Consultor/a - implantación soluciones tecnológicas (1031608)
Mir*** ***** (XX años)
Coordinador de Desarrollo Estratégico en Universidad Loyola
ThePowerMBA
Umbrete,
Sevilla
|
Experiencia
Coordinador de Desarrollo Estratégico
Universidad Loyola
feb 2020
-
nov 2020
• Definición e implementación de Estrategias Comerciales para la Captación y Conversión de candidatos para los diferentes tipos de Productos de la Universidad • Definición y Planificación de Eventos, Concursos, Comunicaciones masivas, RRSS, entre otros. • Coordinación del equipo de Orientadoras para la ejecución de las Acciones Comerciales. • Análisis de la Competencia e Identificación de Best Practices • Análisis y Elaboración de Informes con los Resultados de la Gestión Comercial
Marketing & Commercial Manager
Cirsa Servicios Corporativos
nov 2012
-
mar 2016
• Liderazgo y gestión del Cambio cultural, estratégico y operativo del Negocio hacia CRM, buscando la fidelización de los clientes en un negocio con múltiples factores y restricciones, cuidando siempre su rentabilidad. • Definición de las Estrategias Comerciales y lineamientos Corporativos, líder de la implementación en los diferentes Negocios y Países de la Corporación y Seguimiento de la gestión, considerando las diferencias culturales, regulatorias y de mercado. • Responsable de definir y mejorar de forma continua las herramientas, parrillas y los procesos comerciales, considerando las particularidades de cada negocio, buscando la estandarización para aprovechar las sinergias. • Liderazgo y gestión del Proyecto de definición e implementación del Microsoft Dynamics como CRM en todos los Negocios y Países, además de la continua mejora de los Sistemas Comerciales, bajo metodología Agile. • Seguimiento y Análisis de los Resultados de la Gestión Comercial e Identificación y comunicación de Best Practices y Oportunidades de mejoras
Experto Canales Digitales
Telefónica Centroamérica
nov 2012
-
mar 2016
• Responsable de identificar oportunidades de mejoras de los canales digitales existentes y desarrollos de nuevos canales buscando la innovación, mejores prácticas del sector, sinergias de los países de la región y la mejora de la experiencia de los clientes. • Liderazgo y Gestión de Proyectos de desarrollo de Canales de digitales para e-commerce e E-service para los 5 países de la región, bajo metodología Agile. • Generación y coordinación de acciones para incentivo de uso de canales digitales y adopción de los canales de Autogestión Digital en reemplazo de medios físicos y analógicos. • Diseño y revisión continua de los procesos y herramientas de atención y gestión de clientes, para definir mejoras con el fin de aumentar la lealtad, recomendación, optimización de cada contacto del cliente y mejorar la experiencia.
Gerente de Fidelización y Desarrollo de Clientes
Telefónica Movistar Costa Rica
abr 2011
-
oct 2012
• Miembro del equipo de Start-up de la Operación de Telefónica en Costa Rica, responsable de definir la estrategia de Fidelización, implementarla y montar la estructura y canales necesarios para llevarla a cabo. • Responsable del equipo encargado de implementar acciones que incrementen la satisfacción y lealtad de los clientes, aumenten su valor y evitar bajas, para lograr esto realizamos: o Análisis continuo del comportamiento de los clientes para detectar cambios en su comportamiento que nos generen alarmas de posibles bajas u oportunidades de aumentar su valor. o Acciones de fidelización dependiendo del momento en el que se encuentre el cliente dentro de su ciclo de vida para incentivar la lealtad a la marca. o Implementación y Gestión del programa de lealtad “Club movistar”. o Campañas de retención de clientes y diseños de procesos para controlar el churn. o Canal telefónico (Call center) con skill especializado para retener a los clientes Contrato que deseen darse de baja o disminuir su valor. o Control y seguimiento del Presupuesto del Subsidio de Terminales y de Telemarketing.
Especialista de Marketing
Telefónica Movistar Panamá
may 2008
-
abr 2011
• Gerencia de productos móviles Prepago y Contrato para el mercado masivo. Responsable de los ingresos, la rentabilidad, la satisfacción de los clientes y el churn, así como de liderar los esfuerzos de desarrollo de estos productos. • Responsable del desarrollo de nuevos productos y promociones basados en las tendencias del mercado, los hábitos y necesidades del consumidor. El desarrollo de cada una de estas iniciativas contempla: estrategia de precios, posicionamiento de producto, planes de incentivos a ventas, formación al equipo de ventas, estrategia comunicacional y de canales, así como los procesos de aprovisionamiento, facturación, políticas de crédito y soporte al cliente, toda bajo una rigurosa visión de análisis de factibilidad financiera, legal y técnica. • Participación en el desarrollo de los planes de marketing de la empresa, con foco en estrategias de crecimiento orientadas a los segmentos masivos del mercado.
Especialista de Marketing CRM
Telefónica Movistar Venezuela
jun 2007
-
dic 2007
• Estrategias de Retención de Clientes Móviles Masivos: o Seguimiento de resultados, Análisis del comportamiento y caracterización de las bajas o Diseño, implantación y seguimiento de campañas de retención y fidelización o Diseños de cuestionarios y muestreo para encuestas a clientes.
Especialista de Marketing
Cantv - Verizon
may 2006
-
jun 2007
• Gerencia de Productos VoIP y Larga distancia Internacional en Mercados Masivos: o Responsable de los ingresos y la rentabilidad del producto o Estrategias de Marketing: diseño de promociones, estrategia de comunicación y publicidad, seguimiento a los canales de venta, Fijación de estrategia de precios, estimaciones de metas de los productos. o Gestión de Proyectos y mejora de procesos o Planes Estratégicos
Especialista de Planificación Estratégica
Cantv - Verizon
mar 2002
-
abr 2006
• Elaboración, análisis y seguimiento de los presupuestos de ingresos. Responsable de la estimación de las ventas e ingresos de todos los productos y servicios de cada uno de los segmentos del mercado de empresas y gobierno. Evaluaciones trimestrales del presupuesto. • Seguimiento de los resultados por línea de producto, región geográfica y vendedores • Responsable de la generación de informes ejecutivos con indicadores de gestión. • Participación en Planes Estratégicos del segmento de Empresas e Instituciones Públicas y Proyectos de calidad de datos.
Formación
Programa ThePowerMBA: Business Expert
ThePowerMBA
nov 2019
-
jul 2020
Programa Superior Marketing Digital y Comercio Electrónico
EAE–Universitat de Barcelona
dic 2018
-
nov 2019
Master en Finanzas de Empresas
Universidad Central de Venezuela
oct 2005
-
jun 2007
Grado en Ciencias Estadísticas
Universidad Central de Venezuela
oct 1996
-
jun 2002
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Certificación Scrum Master (European Scrum)
Currículums relacionados