Analista y asistente financiero

Pab*** ***** (XX años)
Analista Financiero y de Seguros en VDW ASOCIADOS
Universidad Santa María
Rubí,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Analista Financiero y de Seguros
VDW ASOCIADOS
may 2009 - ene 2018
Ejecutar los procesos administrativos relacionados a los seguros de salud y de viaje, específicamente: nuevos negocios, renovaciones, pagos de póliza, escaneo de planillas de solicitud de seguro y reclamos, envío de comunicaciones varias a los clientes. Ejecutar los procesos administrativos relacionados a los planes de inversión y ahorro y vida, específicamente: nuevos negocios, renovaciones, pagos de póliza, escaneo de planillas de solicitud de planes, envío de comunicaciones varias a los clientes. Prestación de servicios de soporte en computadoras (HelpDesk) a los usuarios.
Logros principales:
• Incremento de la cobranza por concepto de renovación de pólizas en un 95%, con la implementación de mejoras en la gestión de cobranzas.
• Mejora en los tiempos de respuesta a los clientes de una semana a 4 días, con la implementación de formatos y textos estandarizados que agilizaban la gestión de notificaciones.
• Reducción del tiempo de respuesta a los clientes, con la implementación de un nuevo proceso de control de reclamos.
• Mejora en los tiempos de respuesta a imprevistos con los sitemas de información y equipos de computación como parte de las funciones de HelpDesk.
• Implementación de envío periódico de informes financieros a los clientes pertenecientes a la cartera de fondos de inversión.
• Mantenimiento en 100% en el cobro de la cartera de clientes de las pólizas de vida que se manejan.
Gerente de Administración
STARCK GROUP
ene 2008 - may 2009
Responsable de la Administración general de la empresa y de recursos humanos. Planificación, coordinación y control de los recursos financieros de la empresa. Entrega de reportes y rendición de cuentas al Presidente y Gerente General.
Logro principal:
• Reducción del tiempo de ejecución de la nómina en un día, con la automatización del cálculo de salarios.
• Llevar el correcto funcionamiento de la empresa en las áreas de RRHH y Finanzas, agilizando las emisiones de pago el análisis de la gestión administrativa.
Lab Teacher
WALL STREET INSTITUTE
feb 2007 - ene 2008
Lab Teacher
Soporte operativo a los alumnos para facilitar el aprendizaje de acuerdo al método del instituto.
Logro principal:
• Conseguir que la mayor cantidad de alumnos renovaran contrato con el Instituto para cursar el siguiente nivel. Aumento de un 60% de renovaciones efectivas.
Auditor de Sistemas
SERVICIOS TECNOLÓGICOS RISE
jun 2006 - feb 2007
Evaluación de los sistemas de computación usados por la compañía con el fin de garantizar la prestación del servicio de recaudación tributaria; específicamente, revisión de la data contenida en las distintas bases de datos para incorporar mejoras, de ser necesarias, para su administración, así como también el análisis de los sistemas de información para detectar posibles fraudes en el uso y abuso de los mismos.
Logros principales:
• Mejora en los procesos de auditorías, de una semana a 3 días.
• Implementación de nuevos formatos y plantillas de trabajo que llevó a la reducción del tiempo en el envío de la información
Recepcionista
WALL STREET INSTITUTE
abr 2005 - jun 2006
Atención a los alumnos en cuanto a los servicios prestados por el Instituto.
Consultor de Negocios
CORPORACIÓN DELCOP
ago 2004 - dic 2004
Captación de potenciales y nuevos clientes y oportunidades de negocio como outsourcing de copiado, impresión y digitalización.
Auditor de Sistemas junior
VENGAS S.A.
abr 1998 - oct 2003
Revisión y Evaluación de los sistemas de computación utilizados por la compañía a través de actividades relacionadas con la revisión de la data contenida en las distintas bases de datos, realización del inventario de equipos informáticos y análisis de los sistemas de información para detectar posibles fraudes en el uso y abuso de los mismos. Por otro lado, prestación de servicios de apoyo al usuario con respecto al uso del sistema operativo y la configuración de equipos de computación y periféricos.
Revisor
INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES.
ene 1997 - ene 1998
Revisión de los contratos en la compra de equipos y materiales de computación. Prestación de servicios de apoyo al usuario con respecto al uso del sistema operativo y la configuración de equipos de computación y periféricos.
Formación
Licenciado en Administración de Empresas
Universidad Santa María
ene 2000 - jun 2005
El Licenciado en Administración de Empresas está en capacidad de:
a) Planificar los procesos.
b) Organizar las empresas.
c) Integrar los recursos humanos.
d) Dirigir los procesos desde la perspectiva de un liderazgo democrático.
e) Supervisar las empresas y recursos.
f) Controlar los recursos administrativo.

En fin: evaluar los procesos administrativos que se desarrollen, desde una visión global.
Especialista en Gerencia en Tecnología de Información
Universidad Santa María
ene 2000 - dic 2000
Dotar a los participantes con el conocimiento de disciplinas y técnicas formales con el fin de gerenciar, planificar, analizar, diseñar e implantar soluciones integrales y eficientes de Tecnología de Información, que soporten una toma de decisión óptima y cohesionada, que permita el desarrollo sustentable y sostenible, sin olvidar el componente social y la dinámica de los cambios hacia la globalización e internalización de todo el saber humano, de igual forma alineados con el clima organizacional y que redunden en una mayor rentabilidad de los negocios.
Técnico Superior en Computación.
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
ene 1991 - jun 1997
El Técnico Superior en Computación está capacitado para:
 
1.- Dominar las técnicas del uso del computador para programar, diseñar y construir sistemas de información utilizados para las operaciones y toma de decisiones.
 
2.- Analizar y programar sistemas haciendo uso de los diferentes lenguajes de computación.
 
3.- Asistir directamente al ingeniero de computación y/o sistemas.
 
4.- Diseñar e instrumentar sistemas de información con utilización de computadoras para una eficiente información administrativa y técnico-económica de las alternativas que satisfacen estas necesidades.
 
5.- Asistir a la gerencia de sistemas en la organización y administración del Centro de Computación.
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Medio
Otros datos
Conocimientos Generales
Auditoría de sistemas y seguridad de datos.
Software: Office, Windows, Lotus Smartsuites. Oracle Financial. Software de auditoría (ACL). Freehand MX, Dreamweaver MX, Flash MX, Photoshop CS, QuarkXprees 6, Suites de Antivirus (Norton), software de control remoto, Final Cut Pro y After Effects.
Trabajo en Equipo
Habilidad para trabajo en equipo, más de 6 años de experiencia.
Comunicación
Habilidades para comunicarse y escuchar activamente, más de 6 años de experiencia.
Negociación
Capacidad de Negociación y persuasión.
Logros y Resultados
Orientado a logros y resultados.
Analítico
Cuidado por el detalle. Pensamiento analítico.
Empatía
Empatía. Gusto por enseñar a otros.
Conceptos y Técnicas para el uso efectivo de ACL
ENIAC, 11-2001 Proporcionar una introducción a las herramientas CAAT's. Estudiar los conceptos básicos de Análisis de Datos. Aprender los cuatro conceptos claves en ACL.
TECNICO ELECTRONICO DE MICROS
Introducción a la electrónica mantenimiento preventivo mantenimiento correctivo software utilities.
Seminario de uso básico de MS Office 95 standar
Conocimientos básicos de este paquete ofimatico, realizado en el año 1995
Seminario de uso básico de MS Windows 95
Conocimientos básicos de este software de sistema operativo, realizado en el año 1995
Clipper 5.01
Creación de Base de Datos Manipulación de Registros Manejo de Variables Comandos y Funciones Edición y compilación de programas Elaboración de menus Programa de actualización de archivos Validación de campos Elaboración de repotes Relación de base de datos
Diseño gráfico para web e impresos
Proveer a usuarios con poco o ningún conocimiento de herramientas de diseño Gráfico la habilidad necesaria para configurar y desenvolverse a través de las herramientas necesarias para ejercer como Diseñador Gráfico Profesional especializado en Medios Impresos. También obtendrá la habilidad necesaria para configurar y desenvolverse a través de las herramientas necesarias para ejercer como Diseñador Gráfico Profesional especializado en Publicación Web
Vision General de Oracle
Exora, Intesa 03-2001 Un Breve recorrido por los diferentes módulos que componen el ERP de Oracle
Seguridad de Datos
CODADO, 05-1999 Complemento del curso de Auditoria de Sistemas.
Auditoria de Sistemas
CODADO, 06-1998 Curso realizado para el adiestramiento en el área de la auditoría de sistemas.
Curso de Locución Integra
Curso integral que reúne los principales talleres de capacitación que ha llevado Voces de Marca a cabo durante los últimos años y pone a disposición un curso intensivo y completamente práctico que ofrece las bases para lograr la versatilidad cada vez más necesaria en este oficio competitivo. La dinámica que se trabaja durante las clases hace que estos talleres puedan ser tomados por personas recién egresadas, profesionales de otras áreas que deseen obtener un mejor nivel de comunicación, profesionales que quieran actualizar sus conocimientos e incursionar en otras áreas o simplemente diversificar para tener más opciones en el mercado laboral. Duración: Cinco módulos de cuatro clases (tres horas cada una). En total son 22 clases, para un total de 66 horas reloj o 88 horas académicas. El curso incluye: Respiración y trabajo de la voz, Doblaje básico y Avanzado; (Dicción, vocalización, interpretación, bases para el acento neutro), Locución Comercial (Textos para casting de comerciales), Producción y locución para el trabajo en la radio y Evaluación y práctica final.
Diplomado en Gerencia General.
Instituto Venezolana de Gerencia. Venezuela-2015 contempla modelos, teorías y experiencias prácticas en el área gerencial como: toma de decisiones, estrategias de ventas, aspectos claves de los RRHH como contratación, remuneración y formación online, posicionamiento SEO y marketing digital, Bussines Intelligence, salvamento de empresas, tendencias tecnológicas, estrategias financieras para la adquisición de compañías, así como una serie de competencias personales, tales como comunicación, manejo del tiempo, liderazgo y trabajo en equipo
Diplomado en Comercio Exterior
Escuela Latinoamericana de Gerencia. Venezuela-2016 Con el Diplomado de Comercio Exterior participarán en una experiencia de aprendizaje teórico vivencial que contempla modelos, teorías y experiencias en el área de Comercio Exterior como lo son: marco internacional y organización mundial del comercio, práctica comercial y aduanas, oportunidades comerciales regionales e internacionales.
Diplomado en Marketing Digital.
Escuela Latinoamericana de Gerencia. Venezuela-2017 Con el Diplomado en Marketing Digital e Inteligencia Comercial proveyó de conocimientos e instrumentos prácticos que nos permitan crear o aprobar estrategias de marketing con una visión globalizada. Igualmente, innovar y producir cambios  importantes en nuestra interacción diaria y manejarnos dentro del espectro del Marketing Global.
Desarrollo Multimedia
Centro de Diseño Digital. Venezuela-2017 Se está en plena capacidad para afrontar, cualquier trabajo como editor, post productor y animador audiovisual, pudiendo abrirme las puertas para trabajar en canales de televisión, productoras y agencias de publicidad.

Nos planteamos un programa de estudios de 90 horas durante el cual se impartieron materias prácticas de manejo de software, organizadas por áreas de estudios para lograr los niveles deseados en las distintas áreas del conocimiento para la edición de video con un nivel profesional.