Comunicación - marketing digital - atención al cliente

Ale*** ***** (XX años)
Redactora en Ayuntamiento de Pinto
Extel - Adecco para Correos
Parla,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Redactora
Ayuntamiento de Pinto
oct 2017 - may 2018
Comunicación corporativa

- Redacción de contenidos informativos y noticias para la página web 
- Realización de reportajes fotográficos y resúmenes de prensa
- Atención a los medios de comunicación
- Participación en campañas de información municipal
- Elaboración de notas de prensa, entrevistas y reportajes para las publicaciones municipales
Operaria de Almacen
3RG Industrial
dic 2015 - may 2016
3RG Industrial Auto S.L es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el automóvil.

Mis funciones dentro de la empresa:

- Etiquetado y empaquetado de productos
- Picking y Packing - Pedidos Nacionales e Internacionales 
- Manejo de Pistola, Transpalet y Toro
Social Media Manager
La Ciudateca
ago 2014 - feb 2015
La Ciudateca es una empresa dedicada al ocio pedagógico que ofrece actividades de Tecnología e Innovación, Ciencia & Conocimiento, Artes Plásticas & Creatividad

Mis Funciones dentro de la empresa:

-Social Media / Content Marketing: Selección, creación, contenidos y posicionamiento. Diseño, desarrollo y publicación de creatividades para Redes Sociales
-Plan de Marketing
-Mailing - Newsletter: Diseño y Desarrollo. Modelo personalizado y plan estratégico de envío de información programada
-Desarrollo Web: Modificaciones, lenguaje HTML. Creación y actualización de contenidos
-Apoyo Monitor: Elaboración de propuestas para proyectos educativos y realización de actividades de ocio y tiempo libre. Técnicas de animación, expresión y creatividad

Programas informáticos: 
Hootsuite, Postcron, Tweetdeck, MailChimp, Photoshop, Wonderlist, CRM interno
Comunicación y Marketing Digital
La Pecera de Ideas
ene 2014 - ene 2015
La Pecera de Ideas es una consultora especializada en Marketing Digital. Su finalidad es que una PYME o Autónomo, Cooperativa, Asociación, Centro Educativo u Organización pueda tener la capacidad empresarial igual a la de una gran empresa o multinacional: tener una Web Profesional, Tienda Virtual, Imagen Empresarial, Redes Sociales, Plan de Marketing, Aplicación Móvil, Publicidad en Portales o Software específico.

Mis Funciones dentro de la Empresa:

-Social Media / Content Marketing: Selección, creación, contenidos y posicionamiento. Diseño, desarrollo y publicación de creatividades para Redes Sociales
-Plan de Marketing
-Reporte de Resultados: Analítica
-Imagen Corporativa / Branding: Manuales para mantener estándares
-Desarrollo Web: Modificaciones, lenguaje HTML. Creación y actualización de contenidos
-E-Mail Marketing - Newsletter: Diseño y Desarrollo. Modelo personalizado y plan estratégico de envío de información programada. Creación de Bases de Datos
-Gestión de E-Commerce: carga de productos, gestión de pedidos, actualización de artículos y precios y revisión de stock
-Organización de Jornadas, Talleres, Actividades, etc de empresas


Programas informáticos: 
MailChimp, Filezilla, Prestashop, NotePad+, Hootsuite, HelpDesk, Adobe Photoshop, KeePassX, WunderList
Redactora / Community Manager
Proyecto 180º
jul 2013 - ene 2015
Proyecto 180º es una asociación que se formó durante los años 2014-2016 por jóvenes de la localidad madrileña de Parla. Su finalidad era la concienciación ciudadana a través de diferentes acciones y actividades: formativas, educativas, de ocio y tiempo libre. 
Fruto de este proyecto surgió Magazine 180º, una revista digital local, donde se trataban diversos temas para sensibilizar a la población: educación actual y nuevos métodos, salud y deporte, cuidado personal, viajes y ocio, nuevas tecnologías, protección medioambiental y animal...

Mis Funciones dentro de la Asociación: 

-Creación, difusión y planificación de estrategias de la marca
-Planificación, coordinación y edición del contenido para su publicación
-Selección, revisión y aprobación de secciones, temas y artículos
-Redacción de artículos sobre temas de comunicación, redes sociales y marketing
Redactora / Community Manager
La Estrategia de Chapman
mar 2012 - oct 2012
La Estrategia de Chapman es una agencia de comunicación, editora del portal digital deportivo Sportyou. Durante el 2012 gestioné las cuentas digitales de Sportyou, LigaBBVA, COE, Madrid2020, Eurocopa2012 y EsLaRoja. Además de realizar artículos para la web y revista de Sportyou. 

Mis Funciones dentro de la empresa:

-Gestión & Análisis de las Redes Sociales en torno a una marca.
-Creación de estrategias y fidelización de usuarios.
-Edición y creación de contenidos para web y revista digital: reportajes, entrevistas y artículos de índole deportiva.
-Gerencia de Seguimiento de Información Corporativa Monitoreo de Medios (Press Clipping): seguimiento de prensa Nacional e Internacional deportiva.
-Locución y redacción de textos para vídeos.
Locutora / Redactora / Técnico de Sonido
Ayuntamiento de Móstoles
may 2009 - may 2010
Radio Local, Móstoles FM, dial 96.2

Funciones:	

-Redactora Radiofónica: Locución, Dirección, Redacción, Producción y Programación:

·Elaboración y selección de contenidos
·Dirección de Programas temáticos (música, empleo, medio ambiente, cocina...), noticiarios y magazines matinales en directo.
·Radio Fórmula en directo
·Publicidad. Cuñas/ jingles: Locución y edición/redacción de texto.

-Técnico de Sonido: 

·Elementos del lenguaje radiofónico, planos sonoros, criterios de mezcla, señales a control y dinámica de trabajo dentro de una emisión.
·Planificación de un programa de radio: Pautas, escaletas y guiones completos
Formación
Atención al Cliente
Extel - Adecco para Correos
may 2019 - may 2019
Formación para Atención al Cliente de Correos

-Consultas sobre: Seguimiento de envíos (nacional, exportación e importación), aduanas, productos y tarifas, oficinas, códigos, facturación, web, normativa e información corporativa
-Incidencias y Reclamaciones de envíos y servicio: plazos, reparto, oficinas, recogidas, servicio de atención al cliente, filatelia, citypaq y web
Lincenciatura en Periodismo
Universidad Rey Juan Carlos I
sep 2005 - jun 2011
-Comprensión y expresión correcta de forma oral y escrita. Capacidad de adecuar el mensaje a distintos públicos.
-Dominio de los medios de expresión iconográficos, informáticos y gráficos.
-Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su desarrollo profesional.
-Observación, análisis y proceso de información relevante para emitir juicios fundamentados científicamente.
-Identificación de problemas y posibles soluciones. Toma de decisiones para una solución eficaz.
-Diseño y gestión de proyectos innovadores y creativos desde una visión ética.
-Aplicación de los conocimientos adquiridos a la práctica.
-Trabajo en equipo. Conocer y respetar la diversidad y la multicultural
-Saber buscar las claves interpretativas de cualquier fenómeno natural, social, económico, histórico y político.
Marketing Digital
EOI - Escuela de Organización Industrial
-Diseñar Planes de Marketing Digital. Identificación Público Objetivo, Segmentación, Análisis DAFO, Branding, etc.
-Realizar Planes de Social Media. Gestión y Monotorización de Redes Sociales. Curación de Contenidos.
-Posicionamiento SEO y SEM a través de herramientas como Sixtrix, SemRush, Google Adwords o Google Analytics. Analizar y optimizar campañas.
-Marketing Móvil
-Investigaciones de Mercado
-Análisis de Empresas
-Soft Skills - Desarrollo de habilidades: Trabajo en Equipo, Comunicación, Orientación al Futuro, Persistencia, Gestión Eficaz del Tiempo, Responsabilidad Personal y Mentalidad de Crecimiento.

Proyecto Final: Estudio de marca e introducción al mercado nuevo producto. Plan Estratégico, Comunicación y Marketing

Total de horas: 478 h
-13 semanas: 290 horas lectivas
-7.5 horas de tutorías por alumno (grupales e individuales)
-Carga de trabajo individual y grupal estimada en 180 horas
Idiomas
Castellano - Nativo
Inglés - Medio
Francés - Básico
Otros datos
Carnet de Conducir B