Coordinadora académica, profesora, tutora, investigadora

Ana*** ***** (XX años)
Profesora-colaboradora en Universitat Oberta de Catalunya
Universidad Autónoma de Barcelona
Cerdanyola,
Barcelona
|
Experiencia
Profesora-colaboradora
Universitat Oberta de Catalunya
abr 2018 - Actualmente
Tutora de trabajo de fin de Máster y profesora colaboradora asignatura Evidencia e Indicadores. Elaboración del material didáctico (dossier) y diseño de actividades para la evaluación continua.
Directora de investigación, profesora
Universidad Estatal de Milagro
dic 2013 - Actualmente
Directora del proyecto ORACLE- proyecto bajo la coordinación de la UAB de Erasmus+ Comunidad Europea. (2017-Actual

(2013-2017):
Profesora: estadística, metodología de investigación cualitativa y cuantitativa.
Coordinación: diseño y coordinación del:
 -Proyecto de evaluación del profesorado y del Seguimiento y acompañamiento a graduados.
 -Evaluación de calidad de las 16 licenciaturas que ofrece la universidad (diseño metodológico y implementación de la autoevaluación)
Directora del proyecto de investigación innovación educativa.
Formadora: profesores en metodología de la investigación (profesores universitarios) y en pedagogía y uso de las TIC en la educación (profesores de colegios).


Tutora programa online
Universidad Autónoma del Caribe
oct 2009 - sep 2010
Tutora programa online master en finanzas y diseño material pedagógico del curso. 
Investigadora-Colaboradora
Universidad Autónoma de Barcelona-Grupo EDO
ene 2008 - dic 2010
GRUPO EDO. Investigadora-Colaboradora proyecto anual: Avaluació del efectes i la transferencia de la formació en les ajuntaments. Diputació de Barcelona. 
Profesora, investigadora, coordinadora
Universidad de la Salle
ene 1998 - oct 2004
Profesora/tutora de: estadística, análisis sectorial, microeconomía, macroeconomía, directora de trabajos de fin de carrera y fin de máster.
Directora del proyecto de investigación: el proceso de enseñanza de las matemáticas en la carrera de contaduría.
Coordinadora de calidad educativa de la carrera de Administración de Empresas y participación en el diseño pedagógico de la carrera.
Coordinadora académica del área de economía (45 profesores a cargo), Coordinadora del área de investigación (10 profesores a cargo) y coordinadora de trabajos de fin de carrera.
Formación
Doctora del programa: Calidad y procesos de innovación educativa
Universidad Autónoma de Barcelona
oct 2008 - abr 2012
Estudios de doctorado, línea de trabajo: gestión de la calidad en instituciones de formación profesional en Cataluña
Estudios de máster, línea de trabajo: la evaluación del impacto en la formación en las empresas.
Magistra en Economía
Pontificia Universidad Javeriana
oct 1993 - jul 1995
Máster en economía: Línea de trabajo: Análisis sectorial y su influencia en la toma de decisiones empresariales.
Idiomas
Español - Nativo: muy alto
Catalán - Hablado: medio; Escrito: alto; Comprensión lectora y oral: muy alto.
Inglés - Hablado: bajo; Escrito: medio; Comprensión lectora: alto .
Otros datos
Publicaciones recientes:
Material didáctico
2018 1 Material didáctico para el desarrollo de la Asignatura Evidencia e Indicadores del máster de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior: escritura del Dossier (referente teórico para el desarrollo de la asignatura) y diseño de actividades para evaluación continua del curso.
Capítulos de libros
2018 1 Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión. Publicación RedAGE-UAB.
20161. La evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en el Ecuador. Publicación Chile: RedAGE-UAB.
Libro
20131 La mejora continua y la calidad de las instituciones de formación profesional. Barcelona. Publicaciones Barcelona: UAB.
Artículos
20181  Modelo para el seguimiento y acompañamiento a graduados (SAG). Una visión holística de la gestión de la calidad de la educación superior. Revista Educación (PUCP). 
20171 Diseño metodológico para la detección de necesidades y elaboración de programas de intervención social. Ciencia Unemi.
20161  La integración TIC-Inteligencias múltiples (IM): una oportunidad de cambio para el proceso educativo. Revista de Pedagogía No.100.
Habilidades
	Diseño y coordinación de proyectos de mejora continua y evaluación de 
         profesores.
	Coordinación pedagógica y formación a profesores Coordinación de
	Planificación y diseño de programas de formación.
	Dirección y planificación de equipos de trabajo. 
	Diseño de procesos para la integración de herramientas tecnológicas en el 
        proceso educativo.
	Pensamiento analítico y capacidad para tomar decisiones.
	Diseño y desarrollo de modelos de innovación educativa.
	Habilidad para la comunicación verbal y escrita.