Consultor y técnico de administración electrónica. archivero

Jua*** ***** (XX años)
ARCHIVERO en VINFRA, S.A
Asociación de Archiveros de Andalucía
Sevilla,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
ARCHIVERO
VINFRA, S.A
ene 2020 - Actualmente
ELABORACIÓ Y DESARROLLO DE PROYECTOS MICRO Y MACRODESCRIPTIVOS PARA LA IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE SERIES DOCUMENTALES, DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE ESQUEMAS DE METADATOS PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN.
TÉCNICO / CONSULTOR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. ARCHIVERO
GUADATEL
may 2016 - ene 2020
DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y FORMACIÓN A CLIENTE FINAL EN EL CONCEPTO DE ARCHIVO ELECTRÓNICO ÚNICO Y GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS A LO LARGO DEL CICLO DE VIDA DE CADA UNO DE ELLOS. 
SE DESARROLLA DESDE LA TOMA DE REQUISITOS, REALIZACIÓN DE PLIEGOS TÉCNICOS ASÍ COMO LA ORGANIZACIÓN, CLASIFICACIÓN, DESARROLLO DE ESQUEMAS DE METADATOS E IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA GESTIONAR ARCHIVÍSTICAMENTE CADA UNA DE LAS SERIES DOCUMENTALES PARA LA FORMACIÓN DEL ARCHIVO ELECTRÓNICO ÚNICO DENTRO DE UN CLIENTE, SEA PÚBLICO O PRIVADO.
Consultoría basada en la elaboración de políticas de gestión documental y de gestión de documentos electrónicos, creación de mapas y flujos de documentos en una organización, clasificación de documentos por conceptos de negocio; estudio de metodologías basadas en las normas ISO (DIRKS); Definición e identificación de series documentales así como del ciclo vital de los documentos; clasificación, ordenación y procesos de selección y preservación de la documentación existente en las organizaciones.
ARCHIVERO
VINFRA, S.A
abr 2016 - sep 2016
Organización, clasificación, descripción y generación de bases de datos de archivos privados y militares. Coordinación y realización de trabajos archivísticos para la identificación y valoración de series documentales, así como la realización de transferencias y digitalización de fondos de archivo. 
CONSULTOR TÉCNICO EN PROCESO DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS
GUADALTEL, S.A
mar 2016 - abr 2016
Consultoría basada en la elaboración de políticas de gestión documental y de gestión de documentos electrónicos, creación de mapas y flujos de documentos en una organización, clasificación de documentos por conceptos de negocio; estudio de metodologías basadas en las normas ISO (DIRKS); Definición e identificación de series documentales así como del ciclo vital de los documentos; clasificación, ordenación y procesos de selección y preservación de la documentación existente en las organizaciones.   
CONSULTOR DE ARCHIVO
GUADALTEL, S.A
dic 2014 - ene 2015
Sistema de gestión de expedientes y documentos electrónicos para  a través de dicha herramienta intentar implantar en una documentación dicho sistema desde el punto de vista electrónico. Trabajo sobre plataforma Alfresco. 
TECNICO DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS
VINFRA, S.A
ago 2013 - sep 2013
Realización de bases de datos y migración de datos mediante la pasarela de Portal de  Archivos Españoles en Red (PARES).  
TECNICO DE BIBLIOTECA Y ARCHIVO
PRIVADO
oct 2011 - jul 2013
Realización de la catalogación, ordenación y Creación de las bases de datos de la biblioteca. En el archivo, realización de un cuadro de clasificación y elaboración de estudios de series documentales
                             . 
TÉCNICO DE ARCHIVO. CORRDINADOR DE AREA
VINFRA, S.A
ago 2011 - ene 2012
Realización de transferencias, descripción mediante ISAD (G), creación de bases de datos, digitalización de documentación, recuperación de información, metadatación de ficheros, aplicaciones informáticas en Alfresco, uso y conocimiento de software libre metadatador, identificación y valoración de series documentales, creación de cuadros de clasificación, elaboración de relaciones de entrega en el Archivo Intermedio de la Región Militar Sur. Sevilla. Digitalización y preparación de la documentación a digitalizar así como usos de OCR en tareas de escaneado de documentación contemporánea.
CONSULTOR DE ARCHIVO
VINFRA, S.A
oct 2008 - oct 2009
Asesoría y consultoría en la gestión de un sistema de información para la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias con sede en Málaga. Realización de curso de capacitación de archivos al personal de dicha institución. Preparación de la documentación sanitaria previa a la digitalización. 
ARCHIVOER
CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
jul 2007 - mar 2011
Realización de transferencias al Archivo Central, gestión del cuadro de clasificación, realización de estudios de identificación y valoración de series documentales, coordinación del trabajo con el Archivo General de Andalucía, organización y gestión de la información en los servicios productores de documentación
CONSUTOR DE ARCHIVO
BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
abr 2006 - feb 2007
Elaboración de manuales de gestión de la documentación y de la información para la mejora del flujo documental y control de la información y mejorar la recuperación de la misma dentro de la institución, asesoría dentro del proceso de digitalización y realización del cuadro de clasificación. Basado en la Gestión Electrónica de Documentos.
CONSULTOR DIRECTOR ARCHIVO HISTORICO
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
jun 2005 - mar 2007
Tareas de asesor y dirección del archivo histórico del AGN de la República Dominicana. Formación de personal y realización de estudios del proceso de digitalización masiva, y mejora del inventario topográfico, realización del cuadro de clasificación de la institución, montaje de un sistema nacional de archivos, elaboración de la ley de archivos del país, mejora del sistema de referencias del AGN
ARCHIVERO
INSTITUTO DE FOMENTO DE ANDALUCÍA
may 2003 - ago 2004
Realización de labores de identificación y valoración de expedientes administrativos, instrumentos de descripción del archivo central, elaboración del censo andaluz de archivos, planificación de inmobiliario de depósitos de archivos, coordinación de transferencias de documentos y colaboración con el personal de oficina para la correcta transferencia de la documentación.
Formación
ADMINSITRACIÓN ELECTRÓNICO
Asociación de Archiveros de Andalucía
2016 - 2016
El Impacto de la Administración Electrónica en Documentos y Archivos. Calendarios de conservación. Identificación y Valoración del documentos electrónico. 
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE ANDALUCÍA
2016 - 2016
El Impacto de la Administración Electrónica en Documentos y Archivos. El papel del archivero en un equipo multidisciplinar. 
GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN EN LA EMPRESA
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA
2010 - 2010
Curso “Gestión y Organización de archivos y documentación en la empresa”. 
Auditorías en sistemas de calidad”.
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA
2010 - 2010
IDENTIFICACIÓN DE NO CONFORMIDADES EN LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
“Implantación de sistemas de gestión de calidad: Norma ISO 9001
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA
2009 - 2010
ELEMENTOS Y PASOS A LA HORA DE CREACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA ISO 9001
Documentación de un sistema de calidad
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA
2009 - 2010
DOCUMENTACIÓN QUE SE HACE NECESARIA A LA HORA DE GESTIONAR Y CREAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA 9000
MASTER EN ARCHIVÍSTICA
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
sep 2001 - may 2003
REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE ARCHIVOS Y ARCHIVÍSTICA. 
LICENCIADO HISTORIA
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
sep 1996 - jul 2001
LICENCIATURA EN HISTORIA
Idiomas
CASTELLANO - NATIVO
INGLES - MEDIO, SIN CERTIFICACIÓN OFICIAL