Comercial, ventas, mercadeo, mercadotecnia

Jor*** ***** (XX años)
Business Advisor en Global Alumni / Perú-España
MIT / EEUU
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Business Advisor
Global Alumni / Perú-España
may 2018 - Actualmente
Fui responsable de realizar diferentes labores dentro del puesto como:
Atención a clientes de forma telefónica y presencial.
Gestión de leads de mercado latinoamericano e Hispanohablantes (Perú, Ecuador, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Panamá, Honduras Y EEUU. Asi como España, Italia).
Agenda visitas y reuniones.
Escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes. Así como, asesorarlos sobre el curso o programa de interés.
Búsqueda y captación de potenciales clientes a través de distintos medios online como offline.
Promoción y venta de sus programas educativos. (Cursos, Mba, maestrías de universidades como: Usil Miami, Berkeley, UCLA, MIT)
Gestión del proceso completo de Admisiones.
Asesoramiento y seguimiento comercial de los alumnos potenciales.
Seguimiento y registro de pagos de los leads. Así como la postventa.
Jefe de Marca
IberoTools Trading / Perú
feb 2016 - may 2018
Responsable de establecer:
Estrategia de mercado a corto, mediano y largo plazo.
Desarrollo y generación de propuestas relevantes que conecten con la estrategia de marca y consumidores, alcanzando objetivos y buscando un balance entre construcción de marca y generación de volumen de ventas..
Análisis del mercado, proyección de la demanda, segmentación de clientes.
Desarrollo y presentación de análisis (ventas/ investigación de mercados).
Acompañamiento a fuerza de ventas para impulsar, realizar promotoría, capacitaciones y exposición de productos españoles al mercado peruano en el punto de venta y donde sea necesario de las marcas a cargo: STAYER, QUIADSA, TIVOLY, JAZ, BIANDITS, AMBROSOL.
Formación
Transformación Digital
MIT / EEUU
feb 2021 - may 2021
Aprendí de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones prácticas. Dentro de estas aprendí sobre:
Blockchain, Cloud Computing, Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT) y Ciberseguridad. 
Este programa me enseño sobre la situación actual y el potencial de estas innovadoras tecnologías, y me preparo para afrontar de forma práctica los retos que plantean a las empresas y a mi puesto de trabajo.
Marketing digital y Ventas
Usil Miami / EEUU
sep 2019 - dic 2019
Aprendí como usar las herramientas esenciales para poder lograr:
Diseñar e implementar el Plan de Marketing Digital  de una empresa.. 
Crear, optimizar y analizar campañas en los distintos medios online. 
Profundizar en temas de posicionamiento web, publicidad online, Inbound Marketing y social media marketing, entre otros. 
Manejarte en las principales herramientas digitales, como Facebook Ads, Google Analytics o Google Adwords.
Fomentar competencias creativas para liderar equipos de ventas así como la estrategia del área de marketing con una mentalidad innovadora.
Aprender a manejar el análisis de la gran cantidad de datos a disposición del marketing y su integración en los procesos comerciales y la gestión de la experiencia de los clientes.
Ser capaz de generar emociones y sentimientos en los consumidores a través de una estrategia de comunicación y fidelización de marketing integrada
Dirección de equipos de venta
ISIL / Perú
ago 2017 - oct 2017
Aprendí sobre:
Utilizar herramientas modernas para la selección y reclutamiento de equipos de ventas.
Desarrollar planes de remuneración e incentivos que permitan un adecuado nivel de motivación de la fuerza de ventas y paralelamente coadyuven a la empresa a lograr las metas trazadas tanto en volumen como en margen de operación.
Manejar los indicadores de gestión comercial, los cuales le permitirán realizar un adecuado control y seguimiento de los equipos de ventas, para así obtener los objetivos comerciales de la organización.
Entender los métodos de estimación de cuotas de ventas integrando así la información necesaria para un adecuado cálculo y despliegue de estas.
Liderar a un equipo de ventas bajo diferentes técnicas aprendidas durante el curso.
Ingeniería Empresarial
Universidad continental / Perú
jul 2017 - Actualmente
Estudio virtual 100%
Los ingenieros empresariales son quienes desarrollan un mercado global y competitivo, identifican oportunidades para mejorar y optimizar los procesos empresariales y lideran proyectos de innovación tecnológica.
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Intermedio
Otros datos
Presentación
Emprendedor dinámico con más de 10 años de experiencia en el área comercial logística y operaciones, Especialista en ventas, marketing digital, dirección de empresas, negocios internacionales, tecnología y startups.
Manejo de clientes en todos los rangos, B2B, B2C experiencia en ventas en frio y contacto directo e indirecto con leads. Conocimientos avanzados sobre nuevas tecnologías y creación de negocios de alto impacto. Gran poder de convencimiento negociación, empático, proactivo, comunicativo, responsable, competitivo, organizado, creativo, trabajo en equipo y con muy buen desempeño en momentos de presión y resolución de problemas.
Habilidades
Ventas y mercadotecnia.
Transformación digital.
Gestión de proyectos y productos digitales.
Marketing digital.
Analisis de datos.
Redes sociales (ads, seo, sem, Analitycs).
Paquete Office ( Exel, Word, Power point, Skype, Outlook).
CRM Hubspot, Salesforce.
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