Business, sales or project manager

Dav*** ***** (XX años)
​System Solutions Business Unit Manager en Casio España
Universitat Politècnica de Catalunya
Sant Cugat del Vallès,
Barcelona
|
Experiencia
​System Solutions Business Unit Manager
Casio España
sep 2013 - abr 2020
Puesta en marcha, mantenimiento y desarrollo de las líneas de negocio asociadas a la División de System Solutions, Cajas Registradoras & Soluciones POS.

· Plan de Distribución de nuestras soluciones de Hardware y de Software.
· Validación y homologación de soluciones según la legislación vigente.
· Creación de las estructuras y herramientas necesarias para la gestión del negocio: Financiera/Contable, Logística, Administrativa, Comercial y de Marketing.
· Definición semestral de los objetivos comerciales consensuado con la central Europea.
· Negociación de condiciones comerciales y mantenimiento de precios especiales y de ofertas.
· Formación y desarrollo del equipo de Soporte Técnico especifico para System Solutions.
· Control de la pre-venta, comercialización y pos-venta de nuestras soluciones POS.
· Análisis de resultados y presentación de planes de negocio mensuales a Dirección General en España y Dirección General Europea en Alemania.

Logros

.- Hemos trabajado con la Haciendas Públicas Vasca y Española.
.- Hemos defendido un proyecto para la nueva fiscalidad de nuestras soluciones en Japón trabajando con un equipo multinacional.
.- Hemos atendido comercialmente a más de 800 clientes.
.- Hemos vendido más de 65.000 registradoras y unas 2.000 unidades de nuestras soluciones TPV (VR), combinando nuestro software ERA&CMO y las soluciones de BackOffice PosCloud de DLO Europa.
.- Hemos implementado y desarrollado nuestro staff técnico con el que hemos solucionado más de 7.000 consultas técnicas.
Consultant, European Business Process Management
Tech Data Europe
jul 2013 - sep 2013
Proporcionar apoyo necesario para la integración efectiva de los clientes y fuerza de ventas en las empresas adquiridas en el Reino Unido, con el objetivo de garantizar que todas las normas antes de la integración se mantienen en niveles similares de calidad, asegurando la no degradación del servicio

· Coordinar y ejecutar los planes de integración con cada área comercial de ventas y marketing.
· Desarrollar con los responsables locales, una base de datos de clientes a través del análisis.
· Consolidación de las diferentes relaciones de clientes en cada una de las empresas adquiridas.
· Ofrecer una visión única de las ventas, condiciones comerciales y datos de contacto de clientes.
· Definir asignación de clientes a cada equipo de ventas en cada una de las líneas de negocio (s).
· Armonización de condiciones comerciales después de consolidar los clientes en una sola relación.
· Coordinación local de la comunicación a clientes con los cambios por la fusión.
· Calcular los objetivos de venta para cada equipo de ventas/agente y cliente o grupo de clientes.
· Identificar y mitigar los riesgos que puedan poner en peligro los objetivos del Proyecto.
· Preparar los informes semanales a la junta directiva con el estado del proyecto
Key Account Manager
Olympus España
ago 2011 - feb 2013
· Consecución de los objetivos estratégicos de venta.
· Detección de las oportunidades de negocio y ampliación del portfolio de productos.
· Coordinación de la estrategia comercial con el departamento de Marketing.
· Desarrollo y presentación de propuestas comerciales.
· Definición e implementación de estrategias comerciales para las principales cuentas según:
criterios geográficos, canales verticales (Electro o Foto), en retail (ECI o Media Markt) o por
tipo de negocio (Corporate & Promo).
· Elaboración y negociación de acuerdos comerciales.
· Análisis de los datos de ventas para mejorar los resultados de grandes cuentas.
· Identificación de nuevas oportunidades de negocio y fidelización de la cartera existente.

Logros

Recuperación del canal Promocional
· Incremento de un 30% de la facturación.
· Fidelización de las principales cuentas.
Implantación del Core Assortment para el canal Electro
· Herramienta de trabajo y coordinación con centrales de compras del canal (Segesa y Euronics).
Consolidación Olympus Iberia
· Después de más 3 años culminación de la unificación del Olympus España y Portugal.
CargoSales Manager & Senior Sales Analyst
Olympus España
sep 2002 - ago 2011
· Jefatura de ventas, reporting, gestión interna, atención a clientes, desarrollo de planes de
expansión comercial, evaluación estadística de resultados, mantenimiento de las herramientas
de gestión comercial de clientes y comerciales,...
· Coordinación de la estrategia comercial junto al departamento de Marketing.
· Apertura y desarrollo de negocio en zonas con fiscalidad especial Duty (Aeropuertos, Andorra,
Ceuta, Melilla e Canarias) y canales no fotográficos (Informático, Electro y Promo&Corporate).
· Control de circuitos y procedimientos internos, protecciones de precios, tarifas, ...
· Resolución de incidencias, evaluación/análisis de los resultados, definición de objetivos, …

Logros
· Crear, definir e implementar políticas y estrategias comerciales con DC y con Gerencia.
· Participación en todos los proyectos (comerciales, logísticos, administrativos, técnicos, ...)
asociados a la gestión de la división y de los clientes.
Internal Sales Manager - B2B&EDI Project Manager
Tech Data España
jul 1998 - sep 2002
Internal Sales Manager
· Desarrollo y formación de herramientas para la mejora de la productividad, efectividad
y auditoría del trabajo del equipo comercial.
· Definición de procedimientos de control interno, control financiero de los rebates, control
financiero de los depósitos de equipos a clientes y análisis de la depreciación de producto.
· Coordinación de la formación a la fuerza de ventas.

Logros
· Mejora de los procesos internos del backoffice comercial.
· Creación a medida de las herramientas de análisis y auditoria.

B2B&EDI Project Manager
Definición, implementación y desarrollo de las herramientas de Comercio Electrónico.
Desarrollo interno del "negocio" virtual:
· coordinación con todos los departamentos para su integración.
· definición de las políticas internas para alcanzar los objetivos definidos.
· formación y concienciación de todas las partes funcionales de la empresa.
· gestión de un equipo de tres gestores de atención telefónica, un formador, un comercial,
un responsable interno de proyectos, dos programadores internos y dos desarrolladores externos.

Desarrollo externo del "negocio" virtual:
· implementación de soluciones a medida (EDI, XML, b2b, txt,…) con clientes.
· Planificación de visitas de presentación, definición y seguimiento de la implantación del NV.

Logros
· Conseguir la integración total de herramienta con todo el backoffice de la compañía.
· Conseguir incrementar la facturación electrónica hasta el 25% del total de transacciones.
Price&Information Manager
Tech Data España
jul 1995 - jun 1998
· Gestión ABM de referencias en el sistema y auditoría del proceso de altas de clientes.
· Definición y mantenimiento de parámetros de clientes y referencias (Familias, Grupos, PG, ...).
· Elaboración, impresión y difusión de la tarifa de precios.

· Elaboración de la documentación de productos para alimentar todas las publicaciones.
· Cierre de un acuerdo europeo con www.Cnet.com para facilitar la documentación del portfolio.
· Mantenimiento y actualización de los precios de compra, de cesión y PVPR
· Definición de la clasificación de referencias, su vigencia u obsolescencia y su documentación.
· Aprobación de la Tarifa de precios y soporte al equipo de Product Managers.
· Proyecto con competencias Ibéricas (Tech Data España & Computer 2000 Portuguesa)

Logros
· Gestión de un equipo multidisciplinar de 10 personas.
· Mantenimiento de una bbdd de más de 100 fabricantes,y 120.000 referencias.
· Mantenimiento de más de 45 parámetros asociados a las referencias y a los clientes.
· Publicación mensual de las tarifas de precios y de varias publicaciones corporativas.
· Elaboración de todo el material gráfico para publicaciones (News, ...) y para uso
corporativo interno (Pictogramas, logos,... ).
· Publicación semestral/anual del catálogo general de todos los productos (Pointer > 500 páginas)
Technical Support & Product Manager
Computer 2000 Iberia
jun 1993 - jun 1995
Fechas de empleo1992 – 1995
Duración del empleo3 años
Product Manager (06/1993 -06/1995)
· Gestión de productos de fabricantes de Hardware.
· Mantenimiento y actualización de los precios de compra, de cesión y PVPR.
· Mantenimiento de la clasificación de referencias, vigencia u obsolescencia y documentación.
· Aprobación de la Tarifa de precios y soporte al equipo comercial.
· Coordinación y gestión de las compras a fabricantes y de las reservas de clientes.
· Gestión de devoluciones, pedidos compensatorios, depreciación de los stocks, contratos, …

Logros
Mantenimiento de una cartera de 15 fabricantes;
· Backups, Memorias Simm’s, Procesadores/Coprocesadores, Impresoras Matriciales, …
· (HP, Intel, IBM, Fujitsu, Iomega, Irwin, Colorado…) > 2.000 productos referenciados.
Coordinación con el Dpto Comercial de visitas a clientes y grandes cuentas.
· Participación y presentación de ofertas con grandes cuentas (Datalogic, Logic Control, …).
Technical Support
Computer 2000 Iberia
jun 1992 - jun 1993
· Hotline telefónica de Software
· Formación a clientes y comerciales
· Soporte al equipo de Product Manager de la división de Software

Logros
Desarrollo del departamento de soporte técnico de software:
· soporte de todos los programas de software Microsoft, Lotus, WodPerfect, Corel, Adobe, ...
· atender más de 800 consultas/mes con sólo dos técnicos.
Assistant Manager of Metallurgy Division
Thomson Consumer Electronics
ene 1988 - feb 1990
Componentes Electrónicos - Development of Tantalum's capacitors

Supervisión y control de las zonas funcionales de la división de Metalurgia:
· prensas, test de re-oxidación y soldado de regletas.

Logros:
Control de los gastos de la división de Metalurgia:
· reducción del coste operativo de la división en un 15%.
Análisis y medición del resultado del control de calidad partidas de ánodos de Tantalio.
· visualización gráfica diaria de las estadísticas de los ratios de calidad de la producción.
Control de flujo de trabajo, medidas de tiempo efectivo e interferencias entre departamentos.
· reducción del tiempo improductivo, aumentando la productividad un 10%/8h y un 8%/12h
Formación
Telecommunications Engineering (Electronic Equipment. Technical College - EUPVG)
Universitat Politècnica de Catalunya
sep 1985 - jun 1991
Sistemas electrónicos. El grado con itinerario en sistemas electrónicos estudia:

La planificación, desarrollo y gestión de proyectos para el diseño, concepción, despliegue y explotación de redes, servicios y aplicaciones de
telecomunicaciones.

Caracterización y utilización de componentes electrónicos (transistores, diodos, circuitos integrados, microprocesadores).
Diseño y producción de circuitos para aplicaciones en electrónica profesional y de consumo
Programación y verificación de sistemas y productos electrónicos para las tecnologías de la información y la comunicación (teléfonos móviles,
televisión digital terrestre, ordenadores...)

Diseño y operación de sistemas de medición automatizados, análisis de señales y control de instalaciones y equipos.
Idiomas
Castellano - Competencia bilingüe o nativa
Catalán - Competencia bilingüe o nativa
Inglés - Business & Negotiation
Francés - Competencia Básica