarrollar las intervenciones dirigidas al entrenamiento y a la adquisición de habilidades de autonomía personal y social.
   - Establecer, adaptar y aplicar sistemas alternativos de comunicación.
   - Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención.
   - Prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.
   - Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos.
   - Realizar la valoración, el seguimiento y la difusión de la mediación como una vía de gestión de conflictos.
   - Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
   - Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción 
      sociolaboral de personas con discapacidad.
   - Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con 
    discapacidad.
   - Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
   - Efectuar el seguimiento de la inserción sociolaboral con la empresa, el usuario y su entorno personal.
   - Detectar, generar y utilizar recursos sociales y comunitarios para la realización de intervenciones socioeducativas con personas con 
     discapacidad.
   - Organizar y realizar el acompañamiento de personas con discapacidad en la realización de actividades programadas.
   - Organizar, desarrollar y evaluar procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre.
   - Organizar y desarrollar el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica para personas con discapacidad, en 
     colaboración con profesionales de nivel superior.
   - Actuar, orientar y apoyar a las familias de personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior.
   - Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con 
     necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia.
   - Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), 
     participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo.



Ciclo Formativo de Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia
IES Francisco García Pavón
sep 2014 - jun 2016
Las competencias adquiridas a través de este ciclo son las siguientes:
  
   - Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a la persona y su entorno.
   - Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas.
   - Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas.
   - Desarrollar actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.
Otros datos
Voluntariado y prácticas
He realizado las prácticas oportunas a cada uno de los Ciclos Formativos, con una duración de 3 meses cada una de ellas. Las prácticas de Atención a Personas en Situación de Dependencia realizadas en el CEE Ponce de León y las prácticas de Integración Social realizadas en ASPRONA, en el Centro de Día para mayores.
He realizado voluntariado en una escuela de verano especial, con niños con discapacidad con una duración de 75 horas.