Area manager

Jav*** ***** (XX años)
Area Manager sector Business & Industry en COMPASS GROUP (Eurest Colectividades)
ICADE
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Area Manager sector Business & Industry
COMPASS GROUP (Eurest Colectividades)
sep 2014 - oct 2021
Gestionando 18 centros de diferente índole, comedores de empresa, complejo de casas rurales, Resort Vacacional, centros de formación, comedores en factorías, servicios a salas y despachos, coffes, cocktails y eventos especiales, venta retail (córner), comedores privados, servicios presidencia, etc. distribuidos en Madrid, Cuenca, Valladolid, Álava, Burgos, Asturias, Galicia y Ávila

•	Coordinar y gestionar los diferentes centros aplicando la filosofía y política de la empresa.
•	Alcanzar los objetivos de ventas/rentabilidad, manteniendo los estándares de calidad y servicio.
•	Asesorar a los gerentes de los centros sobre la dirección de los mismos y colaborar en la formación del personal.
•	Coordinar y supervisar los procesos operativos con los gerentes.
•	Marcar y definir los procedimientos a seguir para el buen funcionamiento del servicio.
•	Definir las estrategias a seguir junto con el Sector Lider (Director de Negocio).
•	Gestión de mano de obra resultados económicos.
•	Apoyo a comerciales en visitas.
•	Establecer los presupuestos y gestión de las cuentas de explotación. Rolling forecast, 3 year plan
•	Implementación de promociones y programas de marketing.
•	Gestionar, motivar, liderar y desarrollar al equipo.
•	Conseguir los objetivos cualitativos y cuantitativos asignados.
•	Venta Retail
•	Gestión de grandes cuentas: Naturgy, Repsol, Laboratorios Chemo, Talgo…etc. 
•	Gestión administrativa operacional.
•	Seguimiento y supervisión de las políticas de visual merchadising.
•	Gestión y optimización de las cuentas de explotación, gestión eficaz y rentable de los centros

Volumen de Facturación gestionado: 7M€
Personas a cargo directo: 1 supervisor, 20 gerentes y un recurso administrativo //   +/-170 operativos
Consultor Senior BI
SDG Consulting
abr 2001 - abr 2006
Aportación de soluciones para el análisis de la información de medianas y grandes empresas, con el objetivo de facilitar y aligerar la toma de decisiones de la dirección general (Cuadros de Mando, Control de Gestión, Corporate Finance, Planificación Comercial, Gestión del Punto de Venta, Cadena de Suministro...etc.).  Participación en el análisis de requerimientos de nuestros clientes (reuniones, documentación), adaptación del modelo multidimensional a las necesidades y la arquitectura del flujo de la información del cliente, construcción del modelo de datos, consolidación, definición funcional del reporting para el análisis de la información, formación a usuarios y administradores y presentaciones comerciales.

­	Planificación Financiera, Rolling Forecast y 3YPlan en Avon Cosmetics, Supermercados Covirán, La Cocinera (Grupo Nestlé), Aperitivos Snacks(Pepsico). 
­	Cuadro de Mando Comercial en Johnson&Johnson Pharma, Johnson&Johnson Consumo, Supermercados Covirán, La Cocinera (Grupo Nestlé), DNA Outsourcing  (PEOPLE, trabajo temporal), La Bella Easo, Norbega (Coca-Cola), L’Oreal, Clarins Paris, Kraft Foods España, Compañía Avidesa, Aperitivos Snacks(Pepsico).  
­	Gestión de Actividad en Johnson&Johnson Pharma, JT International Iberia.
­	Gestión del Punto de Venta en Mantequerías Arias, Johnson&Johnson Consumo, L’Oreal, Kraft Foods España.
­	Presupuestación Comercial en Supermercados Covirán, La Cocinera (Grupo Nestlé), Johnson&Johnson Consumo, L’Oreal, Aperitivos Snacks(Pepsico)
­	Control del Flujo de Caja y cuenta de explotación analítica en Cimaga, La Bella Easo, Fiesta, Clarins Paris 
­	Análisis logístico en JT International Iberia, Norbega (Coca-Cola), Kraft Foods España, Supermercados Covirán
­	Gestión y simulación de condiciones comerciales en Norbega (Coca-Cola), Johnson&Johnson Consumo
­	Información comercial vía EDI en Clarins Paris, Johnson&Johnson Consumo, L’Oreal
Adjunto de la Dirección Financiera y Responsable del Departamento de Control de Gestión.
Factory Store Retail, S.A
oct 1998 - mar 2001
	Como Adjunto a la Dirección Financiera:
­	Preparación de los Estados Financieros.
­	Elaboración de Cuentas de Resultados por Centros Productivos y de Coste.
­	Elaboración de los Presupuestos de la Compañía por Centros de Coste.
­	Supervisión de la Contabilidad.
­	Relación con entidades bancarias.

	Como Responsable del Departamento de Control de Gestión:
­	Implantación, configuración y Administrador del sistema de gestión de la compañía: Shaari.
­	Implantación del Departamento de Control de Gestión. Entre otras competencias, destacar:
	Elaboración de los Informes de Dirección.
	Coordinación entre las distintas áreas de la Empresa, garantizando una organización interna lógica y con flujos de información dinámicos.
	Análisis de rentabilidad por proveedor / Marca.
	Gestión de stocks.
	Control Presupuestario por Centros de Coste.
	Elaboración de los Presupuestos, seguimiento de los mismos, control de Gastos e Ingresos y estimación de Resultados.
Jefe del departamento de Reposición (PGC, Bazar), Promociones y Retail
GRUPO CTC
Durante 8 meses, asumiendo también la jefatura del departamento de Administración Comercial/ Facturación.

Atender y gestionar las necesidades de los clientes de la división de Merchandising y servicios afines, atendiendo la problemática planteada por los mismos a la par que ampliar y potenciar la cartera de clientes.

•	Hacer evolucionar el negocio, Coordinar y cerrar acuerdos comerciales con nuevos clientes y grandes cuentas.
•	Tareas de índole comercial, apoyo al departamento comercial en el cierre de proyectos
•	Diseño de operativas complejas y diseño de la oferta técnica
•	Mejora y desarrollo del negocio (servicios, herramientas, interactuación entre departamentos...etc)
•	Reporte directo al comité de dirección, elaboración de informes y seguimiento de KPI´s.
•	Participación en la definición y pruebas de la herramienta de Mano de Obra. (BAS).
•	Definición de nuevos procesos organizativos.
•	Liderazgo de grupos de mejora (Cuadros de Mando, herramientas de movilidad, mejora en el control y ejecución de servicio).
•	Gestión de Grandes Cuentas: Carrefour, Pepsico, Schweppes, Eroski, Danone
•	Gestión de mano de obra, resultados económicos, logros comerciales, Rolling forecast, 3 year plan.
•	Adjunto a la dirección de la Organización territorial (17 delegaciones)
•	Difundir a las delegaciones y a los distintos departamentos centrales las políticas comerciales en materia de calidad de servicio y atención al cliente.
•	Política preventiva detectando posibles fallos en el funcionamiento de los servicios, proponiendo acciones correctoras y seguimiento de las medidas aplicadas.
•	Canalizar las reclamaciones a la unidad correspondiente, dando explicación de lo acontecido y velando por la corrección inmediata y a futuro del problema.
•	Supervisión, control y organización del personal del departamento (10 personas) y de las 17 delegaciones.
•	Realización y seguimiento presupuestario.
•	Ajuste de la facturación de las delegaciones al servicio prestado
•	Desarrollo de los nuevos protocolos de actuación con la incorporación del nuevo ERP Navision.
•	Enlace con el departamento de facturación y cobros  

Volumen de Facturación gestionado: 34M€
Personas a cargo directo 10 + 17 Delegaciones // +/-4.000 operativos
Formación
Administración y Dirección de Empresas
ICADE
sep 1995 - jul 1998
“Administración y Dirección de Empresas” por la Universidad Pontificia de Comillas “ICADE”. 
Idiomas
Ingles - Bajo
Otros datos
Informática
Dominio del entorno Windows e Internet.
Dominio del paquete Office (Word, Excel, Access, PowerPoint)
Entornos Board M.I.T (Herramienta de Business Intelligence) (Experto)
Business Objects (SRC Software) herramienta de planificación/presupuestación
QlikView (Usuario)
NAVISION (Usuario)
BAS (Usuario)
V-MARK (Usuario)
Herramientas gestión de Oracle (Usuario)
Otros datos de interés
Orientación al cliente, gestión de personas, flexibilidad, mejora continua, integridad, compromiso, transparencia, trabajo en equipo, acostumbrado a trabajar bajo presión, resolutivo, habilidades comunicativas, y gestión de equipos.