Controller o director customer experience o transformación

Son*** ***** (XX años)
Directora Oficina de Transformación en Capgemini
EOI
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Directora Oficina de Transformación
Capgemini
mar 2017 - may 2018
Miembro del Comité Ejecutivo, responsable de la ejecución de más de 40 iniciativas en todos los ámbitos de negocio, con un total de más de 170 personas implicadas en los distintos grupos de trabajo.
• Ejecución exitosa del programa de Transformación Digital de la Compañía para convertirla en una organización centrada en el cliente.
• Destacan como logros: la implantación del Digital Cube (ecosistema de co-innovación digital con clientes); la creación del área de Inteligencia de Mercado para el reposicionamiento comercial (de implantador de 
  tecnologías a proveedor de soluciones integrales); la industrialización del delivery (estandarización y automatización) y la redefinición de la formación y comunicación interna.
Directora Customer Experience B2B
Telefónica
abr 2014 - feb 2017
Transformación del negocio B2B a través de la creación del área de Experiencia de Cliente global y la implantación de soluciones digitales de apoyo a los procesos de venta y atención comercial. Con dependencia directa del COO y con un equipo de 25 personas, entre España y Latinoamérica. Principales logros:
• Implantación de un sistema FullStack para los clientes multinacionales (simplificación, automatización e internalización de actividades clave).
• Implementación de un programa de Voz del Cliente para clientes multinacionales (Qualtrix).
• Creación de un cuadro de mando global para monitorización y extensión de mejores prácticas.
• Implementación de más de 15 planes de mejora en 6 países latinoamericanos con un incremento de más de 1 punto de la satisfacción de los clientes de este segmento.
Directora Gabinete de Presidencia
Telefónica
ene 2002 - mar 2014
Asesoramiento y soporte directo al Presidente Ejecutivo en su gestión, planificación y proceso de toma de decisiones en Telefónica, así como en su proyección interna y externa como primer ejecutivo y representante de la Compañía.
  • Responsable de un equipo multidisciplinar de 5 personas, con alto grado de coordinación y colaboración con las áreas de estrategia, control de gestión, finanzas, comunicación y relaciones públicas de la 
    Compañía.
  • Impulso de múltiples proyectos de carácter estratégico como la creación de la Universidad Corporativa de Telefónica, la definición de los Valores y Cultura interna, la implantación de la herramienta de Mapas
    Estratégicos involucrando a toda la organización, la edición por primera vez de un informe regular de tendencias del “Hipersector TIC” o los estudios del “Impacto de las TIC en la productividad” realizado
    junto con The Conference Board e Innovalatino con OCDE e Insead.
 • Gestión de la participación del Presidente en diversos organismos de carácter estratégico como The Conference Board, European Round Table, MWC o el Consejo Empresarial para la Competitividad.
Directora Control de Gestión y Análisis inversiones
Telefónica Internacional
nov 1995 - ene 2002
Responsable directo de un equipo de 5 personas, con equipo adicional en dependencia funcional en las distintas operadoras. Consecución anual de objetivos de negocio >120% en este periodo.
• Control de las inversiones en telefonía fija realizadas por TISA: Telefónica de Argentina, Telesp (Sao Paulo), Telefónica del Perú, Tel. CTC Chile, TLD (Puerto Rico) y CANTV (Venezuela).
  Elaboración del informe de gestión mensual, análisis y aprobación de los presupuestos, previsiones de cierre y planes estratégicos de las operadoras, con consecución de importante crecimiento e
  incrementos de eficiencia, gracias al aprovechamiento de las mejores prácticas dentro del Grupo.
• Estudio de oportunidades de inversión del Grupo Telefónica, destacando:
− Operación Verónica: Lanzamiento OPAS en Argentina, Brasil y Perú.
− Segregación de los negocios de telefonía fija y datos en las operadoras.
− Realización del plan de negocios de Emergia (1er cable submarino de Telefónica), análisis de la privatización ETB (Colombia), privatización de Telefónica de El Salvador, licencias PCS en Argentina.
Analista Control de Gestión
BDF Nivea
jul 1994 - nov 1995
	Incorporación al departamento de Controlling. Funciones de reporte a la casa matriz en Alemania, realización de los presupuestos anuales por tipo de producto y análisis de contabilidad de costes.
Formación
Master Ejecutivo en Transformación Digital
EOI
feb 2019 - Actualmente
Master Ejecutivo (viernes tarde y sábado mañana) en las implicaciones de la Transformación Digital en toda la cadena de valor de la empresa: desde Marketing Digital hasta Logística y Operaciones.
El Programa Ejecutivo de Transformación Digital permite entender las claves de los cambios que la revolución digital está produciendo en el mercado, conocer los principios de la digitalización a partir de sus efectos en la transformación de las organizaciones y aprender a utilizar las herramientas digitales para sacar el mayor provecho al nuevo status quo.
Master en Asesoría Fiscal de Empresa
IE Business School
sep 1993 - jun 1994
Master de 1 año sobre toda las implicaciones fiscales para la empresa.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
ICADE
sep 1988 - jun 1993
Licenciatura de 5 años en Ciencias Económicas y Empresariales. 4º año cursado en University College of Dublin (UCD) en Irlanda, a través de una beca Erasmus.
Especialidad: Financiera
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Competencia profesional completa
Francés - Básico