Auditor de iso 9001- calidad

Kat*** ***** (XX años)
Director Comercial y Estratégico en Inversiones Thyke, C.A
Caribbean International University, CIDEC
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Director Comercial y Estratégico
Inversiones Thyke, C.A
dic 2017 - dic 2020
Empresa de Servicio, dedicada al susmistro de Productos de Limpieza, Hogar y Miscelaneos para la Industria de Condominios, Constructoras y PYMES.

- Funciones comerciales:
- Gestión de todas las actividades comerciales, tanto a nivel local como a nivel nacional.
- Definir e implementar estrategia comercial.
- Mantener y ampliar cartera de clientes, a nivel local como a nivel nacional.
- Mejorar la rentabilidad de las operaciones comerciales.

- Funciones de gestión:

- Gestión técnica, administrativa y financiera del centro.
- Gestión y planificación de proyectos.

Mantener una visión estratégica para gestionar el cumplimiento de los objetivos empresariales y los resultados económicos, identificando oportunidades que mejoren la generación de valor.
Realizar el presupuesto del área, su correspondiente seguimiento y reportar la cuenta de resultados a Dirección General. Definir e implantar el plan de desarrollo de negocio de la compañía, estableciendo las políticas, prioridades y planes de acción. Dirigir la implantación de proyectos estratégicos, redefiniendo prioridades y asignando recursos. Gestionar y supervisar los resultados de los grandes clientes. Velar por el correcto servicio prestado, mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos mediante el seguimiento de indicadores de calidad o correcta gestión del proceso.
Senior Sales Representative
Agropecuaria Carenero, C.A
jun 2017 - nov 2017
Representante de Ventas Senior para la región de la Gran Caracas, de la industria Chocolatera y Cacaotera de Venezuela,. Funciones Principales del cargo:

-Identificar las necesidades comerciales, oportunidades, debilidades y fortalezas de la franquicia para mejorar el negocio y proponer iniciativas y soluciones y optimizar las ventas.
- Promover los productos y capacitar a los clientes acerca de sus características clínicas y técnicas.
-Identificar nuevos clientes y sus necesidades.
-Elaboración y propuestas de casos de negocio.
- Proporcionar y analizar datos de inteligencia de mercado.
- Elaboración de Inventario de la planificación.
- Mejora en las relaciones con los clientes.
- Mediciones semanales y mensuales de las cuentas y comprobación de avances.
- Monitoreo constante de la competencia, así como las relaciones clave con los departamentos de compras de las instituciones y reconocer las estrategias de los competidores.
- Manejo de los procesos comerciales y de logística
- Manejo de grandes y pequeñas cuentas.
- Manejo de Brochure o portafolio empresarial (Grandes).
Búsqueda de oportunidades de venta para desarrollar y gestionar cartera de clientes
-Fidelizar a los clientes actuales
-Coordinar capacitaciones para nuevos clientes
-Realizar procesos de gestión comercial de los diferentes productos
-Realizar cotizaciones y seguimiento de sus gestiones comerciales
-Reportar de manera periódica las diferentes gestiones comerciales
- Generar planes y estrategias de ventas para las distintas líneas de productos
Jefe de Gestión de la Calidad- Jefe de Atención al Cliente (Provisorio)
ZOOM INTERNATIONAL SERVICES, C.A.
nov 2016 - jun 2017
Implementación de sistemas de calidad basados en la norma ISO 9001/Control de calidad de proyectos/Evaluar la calidad en los diferentes procesos de gestión al cliente y del proceso interno de ZOOM.
-Supervisar los procesos constructivos de los proyectos en materia de calidad
-Implementación del sistema de calidad.
-Elaboración, implementación y seguimiento del plan de calidad y de inspección
-Implantación oportuna de las correcciones y acciones correctivas
-Pruebas con área de atención de cliente para validar la calidad del servicio
- Trato directo con el cliente (resolución de incidencias, dudas, aclaraciones).
- Seguimiento y resolución de expedientes atrasados y paralizados por cliente/proveedor/analista
- Apoyo y formación al equipo sobre la operativa específica del cliente.
- Resolución de incidencias y comunicación con el cliente.
- Seguimiento diario del trabajo realizado.
Control de la calidad de la ejecución de las tareas de los analista de calidad, especialista de calidad, supervisores de call center.
- Distribución del trabajo del personal ausente por vacaciones o baja.
Coordinador Calidad Operativa
Telefónica Venezolana, S.A
ago 2011 - nov 2016
Responsable del área diseñada para a dar de apoyo funcional a la operación raíz de la organización, que son: Área de Indicadores de Gestión- Procesos y Procedimientos- Diseñar, desarrollar e implantar normas, políticas, procedimientos, formularios e instructivos y la documentación que requiera la organización, así como optimizar las ya existentes, diseñar estructuras, funciones y competencias, participar activamente en el diseño pruebas e implantación de soluciones automatizadas por implantar, orientado a la optimizar y automatización de procesos de negocio.Liderar proyectos de mejora de eficiencia, junto con las áreas operativas, alineados con la metodología y objetivos de la organización.Uso de las herramientas: Diagrama de flujo, causa efecto, espina de pescado, pareto, causa raíz; Lean Six sigma. Diseño en sistemas de información, a fin de identificar las causas raíz para el desarrollo de las acciones correctivas y preventivas que engloben la mejora de la eficiencia y productividad de la gestión global.Manejo eficiente de los Indicadores de Gestión Global de la organización, inherentes al pago de la contratación principal.Supervisar y Garantizar los procesos establecidos por contratación. Velar y Garantizar los acuerdos de servicios contratados. Elaboración de estadísticas. Verificación del inventario global asignado al proveedor. Realizar auditorias. Manejo de proveedores.

Establecer enlaces adecuados con las áreas operaciones y funcionales del cliente, con el propósito de estrechar las relaciones, para la atención oportuna de mejora y cumplimiento de los requerimientos y las necesidades vinculantes de la operación. Atención de los incidentes de seguridad que involucren personal y unidades del cliente dispuestas para las operaciones en el campo. Soporte al personal de empleados asignados a las operaciones de campo, en lo concerniente a aspectos generales de procesos, procedimientos, mejora continua de la operación, inherentes del negocio.
Planificador Estrátegico
Servicios Serviclean 2000, C.A
ene 2011 - jul 2011
Liderizar el Proyecto de Estandarización de Proceso de Conservación en cuanto al Servicio de Limpieza y Mantenimiento que se realiza en los Centros Comerciales de la Promotora Tántalo, C.A; donde Servicios ServiClean 2000, C.A y Servicios Clean 99, C.A (Compañía hermana) tiene presencia. Así como también, realizar la planificación y Control de las Áreas como: RRHH, SHA y OPERACIONES, para lograr los objetivos planteados en dicho proyectos. Realizar alineaciones estrategias en cuanto a planificación y desarrollo de la operatividad con el cliente y la mejora continua. Evaluar la operación y/o vigencia de los Manuales de Organización y Sistemas, Normas y Procedimientos así como formularios e instructivos con miras a la simplificación, agilización y/o actualización de los procesos administrativos y operativos que así lo requieran.
Consultor Senior en Gestión
ADM Consulting, C.A
ago 2010 - dic 2010
Desarrollo de Indicadores de Gestión de acuerdo a lineamientos de ISO 9001, Levantamiento de Información para desarrollo de Mapas de Procesos, Auditorias Internas, Auditorias de Inventarios Externos-Internos. Presentaciones a Terceros. Así como, estructurar, diseñar, desarrollar y analizar reportes de información de gestión, siguiendo los parámetros establecidos para la toma de decisiones estratégicas que impacten la calidad del servicio brindado, con el fin de garantizar la satisfacción de clientes.
Auditor ISO 9001- Calidad
Corporación Marítima Nautica Express, C.A
sep 2009 - dic 2009
Desarrollo de Manual de Procedimientos en cuanto a la ejecución, planificación del servicio de permiso logia marítima, venta de embarcaciones, ventas de seguro marítimos, agencia miento aduana, importaciones de embarcaciones extrajeras, gesto-ria marítima, curso de navegación en cuanto a los requerimientos por el INEA y OMI. Las funciones inherentes al cargo se establecen de acuerdo a lo explicado anteriormente, ejecutando como Gerente de Calidad, todo lo relacionado al levantamiento de información, búsquedas de soluciones coherentes de acuerdo a las necesidades de la amplia carter de clientes, así como de las propias de la organización. Planificación de las gestiones administrativas y descripciones de cargos para cada uno de las áreas que se tenia hasta el momento con la organización. Reuniones con la alta gerencia a fin de dar parte del desarrollo del Manual de Procedimientos con miras a la Certificación ISO 9001:2008. Evaluación de proveedores de acuerdo a su capacidad de respuesta oportuna, eficacia y eficiencia en los servicios, interacción entre las negociaciones. Desarrollo de comunicación efectiva con los participantes de la organización en cuanto a el área de RRHH, debido a el clima que se implementaría.
Analista de Sistema de Gestión de la Calidad
Clover Internacional, C.A
feb 2009 - ago 2009
Revisar, evaluar y ejecutar la documentación de procesos en la organización, elaboración de organigramas, normas y procedimientos, tomando en cuenta las necesidades y objetivos de la organización. Levantamiento de Indicadores de Gestión del SGC, apoyo y reforzamiento en cuanto a la concientización, políticas y divulgación del SGC. Aplicación de técnicas de organización y mantenimiento de unidades de documentación. Realización de Plan de calidad de las unidades de negocio/ Levantar información/ Detectar fallas en busca de mejoras de procesos/ Presentar propuesta de cambio al supervisor inmediato para su aprobación/ Elaboración de normas, procedimientos, formularios e instructivos/ Mantenimiento físico de fondos documentales/ Desarrollo de manuales para manejo de archivos e ingreso de documentos/ Documentación, análisis y elaboración (pruebas, control y seguimiento) de procedimientos, formularios y sistemas implementados y/o por implementar con el objeto de generar productos eficientes, asesoramiento en la ejecución de los procedimientos y eficiencia en el manejo de documentos y sistemas por parte de los usuarios que conforman la organización, de acuerdo a las políticas establecidas por la gerencia. Cierre de NO CONFORMIDADES de Auditorias Externas de FONDORNORMAS. Preparación de AUDITORIAS INTERNAS. Preparación del proceso de Auditorias Externas de Fondonorma, mantenimiento y apoyo a las Unidades de Negocios. Desarrollo de LICITACIONES PDVSA, CHEVRON, SHELL, BANCO DE VENEZUELA, PZIFER, ETC. interpretación de Pliego Licita torio, recolección de documentos legales y permiso logia, presentación final en la web y en físico.
Analista Físico- Químico de Materias Primas
Cosméticos Rolda, C.A
oct 2006 - oct 2008
Análisis Físico- Químico diario de producto terminado, materias primas y agua. Implantación de las Buenas Prácticas de la Industrias Farmacéutica y Cosmética. Levantamiento de especificaciones técnicas de acuerdo a certificados de calidad de proveedores de insumos. Realización, Implantación y formulación de registros de Métodos de ensayos en cuanto a Control de Calidad de producto terminado, materias primas. ? Formulación e implementación de manuales de calidad en las áreas inherente al departamento de control de calidad. ? Uso de profit a nivel de producción y almacén. ? Muestreo estadístico de materias primas en las áreas de producción y almacenes. ? Nociones básicas en el área de microbiología (Material y Métodos de ensayos); Entrenamiento básico en el Departamento de Micro biología (realización de Análisis micro biológicos, preparación de material de Vidrio, preparación de Medios de cultivo).. ? Implantación de las Normas Covenin, en la mayoría de las áreas. ? Manejo, Uso y destreza inmediata de Equipos de Laboratorios. Conocimiento en materia prima para la industria alimenticia, química, farmacéutica, cosméticas y afines. ? Supervisión y cumplimiento de los lineamientos establecidos en la empresa, referente a la calidad de materias primas, material de empaque así como de los productos terminados. Conocimientos en Procesos de seguridad industrial, primeros auxilios, riesgo en Laboratorios. Verificación y control de la materia prima, de acuerdo con las especificaciones para garantizar su disponibilidad. Auditorias de los puntos de control de los procesos a fin de lograr que los productos cumplan con las especificaciones
Asesor de Sistema de Gestión Calidad
Quantum Link, C.A
-Planificar y ejecutar, conjuntamente con la gerencia general el desarrollo de todos los procesos y procedimientos internos de la organización  con la finalidad de determinar las actividades a ejecutar y el tiempo requerido para llevarlas a cabo, previa evaluación del impacto de dichos proyectos en la organización.
- Coordinar, ejecutar y realizar seguimiento a todas los procesos, procedimientos, reportes  gerenciales a nivel físico y en los CRM disponibles (Zoho y Odoo), 
-Coordinar, ejecutar y realizar seguimiento a todas los indicadores de gestión (KPI) y las matrices de riesgos y DOFA asociadas a los procesos estratégicos de la organización, 
-Asesorar y prestar apoyo a los usuarios internos de la organización en cuanto a a funcionalidad de los procesos, reportes generados y optimizados, con la finalidad de lograr que se cumpla con el plan de formación anual, así como que se adapten las necesidades. 
Realizar propuestas de mejoras de acuerdo a los requerimientos solicitados por las diferentes unidades de negocio, con el objeto de lograr la optimización de procesos.
Formación
Master Of Science In Management
Caribbean International University, CIDEC
oct 2013 - jul 2014
Obtención de competencias estratégicas para dirigir una empresa, un proyecto, o ser parte de un equipo dinámico de alto rendimiento, que pretende acercar el concepto del sueño a la realidad, para hacer crecer el negocio y pasar así de la idea a una organización exitosa.
La Maestría en Ciencias Gerenciales capacita para adquirir aquellas habilidades directivas indispensables para gestionar empresas e instituciones. Desarrolla contenidos de alta calidad, fomentan la cooperación y la generación de conocimiento sin fronteras ni exclusiones en Ciencias Administrativas. Así como lograr adquirir habilidades para la optimización de los recursos y procesos utilizando la planeación estratégica, con habilidades y competencias, con capacidad de respuesta y de anticipación de la organización ante las demandas y necesidades del entorno que demanda la globalización de los negocios, con amplio sentido ético y responsabilidad social mediante casos prácticos y solución de problemas.
Bachelor Degree Of Science In Management
Caribbean International University, CIDEC
sep 2011 - sep 2013
Conocimientos en el área gerencial y uso eficiente de nuevas herramientas que permitan liderazgo y dirección, capacidad de resolución de problemas y la integración en equipos de trabajo de alto rendimiento para el logro del objetivo propuesto. Profesional orientado a la gestión de negocios, capaz de estudiar el comportamiento del global, para generar soluciones. Capaz de diseñar, desarrollar, y evaluar planes aprovechando las oportunidades de expansión de mercados. Con habilidades y destrezas necesarias para la toma de decisiones eficaces que contribuyan al posicionamiento de las organizaciones y el éxito de planes de negocios. Capaz de utilizar el liderazgo, la creatividad, la investigación, trabajo en equipo y ética profesional como herramientas profesionales. Capacitado para elaborar planes operativos, definir y administrar sistemas, procesos y procedimientos en las áreas de negocios, planificación estratégica, operaciones, comercial, calidad, comercial, logistica integral.
AUDITOR ISO 9001- Metrologia 17025
Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacios". Región Capital
sep 2006 - nov 2008
Desarrollo de Técnicas Estadísticas y Análisis Estadístico. *Manejo y análisis de datos utilizando técnicas gráficas y numéricas. *Uso de las distribuciones de probabilidades para describir el comportamiento de los parámetros de un proceso o lote. *Utilización de técnicas de inferencia estadística en la descripción del comportamiento de los procesos. *Elaboración y análisis de diagramas de control *Diseño y utilización del muestreo para la aceptación de procesos dentro control. *Conocimiento contextual, tecnológico e institucional de la Normalización, la reglamentación técnica, la calidad y la metrología; identificación de la importancia de la metrología como la base de la calidad técnica, como herramienta clave para el comercio internacional. *Planificación y vigilancia de la calidad; Conformación del Sistema Venezolano para la Calidad.
TSU Procesos Químicos- Mención Tecnología y Diseño
Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacios". Región Capital
sep 2001 - oct 2006
Capacidad de integrar características científico-tecnológicas de las operaciones unitarias en la implementación, desarrollo y control de procesos productivos y resolver en forma práctica dificultades a nivel operativo de los mismos. Con habilidades para investigar, innovar, diseñar, instalar, formular, operar, evaluar, optimizar, administrar, mercadear, asesorar y controlar procesos químicos, contribuyendo al desarrollo sustentable. El modelo de competencias profesionales adquiridas serían:

• Básicas o clave, que son las capacidades cognitivas, técnicas y metodológicas indispensables para el aprendizaje de una profesión, las cuales permiten el desarrollo personal de los individuos y su adaptación a un entorno laboral cambiante.

• Genéricas o transversales, que son los atributos que debe tener un graduado de nivel superior con independencia de su profesión, organizados en los subgrupos de competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas.

• Específicas, que son la base del ejercicio particular y se encuentran divididas en los grupos de competencias académicas y profesionales 

Resumiendo en el siguiente conjunto de habilidades profesionales y estudios cursados estaría: 

1. Desarrollo de proyectos.
2. Diseño de procesos químicos.
3. Diseño, cálculo y montaje de equipos.
4. Investigación de tecnologías de aplicación.
5. Manejo y control de la producción en la industria química.
6. Asesoramiento técnico en ventas.
7. Administración, plantación y desarrollo de industrias de proceso.
Idiomas
Inglés - Medio