Carlos Zapico Ortega
Car*** ***** (XX años)
Analista de datos en Mensoft Consultores SL
IESA
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Analista de datos
Mensoft Consultores SL
oct 2023
-
oct 2023
Análisis de datos
Jefe de taller
Carmovil Chapa y Pintura S.L.
feb 2017
-
dic 2022
• Organizo y gestiono las cargas de trabajo. Planificando los trabajos requeridos por las órdenes de reparación o mantenimiento abiertas, para luego asignar tareas concretas y claras al personal de gestión de desmontaje – montaje, pintura y chapa. • Aseguro el cumplimiento de los tiempos tarifados, no solo por el bien de la productividad, si no para evitar que se acumulen trabajos e incurrir en retrasos con los clientes. • Frente a una acumulación de tareas, aviso al cliente con suficiente antelación si fuera necesario retrasar la cita de recogida del vehículo. • Compruebo el resultado final de las reparaciones o mantenimientos, garantizando que el servicio será satisfactorio para el cliente. • Confronto las peritaciones asegurando que lo determinado por el perito es correcto y justo. • Me aseguro del abastecimiento del taller: piezas, consumibles, herramientas y etc. • Valoro las necesidades de formación de los trabajadores. • Colaboro en todas las tareas de trabajo diario para aliviar las cargas de trabajo. • Verifico que el taller se encuentre limpio y ordenado, orientando y colaborando, si fuera necesario, con el personal encargado de estas tareas. • Velo por el cumplimiento de las normas de seguridad colaborando en la prevención de riesgos laborales y medio ambiente. • Analizo y propongo implementar mejoras en distintas áreas de trabajo. • Gestiono las incidencias con las diferentes aseguradoras.
Técnico Administrativo
Carmovil Chapa y Pintura S.L.
feb 2017
-
dic 2022
Mis funciones en este cargo fueron dar servicio ágil a los clientes que necesitaban realizar peritajes, reparaciones y mantenimiento de sus vehiculos. Maximizar la facturación y el margen de las ventas/compras realizadas. Aumentar la productividad y agilidad en los procesos de compra/venta y administrativa. Detalle de mis funciones: • Elaborar presupuestos a los clientes. • Negociación de precios y plazos de entrega. • Gestión y seguimiento de peritajes. • Gestion de compra de piezas, consumibles y herramientas. • Gestión de ERP‘s y sistemas de gestión de almacén. • Gestión de Tesoreria: cobros, emisión de recibos, transferecias, facturación, entre otros. • Tareas de gestión documental.
Tecnico Administrativo - Recambista
Autotalleres Carmovil S.L.
jun 2016
-
ene 2017
Estuve encargado de la organización del almacén y control de stock - control de inventario, conocer el estado de los recambios/repuestos, piezas, consumibles, herramientas, realizando un control en el sistema de gestión del almacén del taller. Alguna de las funciones específicas que desempeñé fueron: • Coordinar entradas y salidas de material. • Atención a clientes. • Elaboración de presupuestos. • Gestión de proveedores y talleres externos. • Reclamación de proveedores en caso de retraso o incidencias. • Solicitud de recambios/repuestos, piezas, consumibles, herramientas.
Responsable de administración y control de gestión
Recipientes de Aluminio RECIPAL (Sector Aluminio)
abr 1998
-
abr 2016
Durante el desempeño de este cargo colaboré y dependí de la Dirección General de la empresa. Estuve a cargo del departamento de Administración y efectuaba las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa. Algunas de mis funciones específicas fueron: • Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa. • Supervisión de la contabilidad bajo las normas legales y realización de los cierres contables mensuales y trimestrales conforme a las normas de la empresa. • Analíticas de datos e informes Power BI, diseñando modelos de datos y relaciones, aportando soluciones orientadas al negocio. • Comprender las necesidades del equipo y del departamento de ventas para traducirlas en términos de análisis de datos y modelos de analítica avanzada. • Responsable de la preparación y presentación de los estados financieros según la normativa contable. • Supervisión de la facturación y gestión de cobros de los servicios. • Responsable de la administración en general y de la custodia de documentos y demás documentación económica y contable de la compañía. • Responsable del control de tesorería y ejecución bajo las normas establecidas, de la ejecución de pagos y gestión de cobros. • Reporte a la Dirección de la información contable y financiera que se requiera. • Reporte a otros entes u organismos que requieran información contable o financiera de la empresa; elaboración del periodo medio de pago a proveedores, morosidad, coste efectivo y otra información contable que se requiera. • Interlocutor con los asesores y gestores fiscales y contables de la empresa. • Interlocutor con los auditores externos de la empresa, coordinación y supervisión de que el desarrollo de la auditoría externa se cumpla según el plan establecido. • Soporte a la Dirección en la elaboración del presupuesto anual y control de la ejecución de este durante el periodo contable. • Control y supervisión del compliance legal, bajo las normas establecidas en la empresa. • Organización del archivo documental de administración general y del control y adquisición del material de oficina. • Contacto con transportistas o destinatarios para verificación o control de movimientos. • Control de bultos y pesos en expedición de entrada o salida. • Datación en sistemas de los movimientos requeridos o realizados. • Auditorias de inventarios:verificación de entradas , salidas y existencias. • Coordinación y control de las pólizas de seguros y seguimiento de incidencias. • Responsable del proceso de compras y del control presupuestario de sus partidas, coordinando: las acciones entre los departamentos, la administración de compras, el almacén, la contabilidad y el reporte de información, según las normas establecidas legalmente y en el proceso de compras.
Data Analytics
Telecomunicaciones Movilnet (Sector Telecomunicaciones)
abr 1996
-
abr 1998
• • Gestión de base de datos: experiencia en tratamiento de datos y visualización de los mismos. • Habilidades básicas de análisis estadístico. • Interpretación de datos y elaboración de reportes. • Aplicación de técnicas y herramientas de análisis masivo de datos. • Entregar informes y análisis requeridos. • Planes de contingencia, manejo de riesgo durante procesos. • Control de inventarios. • Recepción y envío de materiales. • Operaciones: Intermediación con almacenes, gestión de trasporte.
Formación
Master en gestión avanzada de compras
IESA
ene 2015
-
ago 2015
Master en gestión avanzada de compras.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
UNE
sep 1992
-
jun 1997
Licenciatura en administración y dirección de empresas.
Idiomas
Ingles - B2
Otros datos
Cursos realizados.
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