Comercial

Hen*** ***** (XX años)
Comercial Light Designer en Lightenjin II - Industria de iluminação , Lda
Escuela Secundaria José Estêvão de Aveiro
A Coruña,
A Coruña
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Experiencia
Comercial Light Designer
Lightenjin II - Industria de iluminação , Lda
sep 2019 - Actualmente
(4) Lightenjin II - Indústria de Iluminacao, Lda (2019 - actualmente en el cargo)
Departamento: Comercial Mercado Nacional.
Puesto: Consultor de iluminación.
               Funciones:
- Territorio de actividad comercial: Distritos de Coimbra, Leiria, Castelo Branco y Santarém.
- Captación de nuevos y acompañamiento de Oficinas de Arquitectura y Especialidades fieles, para la prescripción de los productos y servicios de la marca en Especificaciones de Construcción.
Discusión y desarrollo de soluciones técnicas con las oficinas, con el fin de obtener el conjunto y tipo de luminarias adecuadas al espacio, cumpliendo con la norma europea de iluminación EN12464 y la normativa de máxima densidad de potencia instalada por habitación (DPI).
       - Prescripción de productos y servicios en las oficinas de Entidades Públicas (Ayuntamientos, Administración Regional de Salud y Tutela Educativa Regional)
- Consulta y divulgación comercial en los departamentos de inspección de los mismos y oficinas de inspección externas a la respectiva entidad pública fiscalizadora.
- Elaboración e interpretación de proyectos luminotécnicos en DIALUX BASIC (proyectos más complejos recurridos al diseñador de la empresa - DIALUX EVO), Implantación 2D de las luminarias en dwg, elaboración de Descripción estructurada para el Pliego de condiciones y respectivo presupuesto de obra para la ejecución del Proyecto de Ley. Cantidades.
- Prospección de nuevos clientes (Instaladores Eléctricos) y retención de un portafolio existente para incrementar la consulta en los proyectos en los que participamos en EC, así como estimular su consulta en procesos de equivalencia de proyectos con marcas competidoras.
- Elaboración de propuestas de equivalencia para Instaladores Eléctricos, muchas veces acompañadas de estudios de iluminación y Declaraciones, solicitadas por la Oficina de Inspección o Ejecutora del Proyecto de Especialidad. Negociación y seguimiento de cualquier propuesta, con el fin de garantizar el mejor trato posible, teniendo en cuenta la fluctuación de los precios de las materias primas utilizadas en la fabricación de las luminarias.
- Siempre que sea oportuno, y particularmente en obras del sector privado, la visita directa con el visto bueno del Contratista General e Instalador, al desarrollador para aclaraciones técnicas y comerciales.
- Gestión de la anticipación de pedidos y planificación de la entrega de los mismos, según el cronograma previsto para el inicio de obra, por parte del Cliente Instalador.
- Negociación de plazos de pago con el Cliente Instalador, mediante las obras previstas y el cronograma de ejecución.
- Seguimiento del Cliente in situ, para satisfacer cualquier brecha o imprevisto que se haya podido identificar en la ejecución del mismo.
- Llenado semanal del mapa interno de CRM y Análisis de Desempeño Comercial de la compañía para discusión en la reunión de negocios quincenal.
Proyectos: - Participación activa, de acuerdo con el Cliente y el Departamento de Desarrollo de Producto, en una solución de "Sistema de Control Automático para regular el Flujo de Luminaria y la Temperatura de Color simultáneamente".
               - En conjunto con el Departamento de ID, se desarrollaron varias soluciones de “Retrofit” de forma regular (utilizando el cuerpo de una luminaria existente, aplicando un nuevo motor de luz de tecnología LED - bajo costo de inversión para el cliente).
               - Elaboración de estudios de cálculo de amortizaciones o Payback de inversión por parte del promotor, al adherirse a la sustitución de luminarias existentes existentes por luminarias con tecnología LED.
               - Obras de referencia: “Teatro Municipal da Covilhã”, “Estaleiros Navais West Sea”, Fábrica “UARTRONIC”, “Centro Saúde da Marinha Grande”, “Escuela Superior de Enfermería de Coimbra”, “Base Naval de Marinha en Alfeite”, “Estudios Empresariales de Covilhã y el Centro de incubadoras ”...
               - Recaudación media anual de fondos para proyectos con producto en especificaciones de 936.000,00 €
               - Ventas en los primeros 12 meses de 160.000,00 €.
               - Próximo objetivo anual de 280.000,00 € con el resultado trimestral alcanzado de 60.000,00 €
Consultor
RS Sport, Lda
feb 2018 - mar 2020
(4.1) RS Sports - Portugal, Lda (2018 - 03/2020 actividad simultáneamente)
Agencia de deportes con sede en Alemania, contrató mi colaboración para prepararme para la apertura de una sucursal en Portugal.
               Consultoría:
- Contratación de servicios de consultoría contable y fiscal para la elaboración de un proyecto de inversión.
- Consulta de servicios de apoyo legal en una oficina especializada en derecho deportivo portugués.
- Consulta con la Federación Portuguesa de Fútbol para aclarar las licencias necesarias para la actividad registrada en la agencia deportiva.
- Consulta con SEF para aclarar la documentación necesaria para la legalización de jugadores extranjeros en Portugal.
- Prospección de Clubes de Fútbol de la III Liga con infraestructuras mínimas, para la creación de una academia de entrenamiento para jóvenes deportistas y colocación de deportistas senior en la escuadra principal.
- Obtención de presupuestos para la compra de material y equipo, alquiler de instalaciones, vehículos, alojamiento para deportistas, web informática dinámica y servicios informáticos, comunicaciones, nómina de futuros empleados y otros servicios necesarios, que se contabilizaron en el proyecto de inversión.
Lìder de Ventas
Securitas Portugal, Lda
jun 2014 - ago 2019
(4) Securitas Direct Portugal (2014 - 2019)
Departamento: Comercial en la Delegación de Aveiro.
Puesto: Comercial Junior / Instalador Comercial Senior / Master Comercial
               Jefe de Equipo Comercial en 2016.
               Funciones:
- Responsable de promoción de ventas en el distrito de Aveiro.
- Prospección de clientes privados y comerciales para proporcionar sistemas de detección de intrusos.
- En octubre de 2014 - “Especialista senior en seguridad con certificado de instalador”.
- En agosto de 2015 - "Master Security Specialist con un mínimo de 100 ventas en los últimos 12 meses".
- En marzo de 2016 - “Jefe de equipo de ventas con 4 a 6 vendedores.
- Reclutamiento de nuevos comerciales según facturación del equipo.
- Formación práctica para nuevos empleados en la empresa.
- Fidelización de 2 comerciales que fueron promocionados a Comercial Sénior.
- Análisis del desempeño comercial del equipo utilizando las herramientas anteriormente indicadas en el punto Nr2 de este CV.
Proyectos: - Negociación y contratación con el Grupo “Monte Cristo” (15 establecimientos minoristas tradicionales y almacén logístico de la empresa).
               - Clientes Pymes de referencia: Frutarias Monte Cristo, Gráfica Ideal, LusaVouga, Inarel, Belone, Liporfir, Marabuto…
               - Ventas medias anuales del equipo de 330 sistemas de seguridad electronica.
Referencia de contacto: Luis Rocha - 914 658 390 Gerente de Delegación de Aveiro.
Chefe de Sala Restauración
Ferienart Resort & Spa
jul 2008 - may 2013
(3) HOTEL FERIENART RESORT & SPA 5 (*) (Saas - Fee - Vallise / Suiza)
Departamento: Restauración (Ristorante Pizzeria Delponte) (2008 a 05/2013).
Puesto: Camarero
               Chef de Sala en 2008 - con Examen de aptitud para la función, certificado por la Escuela Supeior de Hostelería de Lausagne.            
              Funciones:
- Asistencia a Clientes externos y Clientes alojados en el Hotel, de distintas nacionalidades.
- Servicio en alemán, inglés, francés, español e italiano.
- Responsable del mantenimiento, organización y previsión de la bodega (vinos italianos)
- Participación en reuniones estratégicas semanales con la dirección del Hotel.
- Preparación de reuniones mensuales con el resto del personal del restaurante.
- Elaboración de mapas objetivos de facturación mensual y anual.
- Elaboración de informes de mejora continua en los sectores de ecología, servicio 5 *, rentabilidad y ahorro de recursos.
Proyectos: - Con el uso de atraer clientes fuera del restaurante (una táctica tan conocida por nosotros en nuestro Algarve y no practicada entonces por los suizos), logré aumentar la facturación media diaria de 3.800,00Fr a 5.000,00Fr. Teniendo en cuenta que ya no hay tanta disponibilidad de mesa para los clientes alojados, cuyos precios especiales ya estaban contratados, el aumento de facturación fue casi inmediato. El récord de ventas hasta ahora fue de 8,300.00Fr en un día.
                - El aumento de volumen obligó a la contratación de 1 empleado de servicio más y con el fin de optimizar su contratación, se decidió por la dirección, el mantenimiento de la apertura y funcionamiento del restaurante durante la tarde. Pudimos atraer a clientes más jóvenes que regresaban más tarde de las actividades de ocio turístico y terminaban comiendo entre las 15.00 y las 17.00 horas.
Referencia de contacto: Frau Anthamatten - Hotel Grupo Walliserhoff
Coordinador del equipo comercial
Empilhadores Fonseca & Oliveira, Lda
ago 2003 - jul 2008
(2) Empilhadores Fonseca & Oliveira, Lda.
Departamento: Comercial.
Puesto: Coordinador del equipo comercial (2003 a mediados de 2008).

              Funciones:
- Coordinación y gestión del trabajo del equipo comercial (3 vendedores).
- Implantación de un plan de formación comercial a través de Inst. Capacitación automotriz.
- Análisis de desempeño del equipo comercial a través de los indicadores (nr contactos diarios, nr diagnósticos o reuniones por semana, nr propuestas realizadas mensualmente, tasa de éxito de cierre, análisis de la media por factura, estudio de servicios de venta cruzada y up selling para incrementar la media. por factura, realizar reuniones quincenales con el fin de identificar desviaciones estadísticas, rectificar modus operandi de los comerciales, incentivar un incremento en la tasa de cierre y rectificación de objetivos individuales y de equipo.
- Introducción a la comercialización de montacargas y almacenes nuevos y usados.
- Análisis de recuperación de equipos.
- Asesoramiento técnico al cliente.
- Análisis de riesgo crediticio y preparación de cobros difíciles a clientes.
Proyectos: - Negociación de exclusividad para la representación de dos marcas de carretillas elevadoras fabricadas en Italia - (“CML” de Torino y “SIBICAR” en Roma).
                - Negociación del contrato de mantenimiento de los equipos de la Base Logística Intermarché en Paços de Ferreira (400 equipos).
                - Principales clientes: Intermarché, Quimigal, Vista Alegre, Ceramic, Poceram, Grupo Norfer, Arsopi, Teka Portugal….
Coordinador Centro de Operaciones de Mantenimiento
Bosch Thermotecknics, SA
sep 1998 - jun 2003
(1) BOSCH ThermoTecknics, SA.
Departamento: FVB (Ingeniería Técnica).
Puesto: Coordinador de equipo del Centro de Operaciones de Mantenimiento. (1998 a 2003)
              Funciones:
- Control y coordinación del mantenimiento curativo de equipos e infraestructuras fabriles.
- Planificación y gestión de mantenimiento preventivo y predictivo de equipos.
- Análisis PDCA mensual.
- Contabilización de paradas inoportunas de equipos debidas a averías.
- Servicio a proveedores externos para mantenimiento.
Proyectos: - Participación en el cambio de diseño general para la producción del nuevo calentador de agua “Click”.
Formación
12º año de escolaridad.
Escuela Secundaria José Estêvão de Aveiro
Escolaridad: 12º año de escolaridad. 
Curso: Científico - Natural ( Escuela Secundaria José Estêvão de Aveiro)
Idiomas extranjeros:
                          Comprensión oral       Leyendo         Interacción oral         Producción oral              Escritura
 Inglés                 C1                  C1                C1                        C1                     C1
 Alemán              B1                  B1                B1                        B1                     A2
 Español              A2                  B1                A2                       A2                     A2
 Francés              A2                  A2                A1                       A2                      A1

Formación profesional
Entidad: Academia Educación Continua
Curso: Técnico en Producción Industrial
Contenidos: Neumática, mecánica, electricidad, salud y seguridad en el trabajo, construcción de maquinaria, lectura e interpretación de dibujos técnicos, normas comunitarias ISO 9001/2
Duración: 2 meses Local: BOSCH TermoTecknics, SA en Cacia (09/1998)

Entidad: Instituto de Formación Automotriz
Curso: Técnicas de venta
Contenido: Metodologías de trabajo, teatro de ventas.
Duración: 40 horas Lugar: I.F.A en Camarate (10/2005)

Entidad: Instituto de Formación Automotriz
Curso: Investigación de mercado
Contenido: Base de datos de segmentación, estudios de mercado, servicio presencial.
Duración: 80 horas (2 módulos) Lugar: I.F.A en Oporto (04/2006)

Entidad: Asociación Empresarial Águeda.
Curso: UFCD 9210 - Atención al cliente no presencial.
Contenido: Herramientas de comercio electrónico, seguridad de la información electrónica, estrategia de comercio a distancia, escucha activa, manejo de quejas telefónicas o digitales.
Duración: 50 horas (2 módulos) Lugar: Videoconferencia (01/2021)
Idiomas
Inglés - c
Alemán - B
Francés - A
Português - Nativo D
Otros datos
Información e intereses adicionales
- Buenas habilidades de relación y comunicación.
- Practicante de gestión del tiempo, automotivación y manejo del estrés.
- Necesidad de trabajar hacia metas métricas, alcanzables y crecientes.
- Disponibilidad total para viajes nacionales e internacionales.