Corporate communications analyst

Mar*** ***** (XX años)
CEO Executive Assistant & Senior Account Manager en Voices of Leaders S.L
Universidad Menendez Pelayo-ICEX
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
CEO Executive Assistant & Senior Account Manager
Voices of Leaders S.L
ene 2020 - Actualmente
En Voices of Leaders actualmente actúo como cabeza de desarrollo de negocio, gestora de equipos y directora de proyectos, durante 2020 tuve la oportunidad de gestionar un proyecto para Fortune magazine en Taiwán y actualmente soy Special Representative de Newsweek en Andalucía, Jordania, Líbano entre otros.
Junior Marketing, Ventas y PL
Grupo Premo
ene 2019 - sep 2019
Fase II BECA ICEX DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL: Prácticas en empresas, entidades y Organismos Internacionales:
 
Los becarios que superen con éxito la Fase I del programa tendrán la opción de completar su formación accediendo a la Fase II de prácticas en empresas y entidades o en Organismos Internacionales. 
 
Las empresas seleccionadas por ICEX para participar en esta fase del programa, dispondrán de acceso a los currículos de los becarios que opten a realizarla. Para iniciar el proceso de selección de becario/s, las empresas establecerán contacto directo con los mismos debiendo alcanzar un acuerdo entre ambas partes. Una vez alcanzado, habrá de comunicarse a la Dirección Ejecutiva de Formación.  
 
El becario seguirá el plan de formación establecido por la empresa y aceptado por ICEX, bajo la supervisión del tutor que la empresa designe en destino.

"La segunda fase de la beca ICEX de internacionalización me permitió desarrollar un perfil mullti-tasking, pues como becaria de la oficina de Alemania trabajé a partes iguales en los departamentos de Mkt. y comunicación, desarrollo de negocios y gestión de proyectos."
International Trade and Investment Advisor
Oficina Económica y Comercial de España en Kuwait
ene 2018 - dic 2018
1. Fase I BECA ICEX DE INTERNACIONALIZACIÓN: Prácticas en la Red de OFECOMES:
 
La formación que obtendrá el becario en el periodo de prácticas sobre los mercados internacionales, la operativa del comercio internacional y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales, entre otras áreas, vendrá determinada por las actividades específicas que realice dentro del programa de Becas de Internacionalización, bajo la supervisión del Consejero Económico y Comercial de la OFECOMES del país de destino. 
ICEX asignará a los becarios a alguno de los siguientes perfiles complementarios y no excluyentes: 
 
La formación que obtendrá el becario en el periodo de prácticas sobre los mercados internacionales, la operativa del comercio internacional y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales, entre otras áreas, vendrá determinada por las actividades específicas que realice dentro del programa de Becas de Internacionalización, bajo la supervisión del Consejero Económico y Comercial de la OFECOMES del país de destino.
Los becarios realizarán, entre otras actividades, las que se señalan a continuación, sin perjuicio de que determinados perfiles estén preferentemente orientados a Proyectos Tecnológicos o a Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en cuyo caso realizarán actividades adicionales, complementarias y no excluyentes, con el perfil general Internacionalización:
 
a) Internacionalización. Realizarán, entre otras actividades, las siguientes:
 
• Apoyo en la ejecución de las acciones promocionales.
• Actividades de prospección de mercado, identificación de oportunidades, y fomento de exportaciones.
• Aprendizaje de las técnicas y procedimientos de los Organismos Internacionales, así como seguimiento de sus políticas y estrategias en materia de ayuda al desarrollo. 
• Localización y seguimiento de las oportunidades en Organismos Internacionales.
• Seguimiento de fondos de cooperación y ayuda en los Organismos Internacionales, así como de las licitaciones en las que participen empresas españolas.
• Apoyo a la antena multilateral que opere en las OFECOMES.
• Apoyo en la implantación o inversión de empresas españolas en el extranjero, incluyendo el cálculo de los costes de instalación.
• Apoyo en las actividades relacionadas con la atracción de inversiones extranjeras en España.
• Actualización de bases de datos y de las actividades de tipo informativo sobre el mercado objetivo.
• Recopilación de información y redacción de notas. 
• Seguimiento de la economía y política comercial del país de destino.
 
b) Proyectos Tecnológicos. Realizarán, entre otras actividades, las siguientes:
 
• Apoyo en la ejecución de las acciones que se realicen en los mercados objetivos de los sectores de contenido tecnológico, tales como infraestructuras, medio ambiente, energía, plantas industriales, etc…
• Actividades de prospección de mercado e identificación de oportunidades en estos sectores..
 
"La primera fase de la beca ICEX de internacionalización en la embajada de España de Kuwait me permitió desarrollarme comercialmente y actuar de puente entre empresas españolas interesadas en el mercado kuwaití y la exportación o implantación en el mismo."
gestión de cuentas Dpto. de desarrollo de negocio
Con Acento
jun 2015 - jun 2016
Fue mi primer trabajo como empleada y disfruté de una experiencia independiente en la que pude desarrollarme de manera autónoma en un equipo joven en el que el trabajo en equipo era fundamental y muy horizontal la estructura jerárquica

Esta empresa es la organizadora del Torneo de Debate Jóvenes promesas, a través de la misma formé parte del equipo de organización y gestión de la edición de 2016 en Andalucía. Formar parte de este torneo de debate para jóvenes andaluces, me permitió trabajar en la colaboración
pro-bono empresarial para apoyar iniciativas como las que proponíamos. Además de la organización del torneo en 2016 he tenido el placer de participar como juez varios años.
Practicas Universitarias
Varias empresas
jul 2012 - ago 2012
1. Centro Tecnológico Andaluz de Energías Renovables CETAER: Becaria de comunicación – 2015 (tres meses)
2. Banco Santander: Contrato de Verano – 2013 (3 meses)
3. Hogan Lovells: Legal trainee - 2012 (1 mes)
Formación
MBA internacionalización empresarial ICEX-CECO
Universidad Menendez Pelayo-ICEX
oct 2016 - sep 2017
PRIMERO.- FINALIDAD
 
Las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX tienen como finalidad la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial, más concretamente, en ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior. La finalidad última será la de la inserción laboral de los becarios.
 
SEGUNDO.- OBJETO 
 
El programa de becas de internacionalización de ICEX, se asienta sobre la base de un intenso proceso selectivo que cumple sobradamente con las exigencias del principio de concurrencia competitiva (como se detalla más adelante) y, consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (en adelante OFECOMES) y una segunda, de formación en empresas y entidades vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales

Programa / Objetivos
Formar profesionales capaces de liderar el proceso de internacionalización de sus empresas y organizaciones (tanto privadas como públicas), diseñando, implantando y dirigiendo la apertura de nuevos mercados.

Formar profesionales con un sólido conocimiento de los principios y técnicas de la gestión empresarial en el contexto internacional y en los principales ámbitos como el económico-financiero, marketing y análisis de mercados, estrategia, logística y distribución, tecnología y entorno jurídico y fiscal, entre otros.

Trasladar a los alumnos la visión, forma de trabajo y metodología propia de los profesionales especializados en el contexto internacional, a través de un claustro de profesores que incorpora a los mejores especialistas con experiencia práctica en la arena internacional combinada con una amplia experiencia docente.
Postgrado en Dirección de Camapañas Electorales (PDC)
Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting
mar 2015 - jun 2015
El Postgrado de Dirección de Campañas Electorales tiene como objetivos:

-Formar a los profesionales del ámbito de la comunicación política en dirección de campañas electorales.
-Aportar una visión general, con un enfoque práctico, de todos los aspectos que entran en juego en una campaña: investigación, plan de campaña, estrategia, comunicación, publicidad, debates, etc.
-Conocer últimas tendencias en campañas electoral y en comunicación política.
-Mostrar cómo las redes sociales, Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma de comunicar de los partidos políticos y candidatos.
-Contribuir a la profesionalización de la actividad de comunicación política en España y Latinoamérica.
Máster en Comunicación Institucional y Política
Universidad de Sevilla
oct 2014 - dic 2015
Objetivos Formativos y Competencias
El Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política se plantea como objetivos formativos los siguientes:

La formación de profesionales especializados en los campos relacionados con la gestión, promoción y estrategia dentro del ámbito de la comunicación política, aunque sus contenidos no están orientados sólo a la preparación de campañas electorales, pues se proyectan sobre la necesidad de fortalecer mecanismos de comunicación de mantenimiento, estímulo, información, etc., indispensables para la vida política.
Multidisciplinariedad, con módulos temáticos cuya docencia será impartida por siete Departamentos.
El Máster impregnado de los principios del marketing político y social, con un claro objetivo: colocar en posición ventajosa en el ámbito electoral nuestros mensajes, ideas, partidos y candidatos.
Aprender a analizar el comportamiento y la importancia social de unas estructuras de poder, orgánicas y jerarquizadas, sin las que resulta imposible entender el funcionamiento de nuestras democracias: los partidos políticos, instituciones que ejercen de intermediarios entre la opinión pública y la Administración pública y son actores sociales imprescindibles para la comunicación política.
Saber cómo extraer el máximo rendimiento a la Comunicación, sobre la base de la investigación, la planificación y la creatividad.
Disponer de un aprendizaje básico en las diferentes herramientas de investigación social a nuestro servicio para llegar a ser profesionales eficaces en este terreno, pues es imposible planificar la Comunicación sin la realización de análisis de campo que nos permitan conocer el entorno, saber quiénes somos, localizar a nuestros adversarios, determinar nuestras oportunidades y reconocer hasta dónde podemos llegar.
El conocimiento de las reglas del juego político, porque la Comunicación política y electoral se desarrolla dentro de un terreno de juego perimetrado legalmente. El diseño y puesta en marcha de una estrategia de comunicación política debe conocer y tener en cuenta los límites legales.
Proyección práctica: la docencia está orientada a la resolución de casos prácticos y además son obligatorias prácticas en organizaciones, instituciones, partidos políticos y ONG.
Grado en Derecho
Universidad Pontificia de Comillas ICADE
sep 2009 - jul 2014
Formación dirigida a la formación de juristas integrales capaces de elegir su futuro profesional entre el amplio abanico de opciones que se presentan en los planos supraestatal y estatal.

El diseño de este título, marcado por un contexto social multicultural, globalizado, heterogéneo y dinámico en el que se integra, ha tenido especial consideración de:

Los fenómenos de integración de carácter supraestatal (tanto universales como regionales, en particular la Unión Europea) y del Estado de las Autonomías dentro del sistema político español. 
Los estudios contemporáneos de Derecho en España y fuera de ella. 
La creciente movilidad de estudiantes, profesores y gestores entre universidades y centros de investigación españoles, europeos e internacionales. 
Las nuevas demandas profesionales del mercado laboral detectadas por los colegios profesionales, las asociaciones profesionales y las encuestas de inserción laboral, con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado de trabado de los egresados en las mejores condiciones de formación.
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública
Universidad Pontificia de Comillas ICADE
sep 2009 - jul 2014
Los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración están dirigidos a formar profesionales especializados en el análisis riguroso de la realidad política y  social y en el conocimiento de la gestión pública en un marco internacional fuertemente globalizado y dinámico. En este contexto se sitúa la creciente demanda de profesionales  capacitados para analizar y diseñar nuevas pautas de acción en las cada vez más  diversas y complejas relaciones entre sociedad civil, sistema político y  administraciones públicas en un mundo crecientemente globalizado, multicultural y  heterogéneo.

Perfiles y salidas profesionales
Tomando como guía algunos de los ámbitos de empleabilidad sugeridos en el Libro Blanco del Grado de Ciencias Políticas y de la Administración elaborado por la ANECA, se consideran prioritarios los siguientes perfiles profesionales:

Analista político: Analiza e interpreta la realidad política y social. Analiza las opiniones, los valores y las actitudes de los ciudadanos así como las posiciones y las dinámicas de los diferentes actores políticos. Analiza resultados electorales. Define escenarios políticos, evalúa objetivos, diseña estrategias políticas y campañas electorales de organizaciones políticas, sociales e institucionales. Supervisa y prueba la calidad y fiabilidad de los indicadores sociopolíticos para la toma de decisiones.
Asesor/a y Consultor/a: Desempeña funciones de asesoramiento y asistencia técnica a las Administraciones Públicas e instituciones políticas; a las organizaciones políticas de representación de intereses y no gubernamentales; así como al sector privado en sus relaciones con el sector público.
Consultor/a internacional: Desarrolla funciones de asesoramiento y asistencia técnica en materia de políticas nacionales e internacionales a responsables públicos y políticos de instituciones nacionales e internacionales, organizaciones del Tercer Sector y empresas con proyección internacional. Planifica, desarrolla, coordina y evalúa proyectos de cooperación y desarrollo en otros países. Realiza funciones de observador internacional en procesos de paz y de democratización. Media en la gestión de crisis y en la resolución de conflictos.
Analista de políticas públicas: Analiza las políticas públicas en las respectivas fases de: identificación y definición de problemas, así como de formulación e implementación de programas y acciones. Evalúa políticas públicas y plantea alternativas para mejorar actuaciones públicas sucesivas. El nivel territorial de actuación es: internacional, europeo, estatal, autonómico y local.
Técnico de las Administraciones Públicas: Desarrolla tareas de dirección, gestión, inspección, coordinación, control y estudio, así como el diseño y planeamiento de propuestas de mejora para las Administraciones públicas, órganos constitucionales e instituciones y organizaciones de carácter público que operan en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local, a las cuáles se accede mediante oposición o contratación. El nivel territorial de actuación es: supraestatal (en particular europeo), estatal, autonómico y local.
Gestor de organizaciones: Desarrolla tareas de dirección, planificación y gestión que garanticen los objetivos y fines de organizaciones y/o entes instrumentales, así como tareas de comunicación y transmisión entre el nivel directivo y el operativo. Facilita las relaciones interinstitucionales, inter-administrativas, con los medios de comunicación y los agentes sociales. Su ámbito de actuación lo constituyen los organismos autónomos, entidades públicas empresariales, sociedades públicas, fundaciones públicas y tercer sector. El nivel territorial de actuación es: internacional, estatal, autonómico y local.
Agente de desarrollo local: Define, programa y ejecuta acciones orientadas al desarrollo integral a nivel local. Diseña estrategias para la promoción de la actividad empresarial, la creación de empleo y el desarrollo sostenible. Participa en la gestión de programas europeos. Diseña planes comunitarios para fomentar la participación ciudadana y dinamizar el tejido asociativo local.
Docente e Investigador: Desarrolla actividades que tienen por objeto impartir docencia en procesos formativos de enseñanza reglada y no reglada. Desarrolla actividades encaminadas a aportar nuevos avances al conocimiento científico de los fenómenos políticos. Elabora documentos de carácter científico y materiales didácticos.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - C1
Alemán - B1
Árabe - A2
Recomendaciones

Voices of Leaders S.L

Angela Rubio (ocupaba un cargo inferior) :

Marina es una de las personas más resilientes proactivas y tenaces con las que he tenido la oportunidad de trabajar. No sólo me ayudó a integrarme en el equipo desde del primer momento, sino que siempre se mostró dispuesta a ayudarme y enseñarme para poder crecer profesionalmente. Es una profesional versátil con una gran capacidad para trabajar bajo presión y conseguir grandes resultados. Su alto grado de compromiso con los valores de la empresa, organización y responsabilidad hacen de Marina una compañera y líder de equipo excepcional, es difícil encontrar a una persona tan implicada con su equipo. Espero que nuestros caminos profesionales vuelvan a cruzarse algún día y poder contar de nuevo con su experiencia y savoir-faire.

Daiva Sen (ocupaba un cargo inferior) :

Marina is perhaps the most hard-working employee I have ever worked with. She goes above and beyond what is expected of her all the time and gives absolutely everything for her team. She is not only highly professional but also extremely intelligent. I have seen her apply her wide knowledge to a range of areas. From HR to journalism to sales I have seen her lead and excel. In a team she is able to both motivate and help out those around her, in my case, she was always available to help me with whatever I may need. Her naturally kind and supportive nature shines through both professionally and personally, as she is always attentive and understanding towards everyone who works with her. You could not ask more of a co-worker.