Carlos Zapico Ortega

Car*** ***** (XX años)
Analista de datos en Mensoft Consultores SL
IESA
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Analista de datos
Mensoft Consultores SL
oct 2023 - oct 2023
Análisis de datos
Jefe de taller
Carmovil Chapa y Pintura S.L.
feb 2017 - dic 2022
•	Organizo y gestiono las cargas de trabajo. Planificando los trabajos requeridos por las órdenes de reparación o mantenimiento abiertas, para luego asignar tareas concretas y claras al personal de gestión de desmontaje – montaje, pintura y chapa.
•	Aseguro el cumplimiento de los tiempos tarifados, no solo por el bien de la productividad, si no para evitar que se acumulen trabajos e incurrir en retrasos con los clientes.
•	Frente a una acumulación de tareas, aviso al cliente con suficiente antelación si fuera necesario retrasar la cita de recogida del vehículo. 
•	Compruebo el resultado final de las reparaciones o mantenimientos, garantizando que el servicio será satisfactorio para el cliente.
•	Confronto las peritaciones asegurando que lo determinado por el perito es correcto y justo.
•	Me aseguro del abastecimiento del taller: piezas, consumibles, herramientas y etc.
•	Valoro las necesidades de formación de los trabajadores.
•	Colaboro en todas las tareas de trabajo diario para aliviar las cargas de trabajo.
•	Verifico que el taller se encuentre limpio y ordenado, orientando y colaborando, si fuera necesario, con el personal encargado de estas tareas.
•	Velo por el cumplimiento de las normas de seguridad colaborando en la prevención de riesgos laborales y medio ambiente.
•	Analizo y propongo implementar mejoras en distintas áreas de trabajo.
•	Gestiono las incidencias con las diferentes aseguradoras.
Técnico Administrativo
Carmovil Chapa y Pintura S.L.
feb 2017 - dic 2022
Mis funciones en este cargo fueron dar servicio ágil a los clientes que necesitaban realizar peritajes, reparaciones y mantenimiento de sus vehiculos. Maximizar la facturación y el margen de las ventas/compras realizadas. Aumentar la productividad y agilidad en los procesos de compra/venta y administrativa. 
Detalle de mis funciones:
•	Elaborar presupuestos a los clientes.
•	Negociación de precios y plazos de entrega.
•	Gestión y seguimiento de peritajes.
•	Gestion de compra de piezas, consumibles y herramientas.
•	Gestión de ERP‘s y sistemas de gestión de almacén.
•	Gestión de Tesoreria: cobros, emisión de recibos, transferecias, facturación, entre otros.
•	Tareas de gestión documental.
Tecnico Administrativo - Recambista
Autotalleres Carmovil S.L.
jun 2016 - ene 2017
Estuve encargado de la organización del almacén y control de stock - control de inventario, conocer el estado de los recambios/repuestos, piezas, consumibles, herramientas, realizando un control en el sistema de gestión del almacén del taller. Alguna de las funciones específicas que desempeñé fueron:
•	Coordinar entradas y salidas de material. 
•	Atención a clientes.
•	Elaboración de presupuestos.
•	Gestión de proveedores y talleres externos.
•	Reclamación de proveedores en caso de retraso o incidencias.
•	Solicitud de  recambios/repuestos, piezas, consumibles, herramientas.
Responsable de administración y control de gestión
Recipientes de Aluminio RECIPAL (Sector Aluminio)
abr 1998 - abr 2016
Durante el desempeño de este cargo colaboré y dependí de la Dirección General de la empresa. Estuve a cargo del departamento de Administración y efectuaba las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa. Algunas de mis funciones específicas fueron:
•	Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa.
•	Supervisión de la contabilidad bajo las normas legales y realización de los cierres contables mensuales y trimestrales conforme a las normas de la empresa.
•	Analíticas de datos e informes Power BI,  diseñando modelos de datos y relaciones, aportando soluciones orientadas al negocio.
•	Comprender las necesidades del equipo y del departamento de ventas para traducirlas en términos de análisis de datos y modelos de analítica avanzada.
•	Responsable de la preparación y presentación de los estados financieros según la normativa contable.
•	Supervisión de la facturación y gestión de cobros de los servicios.
•	Responsable de la administración en general y de la custodia de documentos y demás documentación económica y contable de la compañía.
•	Responsable del control de tesorería y ejecución bajo las normas establecidas, de la ejecución de pagos y gestión de cobros.
•	Reporte a la Dirección de la información contable y financiera que se requiera.
•	Reporte a otros entes u organismos que requieran información contable o financiera de la empresa; elaboración del periodo medio de pago a proveedores, morosidad, coste efectivo y otra información contable que se requiera.
•	Interlocutor con los asesores y gestores fiscales y contables de la empresa.
•	Interlocutor con los auditores externos de la empresa, coordinación y supervisión de que el desarrollo de la auditoría externa se cumpla según el plan establecido.
•	Soporte a la Dirección en la elaboración del presupuesto anual y control de la ejecución de este durante el periodo contable.
•	Control y supervisión del compliance legal, bajo las normas establecidas en la empresa.
•	Organización del archivo documental de administración general y del control y adquisición del material de oficina.
•	Contacto con transportistas o destinatarios para verificación o control de movimientos.
•	Control de bultos y pesos en expedición de entrada o salida.
•	Datación en sistemas de los movimientos requeridos o realizados.
•	Auditorias de inventarios:verificación de entradas , salidas y existencias.
•	Coordinación y control de las pólizas de seguros y seguimiento de incidencias.
•	Responsable del proceso de compras y del control presupuestario de sus partidas, coordinando: las acciones entre los departamentos, la administración de compras, el almacén, la contabilidad y el reporte de información, según las normas establecidas legalmente y en el proceso de compras.
Data Analytics
Telecomunicaciones Movilnet (Sector Telecomunicaciones)
abr 1996 - abr 1998
•	•	Gestión de base de datos: experiencia en tratamiento de datos y visualización de los mismos.
•	Habilidades básicas de análisis estadístico.
•	Interpretación de datos y elaboración de reportes.
•	Aplicación de técnicas y herramientas de análisis masivo de datos.
•	Entregar informes y análisis requeridos.
•	Planes de contingencia, manejo de riesgo durante procesos.
•	Control de inventarios. 
•	Recepción y envío de materiales.
•	Operaciones: Intermediación con almacenes, gestión de trasporte.
Formación
Master en gestión avanzada de compras
IESA
ene 2015 - ago 2015
Master en gestión avanzada de compras.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
UNE
sep 1992 - jun 1997
Licenciatura en administración y dirección de empresas.
Idiomas
Ingles - B2
Otros datos
Cursos realizados.
•Fundamentos Logísticos: Gestión Logística.
•	Excel nivel avanzado (365).
•	Excel Business Intelligence 1: Obtener y Transformar (Power Query) (365/2019).
•	Power BI esencial.
•	Fundamentos de Big data, Técnicas y conceptos.
•	Data science, conceptos basicos, análisis de datos, visualización de datos, cuenta historias con los datos  – Big data.
•	Conviertete en data analyst.
•	Data analyst: Técnicas y herramientas de informes esencial y avanzado.
•	Fundamentos profesionales del análisis de datos, por Microsoft y LinkedIn.
•	Python inicial.
•	Python esencial.
•	Python para data science y big data esencial.
•	R para big data esencial.
•	Introducción a las habilidades profesionales en el desarrollo de software.
•	Introducción a las habilidades profesionales en análisis de datos.
•	Fundamentos esenciales de la programación.
•	Fundamentos de la programación: Diseño orientado a objetos
•	Aprende HTML y CSS.
•	Bases de cadenas de suministro.
•	Aprende las bases de las cadenas de suministro.
•	Primeros axilios en el lugar de trabajo – Prevención de riesgos laborales.
•	Manejo de Gemicar, GT Estimate, Audatex, asi como los programas de facturación de las aseguradoras (Starnet/SOL, Mensaelect y Czplus).
•	Taller de costos y precios justos.
•	Planificación financiera y flujo de caja.
•	Jornada de recursos humanos - Identificar y desarrollar el potencial y el talento.
•	Plan estratégico de Marketing orientado al comportamiento del consumidor.
•	Liderazgo, motivación y gestión de equipos.
•	Finanzas Gerenciales.
•	Gerencia de proyectos.
•	Contratación laboral y nóminas.
•	Marketing digital y cómo impulsar tu negocios en redes sociales.
•	Ventas de servicios.
•	Tributación práctica.