Analista riesgos operaciones

Jes*** ***** (XX años)
Director técnico en Pymar, S.A.
Universidad de Alcalá
Collado Villalba,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director técnico
Pymar, S.A.
ene 1998 - ago 2020
Ingeniero Naval con más de 22 años de experiencia en el análisis inicial y seguimiento, tanto económico como técnico, del riesgo de la construcción de más de 80 buques de todo tipo en 14 astilleros en España y el extranjero. 

Análisis Técnico y Económico inicial de la construcción de buques con garantías:
- Análisis de viabilidad de nuevas operaciones y presentación para su posible aprobación por el Consejo de Administración de PYMAR.
- Técnicamente, valoración de la especificación y disposición general, así como las implicaciones técnicas del contrato. Se validan la estimación inicial de horas por actividad y mes, así como la planificación de actividades principales. Revisión de Reglamentos de la sociedad de clasificación y bandera. Grado de innovación y dificultad del buque. Capacidad del astillero para realizar la construcción. Análisis de la oficina técnica diseñadora, armador, etc.
- Económicamente, valoración de la adecuación de los costes del presupuesto, incluyendo la valoración del coste de la mano de obra, coste de materiales y equipos y costes varios. También se analiza la tesorería de la construcción y la global del astillero.
Seguimiento Técnico y Económico de la construcción de buques con garantías de PYMAR:
- Valoración de la obra en curso por avance físico. Comprobación de la adecuación de los ingresos con los costes imputados. Cumplimiento de las planificaciones de los trabajos.
- Comprobación de la adecuación de la construcción a la documentación contractual (contrato, disposición general y especificación, lista de marcas). Realización de una estimación de las horas pendientes y de las fechas de los hitos de contrato restante; así como del coste final de la construcción. Todo esto es fundamental por su alto impacto en la tesorería de la construcción (Cash-Flow) si se retrasan ingresos y se incrementan los costes. Control presupuestario, control de aprobaciones de ingeniería, control de compras de equipos y materiales.
- Control de todos los puntos contemplados en el contrato de construcción que puedan afectar a las penalizaciones en la entrega: retrasos no permitidos, déficit de velocidad o peso muerto, falta de tiro, etc.
- Como metodología, y de manera periódica, realización de exhaustivas visitas de campo a los buques manteniéndose reuniones con los directores de proyecto, de ingeniería, aprovisionamientos y personal. También con los responsables de los llave en mano principales e inspección del armador. 
- Se analizan otras construcciones en cartera por su posible impacto indirecto constructivo en la operación garantizada o por la posible existencia de traspasos entre buques, por ello, también se valora la tesorería corporativa del astillero.
Formación
Máster en Dirección de Proyectos (Master Project Management Executive).
Universidad de Alcalá
may 2021 - Actualmente

          
          
Máster en Diseño y Gestión de Buques y Artefactos Navales
Fundación Ingeniero Jorge Juan, Madrid
sep 2019 - abr 2020

          
          
Ingeniero Naval
Escuela Técnica Superior se Ingenieros Navales de Madrid, Universidad Politécnica
sep 1989 - dic 1997

          
        
Idiomas
Inglés - B2