Consultor itil o project manager

Alf*** ***** (XX años)
Jefe de proyecto – Project Manager en Entelgy
EIGP
Alcobendas,
Madrid
|
Experiencia
Jefe de proyecto – Project Manager
Entelgy
oct 2019 - may 2020
Proyecto Opentext realizado a través de DCL, realizando las siguientes funciones:

* Implantación de Opentext - Extended ECM (xECM) for engineering (gestión de ofertas – gestión de patentes - gestión de proyectos ingeniería/EPC).

* Responsable de la gestión de los proyectos de la empresa. Encargado de la toma de requerimientos, análisis funcional, valoración y planificación del tiempo.

* Liderazgo y supervisión de los equipos de trabajo (7 consultores/desarrolladores).

* Interrelación directa con el cliente, para resolución de incidencias. Seguimiento de proyectos y evolutivos.

* Herramientas utilizadas: Ms Project Professional 2016 y Trello (Kanban).
Consultor procesos ITIL
Entelgy
jul 2018 - oct 2019
Trabajando para proyecto de Bankia, realizando las siguientes funciones:

* Gestión de configuración y licenciamiento: Gestión, adecuación, control y mantenimiento de los elementos de configuración en la CMDB, tanto en contenido como en forma. Garantizar la máxima calidad de la información y los datos registrados, incluyendo documentación, identificación de responsables/propietarios, atributos, relaciones de modelado, facturación, etc. 

* Gestión de licencias y mantenimiento con proveedores y departamento de compras.

* Herramientas utilizadas: Service Desk CA y CA SAM.
Consultor procesos ITIL
ICA
may 2015 - jul 2018
Trabajando para proyecto de Indra Sistemas, realizando las siguientes funciones:

* Gestión de cambios y problemas: Identificación de los problemas generales y potenciales. Identificación e interlocución de las personas clave en los cambios (responsables de cada área). Optimización de procesos operativos mediante la creación de cambios pre-autorizados. Diseño de los mensajes facilitadores del cambio, coordinando todas las partes implicadas. Elaboración de los planes del cambio y documentación necesaria.

* Gestión de configuración y activos: Gestión, adecuación, control y mantenimiento de los elementos de configuración en la CMDB, tanto en contenido como en forma. Garantizar la máxima calidad de la información y los datos registrados, incluyendo documentación, identificación de responsables/propietarios, atributos, relaciones de modelado, facturación, etc. Creación y mejora de procedimientos, tanto técnicos como de gestión, para el control y auditoría de la información. Análisis de datos para generar un adecuado reporting, definiendo indicadores clave. Incorporar procesos, políticas, guías y responsabilidades para administrar datos globales de la organización cumpliendo con las políticas y obligaciones regulatorias.

* Gestión de incidencias: Análisis de incidencias recurrentes. Detección de incidencias reactivas y proactivas. Análisis del histórico de incidencias.

* Creación de cuadro de mandos integrales para el seguimiento y control de SLA’s.

* Herramientas utilizadas: Remedy, Tivoli, Scom, Spectrum Scale, Gis, Jira y Spago BI.
Responsable del área internacional Helpdesk
COS
feb 2011 - may 2015
Para proyecto global DSTI de Repsol España, realizando las siguientes funciones:

* Liderazgo y supervisión de los equipos de trabajo (16 técnicos). Interrelación directa con el cliente, para resolución de incidencias.

* Impulsar y asegurar la implantación y metodología ITIL para la gestión de servicios IT.

* Gestionar y optimizar el sistema de monitorización de servicios, procesos e infraestructuras de organización y sistemas.

* Definir y desarrollar los servicios a incluir dentro del catálogo de servicios ITIL.

* Realizar benchmarking de las herramientas existentes en el mercado para la Gestión de Servicios y posterior gestión.

* Establecer relaciones comerciales y control administrativo, con proveedores de herramientas, etc.

* Realizar funciones de consultor interno para el estudio e implantación de la gestión de servicios IT.

* Elaborar el análisis funcional de requerimientos de monitorización.

* Documentar lo monitorizado y las acciones adoptadas.

* Asegurar la respuesta y el seguimiento de las incidencias relacionadas con el sistema de Monitorización.
Coordinador departamento TI
IE Business School
abr 2009 - feb 2010
Trabajando en IE Business School (Instituto de la empresa), realizando las siguientes funciones:

* Usuario administrador de máquinas.

* Configuración y borrado de perfiles de usuarios de dominio.

* Correo e Impresoras.

* Mapeos-DFS a través de consola.

* Configuración de servidores (Comipinar, Coninfor03, Alpr, Alvi03). Utilización de Programa de Consulta propio del cliente.

* Mantenimiento de portátiles de alumnos, servicios que se les presta y configuración de los mismos (Wifi, correo…).

* Enrutado de redes.

* Herramientas de conexión remota: TEAMVIEWER, TS, VNC.

* Mantenimiento de CPD.

* Mantenimiento de equipos de Video-conferencia (Tandberg, Polycom, Content, Streaming).

* Actualizaciones de seguridad.
Técnico informático
Vodafone España
abr 2009 - feb 2010
Trabajando en Vodafone España como informático, realizando las siguientes funciones:

* Atención y asesoramiento de clientes de grandes empresas a nivel informático.

* Gestión de empresas incluidas en el proyecto internacional Vodafone Roaming Europa con sede en Dublín (Irlanda).

* Asesoramiento de internet, conexiones GPRS/GSM-GPRS, WI-FI, UMTS, Redes, VF Remote Access, Microsoft Outlook y telefonía fija.

* Asesoramiento a Particulares/Empresas británicas en el departamento de Datos Avanzados.

* Utilización de Programa de Consulta propio del cliente.
Formación
Certificación PMP (núm 2147270)
EIGP
feb 2018 - dic 2018
Metodogías tradicionales
Certificación Agile Scrum Foundation (ASF)
EXIN
feb 2018 - jun 2018
Metodologías ágiles.
Master de dirección y administración de proyectos.
EIGP
ene 2017 - dic 2017
Metodogías tradicionales
Certificación ITIL Foundations v3
EXIN
feb 2015 - jul 2015
Metodogías tradicionales
Certificación Scrum Master
EIGP
dic 2010 - may 2020
Metodologías ágiles.
Grado superior de administración de sistemas informáticos (ASI)
IE Virgen de la Paz
sep 2008 - jun 2010
TIC
Certificación CCNA 640-802
Microforum
feb 2008 - feb 2009
Redes.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Advanced C1
Portugal - Advanced C1
Otros datos
Curso EXCEL avanzado
* Realizado en 2015.
Curso LEAN
* Realizado en 2015.
Conocimientos en programación.
* C, Java, PL/SQL y SQL. 

* Realización de aplicaciones en C y Java contra base de datos MySQL.

* Programación de Shell scripts de UNIX.
Sistemas Operativos.
* Linux (Distribuciones: Mandrake; Ubuntu; Kubuntu; Backtrack) y Windows (XP; Vista; 7; 8; 10 y Server 2003/2008).
Bases de Datos.
* Oracle 10g, SQL*Plus y MySQL. 
Redes.
* Configuración y Administración de Redes.
Carnet de conducir.
Dispongo de carnet de conducir B y vehículo propio.
Currículums relacionados