Community manager / marketing manager

Let*** ***** (XX años)
Marketing & Communication Manager en Hema Spain
IEBS Business School
Barcelona
|
Experiencia
Marketing & Communication Manager
Hema Spain
oct 2018 - Actualmente
- Diseño e implementación del plan de marketing y las estrategias de marketing para la oferta de productos 
- Planificación, elaboración y gestión del presupuesto del departamento bajo unos estándares de eficiencia y optimización de recursos
- Análisis, evaluación y control de las acciones del departamento y los resultados de las mismas
- Colaboración activa con la oficina central ubicada en Ámsterdam y con el resto de departamentos a nivel internacional para la adecuación de estrategias globales al mercado español
- Gestión de contenidos para redes sociales y acciones con influencers, blogger y vloggers
- Desarrollo y coordinación de acciones en punto de venta, activaciones y eventos corporativos
- Creación del calendario de marketing y mantenimiento del mismo alineado con el resto de departamentos de marketing a nivel internacional
- Monitorización de la actividad de la competencia y desarrollo de estudios de mercado
- Apoyo al equipo de México en el lanzamiento de la marca en el país
Marketing & Communication Manager
Primar Ibérica
nov 2017 - oct 2018
- Desarrollar e implementar el Plan de Marketing para las diversas marcas que la empresa distribuye: Innocent, Cathedral City, Jelly Belly, Taverna, Matilde Vicenzi, Eatlean…
- Planificar, elaborar y gestionar el presupuesto del departamento, bajo unos estándares de eficiencia y optimización de recursos.
- Analizar las acciones del departamento y controlar los resultados de las mismas.
- Dirigir y coordinar a los diferentes proveedores (redes sociales, imprentas, diseñadores, azafatas...)
- Gestionar degustaciones y acciones en punto de venta.
- Preparación y coordinación de ferias y eventos.
- Diseño de creatividades, contenidos y campañas (online y offline).
Responsable de Marketing y Comunicación
Zeulab
dic 2016 - nov 2017
- Ejecución y seguimiento del plan de marketing.
- Gestión de campañas y diseño de materiales de publicidad.
- Evaluación y desarrollo de campañas de comunicación corporativa.
-  Planificación, seguimiento y control de la estrategia de comunicación en RRSS.
- Posicionamiento en buscadores.
- Gestión de contenidos para blogs propios.
- Organización de ferias y eventos.
Responsable de Marketing
Euroger
sep 2015 - dic 2016
- Diseño, planificación, ejecución y seguimiento del plan de marketing online y offline.
- Ejecución de todas las tareas asociadas al área de diseño gráfico y social media
- Planificación y ejecución de campañas de mailing.
- Diseño y gestión de estrategias de comunicación corporativa y comercial.
- Organización de eventos corporativos 
- Diseño, mantenimiento y posicionamiento web
- Análisis del mercado y de la competencia 
- Responsable de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000
Asistente de Marketing y Comunicación
Mannatech (Oxfordshire, Reino Unido)
nov 2014 - jun 2015
- Implementación y gestión de la estrategia de comunicación.
- Apoyo en la organización de eventos y ferias.
- Traducciones de textos para la plataforma online  y de comunicaciones  empresariales.
- Estudio de competencia y análisis de mercado.
- Búsqueda de clientes, medios de comunicación y labor comercial.
- Redacción de artículos, comunicación y dossiers de marca.
- Realización de creatividades y diseños para redes sociales y materiales corporativos.
Administrativa E-Commerce
Reditus (Lisboa - Portugal)
ago 2011 - sep 2014
- Administración de ventas online y servicios internos para Worten España.
- Colaboración en el desarrollo de estrategias de ventas y marketing.
- Gestión de ventas, tratamiento de reclamaciones, backoffice y logística.
Diseñadora Gráfica
Warhol Digital
sep 2009 - mar 2011
- Concepción y desarrollo de propuestas de imagen (logotipo, slogan, identidad corporativa).
- Concepción, desarrollo e implementación de campañas publicitarias para eventos y empresas.
- Manejo de equipos y maquinaria de imprenta.
Formación
Máster en Marketing Interactivo & New Media
IEBS Business School
mar 2016 - mar 2017
Analizar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados. Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing en la era 3.0 del marketing digital. Utilizar las más novedosas técnicas de gestión del marketing interactivo. Social & New Media. Planificar campañas online efectivas. Analizar resultados.
Grado Superior en Gráfica Publicitaria
Escuela Superior de Diseño de Zamora
sep 2007 - jun 2009
Creación publicitaria. Marketing. Gestión de cuentas. Comunicación corporativa.
Estrategias creativas. Planificación de eventos. Planificación de medios.
Licenciatura en Publicidad y RRPP
Universidad de Valladolid
sep 2002 - jun 2007
Creación publicitaria. Marketing. Gestión de cuentas. Comunicación corporativa.
Estrategias creativas. Planificación de eventos. Planificación de medios.
Idiomas
Inglés - Alto
Portugués - Alto
Español - Nativo