Asesor de comunicación

Mat*** ***** (XX años)
Coordinador del Núcleo de Inteligencia de Datos y Productos en MassMedia
Universidade Mackenzie
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Coordinador del Núcleo de Inteligencia de Datos y Productos
MassMedia
jul 2019 - Actualmente
	Responsable por la estructuración y metodologías de “MassInteligencia” – departamento que se dedica al análisis de datos e integración de supervisión de prensa y medios sociales;
	Product Owner de “Massinteligencia” herramienta desarrollada por la empresa para el cruce de datos de comunicación y negocios;
	Coordinación de equipos que actúan con los siguientes clientes: AENA Brasil, McDonald’s Brasil y Latinoamérica, Grupo EcoRodovias, entre otros. 
Asesor de Comunicación y Relaciones Institucionales
Grupo CCR
may 2015 - jul 2019
	Responsable por la relación con la prensa y con los principales Stakeholders de las unidades de negocio de CCR ViaOeste e CCR RodoAnel;
	 Atención a las demandas de prensa, gestión de crisis de imagen (operacionales e institucionales);
	Responsable por la producción de contenido positivo y su divulgación; 
	Producción de contenido para la comunicación interna: acciones de endomarketing, eventos y participación en premios; 
	Integración de procesos entre las áreas de comunicación, relaciones institucionales y defensoría.
	Gestión de clipping: análisis y estructuración de medios y monitorización de redes sociales de todo el grupo CCR;
	Gestión de proveedores (Agencias de comunicación, clipping, publicidad, productores de contenido, etc.)
	Realización de la planificación anual del departamento de presa, bien como la gestión del presupuesto.
Coordinador del núcleo de inteligencia de la comunicación
MassMedia
dic 2008 - abr 2015
Coordinador del núcleo de inteligencia de la comunicación de ECOVIAS (octubre 2014- abril de 2015): 
	Coordinación de un equipo de 6 analistas de medios sociales/asesores de prensa;
	Responsable por la atención de la prensa, seguimiento de entrevistas, además de la producción y edición de releases;
	Definición del Briefing y activación de medios sociales (Twitter e Facebook);
	Responsable por los parámetros de monitorización de medios sociales y definición/producción de informes de monitorización; 
	Gestión de crisis;
	Realización de entrenamientos; 
	Análisis técnico diaria de todos los canales de comunicación de ECOVIAS, además de gestionar la imagen de la empresa. 

Coordinador do núcleo de tecnologías y medios digitales (noviembre de 2010 - octubre de 2014):
	Coordinación de equipos locales y remotos de analistas de medios sociales;
	Responsable por definir los parámetros y métricas de monitorización, bien como la realización de informes de acuerdo con la necesidad de cada cliente;
	Preparación de briefings y elaboración de planes de medios sociales, además de la estructuración de proyectos. 
	Activación de perfiles de medios digitales, producción y aprobación de contenido; 
	Utilización de herramientas como Scup, MonRed, Topsy, etc para la monitorización de medios digitales;
	Relación directa con el cliente para la preparación de briefings; 
	Elaboración de políticas de uso de medios sociales en empresas, realización de entrenamientos con clientes;
	Prospección de nuevos clientes, elaboración de propuestas y presentación de proyectos personalizados con énfasis en la integración de las acciones de comunicación y negocio. 

Asesor de Prensa en Associação Brasileira de Concessionárias de Rodovias (ABCR) - (diciembre de 2008 - octubre de 2014)
	Atención a las directrices de la gran prensa; relación con periodistas, producción de releases, follow up, elaboración de Q&A y preparación de porta voces;
	Atención directa al presidente de la ABCR;
	Seguimiento de entrevistas: planificación y gestión de crisis;
	Edición de textos, actualización de agencia de noticias, producción de newsletters y elaboración de análisis de media diaria (infraestructura, economía y política);  
	Planificación anual de comunicación, elaboración de informes anuales y mensuales sobre las actividades de asesoría de prensa;
	Actuación en eventos y ferias del sector (CBR&C e Brasvias).
Formación
Licenciatura em Periodismo
Universidade Mackenzie
mar 2004 - nov 2008

          
        
Idiomas
Portugués - Nativo
Español - Intermedio
Inglés - Avanzado
Otros datos
Resumen de las competencias
	Más de 15 años de experiencia en Comunicación Corporativa con énfasis en los sectores de infraestructura, gobierno y concesión de carreteras. Actuación en empresas multinacionales y agencias de comunicación;
	Experiencia en el desarrollo de proyectos de Inteligencia de negocios para el área de la comunicación en sectores como el de infraestructura, Comida Rápida, telecomunicaciones, financieros entre otros. 
	Gestión de crisis de imagen en la prensa y en redes sociales para el sector gubernamental y de infraestructura. 
	Asesor de prensa con amplia experiencia en la elaboración de directrices para grandes empresas de prensa y medios regionales;
	Experiencia en gestión de equipos multidisciplinarios;
	Experiencia en la elaboración de planes de comunicación (Comunicación, Relaciones institucionales y Defensoría) y gestión de presupuesto; 
	Elaboración, implementación y seguimiento de KPI’s de comunicación interna y externa en empresas multinacionales de diferentes sectores.
	Experiencia en la estructuración de procesos.