Consultor/a - implantación soluciones tecnológicas (1031608)

Mir*** ***** (XX años)
Coordinador de Desarrollo Estratégico en Universidad Loyola
ThePowerMBA
Umbrete,
Sevilla
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Experiencia
Coordinador de Desarrollo Estratégico
Universidad Loyola
feb 2020 - nov 2020
•	Definición e implementación de Estrategias Comerciales para la Captación y Conversión de candidatos para los diferentes tipos de Productos de la Universidad
•	Definición y Planificación de Eventos, Concursos, Comunicaciones masivas, RRSS, entre otros.
•	Coordinación del equipo de Orientadoras para la ejecución de las Acciones Comerciales.
•	Análisis de la Competencia e Identificación de Best Practices
•	Análisis y Elaboración de Informes con los Resultados de la Gestión Comercial
Marketing & Commercial Manager
Cirsa Servicios Corporativos
nov 2012 - mar 2016
•	Liderazgo y gestión del Cambio cultural, estratégico y operativo del Negocio hacia CRM, buscando la fidelización de los clientes en un negocio con múltiples factores y restricciones, cuidando siempre su rentabilidad.
•	Definición de las Estrategias Comerciales y lineamientos Corporativos, líder de la implementación en los diferentes Negocios y Países de la Corporación y Seguimiento de la gestión, considerando las diferencias culturales, regulatorias y de mercado.
•	Responsable de definir y mejorar de forma continua las herramientas, parrillas y los procesos comerciales, considerando las particularidades de cada negocio, buscando la estandarización para aprovechar las sinergias.
•	Liderazgo y gestión del Proyecto de definición e implementación del Microsoft Dynamics como CRM en todos los Negocios y Países, además de la continua mejora de los Sistemas Comerciales, bajo metodología Agile.
•	Seguimiento y Análisis de los Resultados de la Gestión Comercial e Identificación y comunicación de Best Practices y Oportunidades de mejoras

Experto Canales Digitales
Telefónica Centroamérica
nov 2012 - mar 2016
•	Responsable de identificar oportunidades de mejoras de los canales digitales existentes y desarrollos de nuevos canales buscando la innovación, mejores prácticas del sector, sinergias de los países de la región y la mejora de la experiencia de los clientes.
•	Liderazgo y Gestión de Proyectos de desarrollo de Canales de digitales para e-commerce e E-service para los 5 países de la región, bajo metodología Agile.
•	Generación y coordinación de acciones para incentivo de uso de canales digitales y adopción de los canales de Autogestión Digital en reemplazo de medios físicos y analógicos.
•	Diseño y revisión continua de los procesos y herramientas de atención y gestión de clientes, para definir mejoras con el fin de aumentar la lealtad, recomendación, optimización de cada contacto del cliente y mejorar la experiencia.
Gerente de Fidelización y Desarrollo de Clientes
Telefónica Movistar Costa Rica
abr 2011 - oct 2012
•	Miembro del equipo de Start-up de la Operación de Telefónica en Costa Rica, responsable de definir la estrategia de Fidelización, implementarla y montar la estructura y canales necesarios para llevarla a cabo.
•	Responsable del equipo encargado de implementar acciones que incrementen la satisfacción y lealtad de los clientes, aumenten su valor y evitar bajas, para lograr esto realizamos:
    o	  Análisis continuo del comportamiento de los clientes para detectar cambios en su comportamiento que nos generen alarmas de posibles bajas u oportunidades de aumentar su valor.
    o	  Acciones de fidelización dependiendo del momento en el que se encuentre el cliente dentro de su ciclo de vida para incentivar la lealtad a la marca.
    o	  Implementación y Gestión del programa de lealtad “Club movistar”.
    o    Campañas de retención de clientes y diseños de procesos para controlar el churn.
    o    Canal telefónico (Call center) con skill especializado para retener a los clientes Contrato que deseen darse de baja o disminuir su valor.
    o	  Control y seguimiento del Presupuesto del Subsidio de Terminales y de Telemarketing.
Especialista de Marketing
Telefónica Movistar Panamá
may 2008 - abr 2011
•	Gerencia de productos móviles Prepago y Contrato para el mercado masivo. Responsable de los ingresos, la rentabilidad, la satisfacción de los clientes y el churn, así como de liderar los esfuerzos de desarrollo de estos productos.
•	Responsable del desarrollo de nuevos productos y promociones basados en las tendencias del mercado, los hábitos y necesidades del consumidor. El desarrollo de cada una de estas iniciativas contempla: estrategia de precios, posicionamiento de producto, planes de incentivos a ventas, formación al equipo de ventas, estrategia comunicacional y de canales, así como los procesos de aprovisionamiento, facturación, políticas de crédito y soporte al cliente, toda bajo una rigurosa visión de análisis de factibilidad financiera, legal y técnica.
•	Participación en el desarrollo de los planes de marketing de la empresa, con foco en estrategias de crecimiento orientadas a los segmentos masivos del mercado.
Especialista de Marketing CRM
Telefónica Movistar Venezuela
jun 2007 - dic 2007
•	Estrategias de Retención de Clientes Móviles Masivos: 
    o	Seguimiento de resultados, Análisis del comportamiento y caracterización de las bajas 
    o	Diseño, implantación y seguimiento de campañas de retención y fidelización
    o	Diseños de cuestionarios y muestreo para encuestas a clientes.
Especialista de Marketing
Cantv - Verizon
may 2006 - jun 2007
•	Gerencia de Productos VoIP y Larga distancia Internacional en Mercados Masivos: 
   o	Responsable de los ingresos y la rentabilidad del producto
   o	Estrategias de Marketing: diseño de promociones, estrategia de comunicación y publicidad, seguimiento a los canales de venta, Fijación de estrategia de precios, estimaciones de metas de los productos. 
   o	Gestión de Proyectos y mejora de procesos
   o	Planes Estratégicos
Especialista de Planificación Estratégica
Cantv - Verizon
mar 2002 - abr 2006
•	Elaboración, análisis y seguimiento de los presupuestos de ingresos. Responsable de la estimación de las ventas e ingresos de todos los productos y servicios de cada uno de los segmentos del mercado de empresas y gobierno. Evaluaciones trimestrales del presupuesto.
•	Seguimiento de los resultados por línea de producto, región geográfica y vendedores
•	Responsable de la generación de informes ejecutivos con indicadores de gestión.
•	Participación en Planes Estratégicos del segmento de Empresas e Instituciones Públicas y Proyectos de calidad de datos. 

Formación
Programa ThePowerMBA: Business Expert
ThePowerMBA
nov 2019 - jul 2020

          
          
Programa Superior Marketing Digital y Comercio Electrónico
EAE–Universitat de Barcelona
dic 2018 - nov 2019

          
          
Master en Finanzas de Empresas
Universidad Central de Venezuela
oct 2005 - jun 2007

          
          
Grado en Ciencias Estadísticas
Universidad Central de Venezuela
oct 1996 - jun 2002

          
        
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Certificación Scrum Master (European Scrum)