Coordinadora académica, profesora, tutora, investigadora
Ana*** ***** (XX años)
Profesora-colaboradora en Universitat Oberta de Catalunya
Universidad Autónoma de Barcelona
Cerdanyola,
Barcelona
|
Experiencia
Profesora-colaboradora
Universitat Oberta de Catalunya
abr 2018
-
Actualmente
Tutora de trabajo de fin de Máster y profesora colaboradora asignatura Evidencia e Indicadores. Elaboración del material didáctico (dossier) y diseño de actividades para la evaluación continua.
Directora de investigación, profesora
Universidad Estatal de Milagro
dic 2013
-
Actualmente
Directora del proyecto ORACLE- proyecto bajo la coordinación de la UAB de Erasmus+ Comunidad Europea. (2017-Actual (2013-2017): Profesora: estadística, metodología de investigación cualitativa y cuantitativa. Coordinación: diseño y coordinación del: -Proyecto de evaluación del profesorado y del Seguimiento y acompañamiento a graduados. -Evaluación de calidad de las 16 licenciaturas que ofrece la universidad (diseño metodológico y implementación de la autoevaluación) Directora del proyecto de investigación innovación educativa. Formadora: profesores en metodología de la investigación (profesores universitarios) y en pedagogía y uso de las TIC en la educación (profesores de colegios).
Tutora programa online
Universidad Autónoma del Caribe
oct 2009
-
sep 2010
Tutora programa online master en finanzas y diseño material pedagógico del curso.
Investigadora-Colaboradora
Universidad Autónoma de Barcelona-Grupo EDO
ene 2008
-
dic 2010
GRUPO EDO. Investigadora-Colaboradora proyecto anual: Avaluació del efectes i la transferencia de la formació en les ajuntaments. Diputació de Barcelona.
Profesora, investigadora, coordinadora
Universidad de la Salle
ene 1998
-
oct 2004
Profesora/tutora de: estadística, análisis sectorial, microeconomía, macroeconomía, directora de trabajos de fin de carrera y fin de máster. Directora del proyecto de investigación: el proceso de enseñanza de las matemáticas en la carrera de contaduría. Coordinadora de calidad educativa de la carrera de Administración de Empresas y participación en el diseño pedagógico de la carrera. Coordinadora académica del área de economía (45 profesores a cargo), Coordinadora del área de investigación (10 profesores a cargo) y coordinadora de trabajos de fin de carrera.
Formación
Doctora del programa: Calidad y procesos de innovación educativa
Universidad Autónoma de Barcelona
oct 2008
-
abr 2012
Estudios de doctorado, línea de trabajo: gestión de la calidad en instituciones de formación profesional en Cataluña Estudios de máster, línea de trabajo: la evaluación del impacto en la formación en las empresas.
Magistra en Economía
Pontificia Universidad Javeriana
oct 1993
-
jul 1995
Máster en economía: Línea de trabajo: Análisis sectorial y su influencia en la toma de decisiones empresariales.
Idiomas
Español - Nativo: muy alto
Catalán - Hablado: medio; Escrito: alto; Comprensión lectora y oral: muy alto.
Inglés - Hablado: bajo; Escrito: medio; Comprensión lectora: alto .
Otros datos
Publicaciones recientes:
Material didáctico 2018 1 Material didáctico para el desarrollo de la Asignatura Evidencia e Indicadores del máster de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior: escritura del Dossier (referente teórico para el desarrollo de la asignatura) y diseño de actividades para evaluación continua del curso. Capítulos de libros 2018 1 Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión. Publicación RedAGE-UAB. 20161. La evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en el Ecuador. Publicación Chile: RedAGE-UAB. Libro 20131 La mejora continua y la calidad de las instituciones de formación profesional. Barcelona. Publicaciones Barcelona: UAB. Artículos 20181 Modelo para el seguimiento y acompañamiento a graduados (SAG). Una visión holística de la gestión de la calidad de la educación superior. Revista Educación (PUCP). 20171 Diseño metodológico para la detección de necesidades y elaboración de programas de intervención social. Ciencia Unemi. 20161 La integración TIC-Inteligencias múltiples (IM): una oportunidad de cambio para el proceso educativo. Revista de Pedagogía No.100.
Habilidades
Diseño y coordinación de proyectos de mejora continua y evaluación de profesores. Coordinación pedagógica y formación a profesores Coordinación de Planificación y diseño de programas de formación. Dirección y planificación de equipos de trabajo. Diseño de procesos para la integración de herramientas tecnológicas en el proceso educativo. Pensamiento analítico y capacidad para tomar decisiones. Diseño y desarrollo de modelos de innovación educativa. Habilidad para la comunicación verbal y escrita.
Currículums relacionados