Asesor de comunicación
Mat*** ***** (XX años)
Coordinador del Núcleo de Inteligencia de Datos y Productos en MassMedia
Universidade Mackenzie
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Coordinador del Núcleo de Inteligencia de Datos y Productos
MassMedia
jul 2019
-
Actualmente
Responsable por la estructuración y metodologías de “MassInteligencia” – departamento que se dedica al análisis de datos e integración de supervisión de prensa y medios sociales; Product Owner de “Massinteligencia” herramienta desarrollada por la empresa para el cruce de datos de comunicación y negocios; Coordinación de equipos que actúan con los siguientes clientes: AENA Brasil, McDonald’s Brasil y Latinoamérica, Grupo EcoRodovias, entre otros.
Asesor de Comunicación y Relaciones Institucionales
Grupo CCR
may 2015
-
jul 2019
Responsable por la relación con la prensa y con los principales Stakeholders de las unidades de negocio de CCR ViaOeste e CCR RodoAnel; Atención a las demandas de prensa, gestión de crisis de imagen (operacionales e institucionales); Responsable por la producción de contenido positivo y su divulgación; Producción de contenido para la comunicación interna: acciones de endomarketing, eventos y participación en premios; Integración de procesos entre las áreas de comunicación, relaciones institucionales y defensoría. Gestión de clipping: análisis y estructuración de medios y monitorización de redes sociales de todo el grupo CCR; Gestión de proveedores (Agencias de comunicación, clipping, publicidad, productores de contenido, etc.) Realización de la planificación anual del departamento de presa, bien como la gestión del presupuesto.
Coordinador del núcleo de inteligencia de la comunicación
MassMedia
dic 2008
-
abr 2015
Coordinador del núcleo de inteligencia de la comunicación de ECOVIAS (octubre 2014- abril de 2015): Coordinación de un equipo de 6 analistas de medios sociales/asesores de prensa; Responsable por la atención de la prensa, seguimiento de entrevistas, además de la producción y edición de releases; Definición del Briefing y activación de medios sociales (Twitter e Facebook); Responsable por los parámetros de monitorización de medios sociales y definición/producción de informes de monitorización; Gestión de crisis; Realización de entrenamientos; Análisis técnico diaria de todos los canales de comunicación de ECOVIAS, además de gestionar la imagen de la empresa. Coordinador do núcleo de tecnologías y medios digitales (noviembre de 2010 - octubre de 2014): Coordinación de equipos locales y remotos de analistas de medios sociales; Responsable por definir los parámetros y métricas de monitorización, bien como la realización de informes de acuerdo con la necesidad de cada cliente; Preparación de briefings y elaboración de planes de medios sociales, además de la estructuración de proyectos. Activación de perfiles de medios digitales, producción y aprobación de contenido; Utilización de herramientas como Scup, MonRed, Topsy, etc para la monitorización de medios digitales; Relación directa con el cliente para la preparación de briefings; Elaboración de políticas de uso de medios sociales en empresas, realización de entrenamientos con clientes; Prospección de nuevos clientes, elaboración de propuestas y presentación de proyectos personalizados con énfasis en la integración de las acciones de comunicación y negocio. Asesor de Prensa en Associação Brasileira de Concessionárias de Rodovias (ABCR) - (diciembre de 2008 - octubre de 2014) Atención a las directrices de la gran prensa; relación con periodistas, producción de releases, follow up, elaboración de Q&A y preparación de porta voces; Atención directa al presidente de la ABCR; Seguimiento de entrevistas: planificación y gestión de crisis; Edición de textos, actualización de agencia de noticias, producción de newsletters y elaboración de análisis de media diaria (infraestructura, economía y política); Planificación anual de comunicación, elaboración de informes anuales y mensuales sobre las actividades de asesoría de prensa; Actuación en eventos y ferias del sector (CBR&C e Brasvias).
Formación
Licenciatura em Periodismo
Universidade Mackenzie
mar 2004
-
nov 2008
Idiomas
Portugués - Nativo
Español - Intermedio
Inglés - Avanzado
Otros datos
Resumen de las competencias
Más de 15 años de experiencia en Comunicación Corporativa con énfasis en los sectores de infraestructura, gobierno y concesión de carreteras. Actuación en empresas multinacionales y agencias de comunicación; Experiencia en el desarrollo de proyectos de Inteligencia de negocios para el área de la comunicación en sectores como el de infraestructura, Comida Rápida, telecomunicaciones, financieros entre otros. Gestión de crisis de imagen en la prensa y en redes sociales para el sector gubernamental y de infraestructura. Asesor de prensa con amplia experiencia en la elaboración de directrices para grandes empresas de prensa y medios regionales; Experiencia en gestión de equipos multidisciplinarios; Experiencia en la elaboración de planes de comunicación (Comunicación, Relaciones institucionales y Defensoría) y gestión de presupuesto; Elaboración, implementación y seguimiento de KPI’s de comunicación interna y externa en empresas multinacionales de diferentes sectores. Experiencia en la estructuración de procesos.
Currículums relacionados