Consultor itil o project manager
Alf*** ***** (XX años)
Jefe de proyecto – Project Manager en Entelgy
EIGP
Alcobendas,
Madrid
|
Experiencia
Jefe de proyecto – Project Manager
Entelgy
oct 2019
-
may 2020
Proyecto Opentext realizado a través de DCL, realizando las siguientes funciones: * Implantación de Opentext - Extended ECM (xECM) for engineering (gestión de ofertas – gestión de patentes - gestión de proyectos ingeniería/EPC). * Responsable de la gestión de los proyectos de la empresa. Encargado de la toma de requerimientos, análisis funcional, valoración y planificación del tiempo. * Liderazgo y supervisión de los equipos de trabajo (7 consultores/desarrolladores). * Interrelación directa con el cliente, para resolución de incidencias. Seguimiento de proyectos y evolutivos. * Herramientas utilizadas: Ms Project Professional 2016 y Trello (Kanban).
Consultor procesos ITIL
Entelgy
jul 2018
-
oct 2019
Trabajando para proyecto de Bankia, realizando las siguientes funciones: * Gestión de configuración y licenciamiento: Gestión, adecuación, control y mantenimiento de los elementos de configuración en la CMDB, tanto en contenido como en forma. Garantizar la máxima calidad de la información y los datos registrados, incluyendo documentación, identificación de responsables/propietarios, atributos, relaciones de modelado, facturación, etc. * Gestión de licencias y mantenimiento con proveedores y departamento de compras. * Herramientas utilizadas: Service Desk CA y CA SAM.
Consultor procesos ITIL
ICA
may 2015
-
jul 2018
Trabajando para proyecto de Indra Sistemas, realizando las siguientes funciones: * Gestión de cambios y problemas: Identificación de los problemas generales y potenciales. Identificación e interlocución de las personas clave en los cambios (responsables de cada área). Optimización de procesos operativos mediante la creación de cambios pre-autorizados. Diseño de los mensajes facilitadores del cambio, coordinando todas las partes implicadas. Elaboración de los planes del cambio y documentación necesaria. * Gestión de configuración y activos: Gestión, adecuación, control y mantenimiento de los elementos de configuración en la CMDB, tanto en contenido como en forma. Garantizar la máxima calidad de la información y los datos registrados, incluyendo documentación, identificación de responsables/propietarios, atributos, relaciones de modelado, facturación, etc. Creación y mejora de procedimientos, tanto técnicos como de gestión, para el control y auditoría de la información. Análisis de datos para generar un adecuado reporting, definiendo indicadores clave. Incorporar procesos, políticas, guías y responsabilidades para administrar datos globales de la organización cumpliendo con las políticas y obligaciones regulatorias. * Gestión de incidencias: Análisis de incidencias recurrentes. Detección de incidencias reactivas y proactivas. Análisis del histórico de incidencias. * Creación de cuadro de mandos integrales para el seguimiento y control de SLA’s. * Herramientas utilizadas: Remedy, Tivoli, Scom, Spectrum Scale, Gis, Jira y Spago BI.
Responsable del área internacional Helpdesk
COS
feb 2011
-
may 2015
Para proyecto global DSTI de Repsol España, realizando las siguientes funciones: * Liderazgo y supervisión de los equipos de trabajo (16 técnicos). Interrelación directa con el cliente, para resolución de incidencias. * Impulsar y asegurar la implantación y metodología ITIL para la gestión de servicios IT. * Gestionar y optimizar el sistema de monitorización de servicios, procesos e infraestructuras de organización y sistemas. * Definir y desarrollar los servicios a incluir dentro del catálogo de servicios ITIL. * Realizar benchmarking de las herramientas existentes en el mercado para la Gestión de Servicios y posterior gestión. * Establecer relaciones comerciales y control administrativo, con proveedores de herramientas, etc. * Realizar funciones de consultor interno para el estudio e implantación de la gestión de servicios IT. * Elaborar el análisis funcional de requerimientos de monitorización. * Documentar lo monitorizado y las acciones adoptadas. * Asegurar la respuesta y el seguimiento de las incidencias relacionadas con el sistema de Monitorización.
Coordinador departamento TI
IE Business School
abr 2009
-
feb 2010
Trabajando en IE Business School (Instituto de la empresa), realizando las siguientes funciones: * Usuario administrador de máquinas. * Configuración y borrado de perfiles de usuarios de dominio. * Correo e Impresoras. * Mapeos-DFS a través de consola. * Configuración de servidores (Comipinar, Coninfor03, Alpr, Alvi03). Utilización de Programa de Consulta propio del cliente. * Mantenimiento de portátiles de alumnos, servicios que se les presta y configuración de los mismos (Wifi, correo…). * Enrutado de redes. * Herramientas de conexión remota: TEAMVIEWER, TS, VNC. * Mantenimiento de CPD. * Mantenimiento de equipos de Video-conferencia (Tandberg, Polycom, Content, Streaming). * Actualizaciones de seguridad.
Técnico informático
Vodafone España
abr 2009
-
feb 2010
Trabajando en Vodafone España como informático, realizando las siguientes funciones: * Atención y asesoramiento de clientes de grandes empresas a nivel informático. * Gestión de empresas incluidas en el proyecto internacional Vodafone Roaming Europa con sede en Dublín (Irlanda). * Asesoramiento de internet, conexiones GPRS/GSM-GPRS, WI-FI, UMTS, Redes, VF Remote Access, Microsoft Outlook y telefonía fija. * Asesoramiento a Particulares/Empresas británicas en el departamento de Datos Avanzados. * Utilización de Programa de Consulta propio del cliente.
Formación
Certificación PMP (núm 2147270)
EIGP
feb 2018
-
dic 2018
Metodogías tradicionales
Certificación Agile Scrum Foundation (ASF)
EXIN
feb 2018
-
jun 2018
Metodologías ágiles.
Master de dirección y administración de proyectos.
EIGP
ene 2017
-
dic 2017
Metodogías tradicionales
Certificación ITIL Foundations v3
EXIN
feb 2015
-
jul 2015
Metodogías tradicionales
Certificación Scrum Master
EIGP
dic 2010
-
may 2020
Metodologías ágiles.
Grado superior de administración de sistemas informáticos (ASI)
IE Virgen de la Paz
sep 2008
-
jun 2010
TIC
Certificación CCNA 640-802
Microforum
feb 2008
-
feb 2009
Redes.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Advanced C1
Portugal - Advanced C1
Otros datos
Curso EXCEL avanzado
* Realizado en 2015.
Curso LEAN
* Realizado en 2015.
Conocimientos en programación.
* C, Java, PL/SQL y SQL. * Realización de aplicaciones en C y Java contra base de datos MySQL. * Programación de Shell scripts de UNIX.
Sistemas Operativos.
* Linux (Distribuciones: Mandrake; Ubuntu; Kubuntu; Backtrack) y Windows (XP; Vista; 7; 8; 10 y Server 2003/2008).
Bases de Datos.
* Oracle 10g, SQL*Plus y MySQL.
Redes.
* Configuración y Administración de Redes.
Carnet de conducir.
Dispongo de carnet de conducir B y vehículo propio.
Currículums relacionados