Country manager, export manager, director de marketing y ventas,
Car*** ***** (XX años)
SOCIO en Adelanta Big Data, Madrid
Cámara de Comercio. Madrid.
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
SOCIO
Adelanta Big Data, Madrid
feb 2016
-
Actualmente
www.adelantabigdata.com Socio, Feb. 2.016 – actualidad (3 años). CEO, 2.016 - 2.017. - Somos un equipo de arquitectos Big Data, Data Scientists, expertos en Tecnología y Negocios - Obtenemos de las marcas líderes el valor máximo de sus datos para tomar decisiones adecuadas a sus objetivos - Responsabilidades: Modelar y establecer la cultura de la empresa, tomar decisiones estratégicas y de organización
GENERAL MANAGER
Bodegas Carlos Ezponda
nov 2009
-
Actualmente
General Manager. Nov. 2.009 – Actualidad www.doncarlosezponda.com - Liderar y coordinar, junto a la Presidencia, funciones de planificación estratégica de la Bodega - Responsabilidad directa sobre todos los aspectos del marketing y comerciales. - Posicionamiento de la marca hacia el consumidor asiático y otros mercados internacionales. España, Japón, Korea, Taiwán, China I - DD.OO: Rioja, Ribera del Duero, Bierzo y Ribeiro
SOCIO
ADELANTA DIGITAL
may 2008
-
Actualmente
Adelanta Digital, Madrid www.adelantadigital.com Socio, Sept 2.008 – actualidad (10 años) CEO 2.008 - 2.012 - Expertos en diagnosticar la estrategia comercial y de marketing digital, SEO, SEM. KPI´s y real time building - Responsable de la creación y supervisión de proyectos. Gestión equipo: 25 personas. - 60 clientes de distintos sectores: Hoteles Intur, Grupo Lezama, Grupo La Máquina, Universidad Privada CENP…
CEO & FOUNDER
ADELANTA FIELD MARKETING GROUP
sep 2004
-
sep 2008
ADELANTA FIELD MARKETING GROUP. Madrid, Los Ángeles. CEO & founder, Sept. 2004 – Sept 2.008 - Consultora estratégica y lanzadera de start-ups nacionales o internacionales. - Análisis, puesta en marcha y desarrollo de diferentes start-ups en el sector Gran Consumo. - Experiencias concretas: Natural Energy, Adelanta Sport, Adelanta Digital, Adelanta Big Data Natural Energy Madrid, Los Ángeles CEO & founder, Oct. 2006 – sept. 2.008 - Polivitmínico. Visión de todo el proceso 360º. Diseño, fabricación, financiación y comercialización - Código Nacional. Dirección equipo de ventas propio y externo. 45 personas. - Implantación en Grandes Superficies (G.C.I.), Centrales de Compra (COFARES...), farmacias y parafarmacias. Adelanta Sport. Madrid, Los Ángeles, Shangai. CEO & founder, Oct. 2004 – sept. 2.006 - Start-up marketing deportivo. Responsable desde cero del desarrollo de las marcas Real Madrid C.F, Real Sociedad, Valencia... a nivel nacional e internacional. - Responsabilidad directa sobre todos los aspectos comerciales y de trade marketing. Surtido, precio, promo, publicidad, ventas, fidelización y compras. - Equipo de 35 personas. Récord histórico de ventas mundial (televisado por la CNN en español y en inglés)
Director Trade Marketing,
Grupo Bongrain (Mantequerías Arias). Madrid
ene 2002
-
dic 2004
Grupo Bongrain (Mantequerías Arias). Madrid Director Trade Marketing, En. 2.002 – Dic. 2.004 - Dirección, en coordinación con el equipo europeo, del Análisis y toma de datos online del punto de venta online y estudios y hábitos del consumidor de los productos del Grupo. Equipo de12 personas - Convertimos al queso fresco BURGO DE ARIAS en líder de la gran distribución nacional al implantarlo en lineal de frío positivo (punto de venta tradicional vs lineal )
Director Trade Marketing,
J. García Carrión
ene 1999
-
ene 2002
J. García Carrión, Murcia Director Trade Marketing, Nov. 1.999 – En. 2.002 - Creación desde cero del departamento Trade Marketing en Vinos, cavas y zumos - Equipo de gestores del punto de venta. 15 personas. - Acuerdos con la distribución creando universos de consumo en los lineales de Vino en Mercadona
Director Trade Marketing y Gestión por Categorías
Superdiplo (Grupo Ahold),
ene 1996
-
nov 1999
Superdiplo (Grupo Ahold), Cádiz, Canarias Director Trade Marketing y Gestión por Categorías, Nov. 1.996 – Nov. 1.999 - Primer distribuidor (Enseña Supersol. Marcas HiperDino, Cash Diplo y Netto) en implantar la gestión por categorías en España, seguido por casi la totalidad de enseñas líderes en España (de 30 a 458 puntos de venta en dos años). - En cooperación con Dirección General, formé parte activa en la concentración de la Distribución en España - Liderazgo en la estandarización de proveedores. Lo que ayudó al éxito de la salida a Bolsa de la compañía.
Consultor Área Gran Consumo, Jul.1.994 – Nov.1.996
Overlap, Consultores en Marketing y Formación
jul 1994
-
nov 1996
Overlap, Consultores en Marketing y Formación. España, Latinoamérica Consultor Área Gran Consumo, Jul. 1.994 – Nov. 1.996 - Clientes: Marcas líderes Gran Consumo: Coca-Cola, Heineken, Danone, Procter & Gamble, Nestlé, etc. - Ámbito de influencia: España y América Latina. - Consultoría y formación: Ventas, Marketing, Fidelización del Consumidor, Gestión del Cambio, Coaching, Negociación
Jefe de Compras en Expansión,
Alcampo
abr 1992
-
jul 1994
Alcampo, Madrid, Canarias, Vigo, Valencia... Jefe de Compras en Expansión, Abr. 1.992 – Jul. 1.994 - Centros establecidos y en aperturas: Las Palmas de Gran Canarias, Tenerife, Madrid, Valencia, Vigo, etc. - Gestión punto de venta. Implantación grandes superficies. Finanzas, Análisis Precios, Stocks y Cuenta de Explotación.
Formación
- Curso Superior de Big Data.
Cámara de Comercio. Madrid.
jun 2016
-
dic 2016
Análisis big data orientado a hacia una experiencia Data Scientist
M.B.A.
Instituto de Empresa, Madrid.
sep 1991
-
jul 1992
- M. B. A., - Instituto de Empresa, - Madrid. 1991 –1992
Programa “Promotional Marketing”
Washington State University, USA
sep 1990
-
jun 1991
- Programa “Promotional Marketing”, - Washington State University, USA. - Spt.1990– Jn.1991
Licenciado en Derecho
C. E. U. San Pablo,
sep 1986
-
jun 1990
- Licenciado en Derecho, C. E. U. San Pablo, - Madrid. - 1986 – 1990
Idiomas
- Inglés. - Nivel alto hablado y escrito.
- Francés. - Nivel básico. Cursos recibidos durante mi estancia en el Grupo Bongrain.
Otros datos
- Experto en estrategia comercial y marketing, exportación y transformación digital. - Profesional del Gran consumo (retail, fabricante y consultoría), distribución en Asia e Internet 2.0. - Con gran capacidad para detectar y poner en práctica nuevas oportunidades de negocio. - Más de 20 años de experiencia demostrada en compañías multinacionales y diversos mercados. - Me considero un ejecutivo con visión estratégica enfocado en las personas y los resultados. - Experiencia internacional: EE.UU., América Latina y Asia. - Actualmente trabajo entre España y Asia.
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