Cocinero, ayudante de cocina, pizzero, panadero

Tom*** ***** (XX años)
Emprendedor, líder de proyecto en Yantar
UNLA (Universidad Nacional de Lanús)
Montgat,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Emprendedor, líder de proyecto
Yantar
may 2020 - jul 2021
Ante el comienzo de la pandemia tomé la decisión de formar mi propio proyecto panadero. Orientado a la panificación de panes de masa madre, panes 100% integrales, pizzas estilo napolitanas, panes de hamburguesas y panes de molde, entre otras cosas.

Dentro del proyecto siempre trabajé solo y cumplí funciones en todas las áreas, desde la selección de la materia prima, elaboración de los productos y cocción de los mismos. Hasta la difusión por redes, tomar y editar fotografías de los productos, realizar publicaciones y videos, diseñar por photoshop el packaging, repartir los productos, etcétera.

Siempre busqué llevarle un producto de calidad a la gente y apostar a la mejora de la calidad día a día. 
Formación
Curso de Panadero Artesanal
UNLA (Universidad Nacional de Lanús)
mar 2021 - jun 2021
A principios del 2021 comencé un curso de Panadero Artesanal en Argentina, en el cual nos formaba para ser panaderos profesionales y montar nuestra propia panaderia. El curso contaba con información desde: la selección y uso de materia prima, técnicas de panadería, química, bioquímica, bromatología, uso de maquinarias, etc.
Lamentablemente el curso no lo pude terminar debido a mi viaje a España.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Básico
Italiano - Básico
Otros datos
Mi formación e interés por la cocina
Desde siempre me gustó cocinar, agasajar, hacer sentir bien a la familia y amigos con un buen plato de comida. Luego de cocinar para mi familia muchos años descubrí el mundo técnico de la cocina, que hay métodos y formas de hacer las cosas para lograr mayor calidad. Descubrí también el valor de usar ingredientes de calidad que hagan la diferencia en nuestras preparaciones. En la importancia de los platos tradicionales y en saber hacer bien las cosas, respetando los procesos e intentando siempre obtener el mejor producto.

A pesar de no tener formación académica me interesa muchísimo este mundo del cual investigo constantemente por mis propios medios. Estoy gran parte del día cocinando y para mi es una meta formar parte de un equipo de cocineros orientados a buscar siempre la mejor calidad de produccion, satisfacer a los clientes y hacer bien las cosas.