Analista de negocio - estadístico

Dav*** ***** (XX años)
Analista de negocio - Técnico de modelos y renovación segmentada en SegurCaixa Adeslas
Universidad Complutense de Madrid
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Analista de negocio - Técnico de modelos y renovación segmentada
SegurCaixa Adeslas
may 2016 - Actualmente
Actualmente trabajo en SegurcaCaixa Adeslas realizando análisis e informes enfocados a la continuidad del negocio y participando en el proceso de optimización de prima de renovación en el Ramo de Salud con Emblem y Radar.
Analista técnico de negocio
Santander Consumer
abr 2015 - abr 2016
En el Dpto. analítico de Marketing de Tarjetas de Santander Consumer Finance elaborando informes de seguimientos de bajas, altas, de negocio, segmentación para las campañas de Marketing y resultados de las mismas
Analista de negocio
Plus Ultra Seguros
ene 2008 - may 2015
En el área de Estudios realizando estudios técnicos de negocio (seguimientos de actividad, siniestralidad, ,...), análisis de competencia del sector y elaboración de tarifas a través de modelos multivariantes (Pretium)
Analista de negocio
BBVA
may 2007 - ene 2008
En el Dpto. de Inteligencia y Gestión Comercial del BBVA, segmentación y análisis estadísticos mediante la herramienta SAS y la realización de modelos predictivos con el MINER de SAS
Analista BI
Orange
may 2004 - abr 2007
En el Dpto. de Inteligencia de Clientes de Amena-Orange a través de la consultora Nimbus System como analista estadístico realizando tareas de análisis de perfiles de clientes y segmentación de clientes mediante la herramienta SAS y modelos estadísticos de propensión de servicios con Clementine
Analista
Wanadoo-Eresmas
sep 2002 - abr 2004
Explotación del Data Warehouse mediante el Business Object para la segmentación de clientes y elaboración de informes, en el Dpto. Análisis y Medición, para la empresa de internet eresMas-Wanadoo
Analista de negocio
Amena
ene 2002 - jul 2002
Beca de 6 meses como analista estadístico en el Dpto. de Data Mining de Gestión de Clientes de Amena en tareas de segmentación de clientes, modelos predictivos y de clasificación (churn e impago)
Analista estadístico
OgilvyOne
jul 2000 - nov 2001
Analista en la empresa de Marketing Directo OgilvyOne, realizando tareas de investigación de mercados, análisis de perfiles de clientes y análisis periódicos y puntuales (12 meses como becario y 5 meses contratado)
Formación
Licenciado en TT y CC Estadísticas
Universidad Complutense de Madrid
sep 2000 - mar 2004

          
          
Diplomado en Estádistica
Universidad Complutense de Madrid
sep 1995 - jun 2000

          
        
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Otros
• Introducción al Machine Learning con Scikit-Learn Python (20 horas) impartido por DevAcademy (Juno'20).

•Curso de Técnicas Estadísticas y Data Mining (20 horas) impartido por CognoData (Julio'04).

•Curso de Sistemas Gestores de Base de Datos (150 horas) impartido por el IMEFE (Oracle, SQL, PL/SQL y Developer) (2000). 

•Paquetes estadísticos: SAS, SPSS, Pretium, Statgraphics y Clementine. 

•Informática nivel usuario, conocimientos de entorno Windows y Office, Excel, Word, Access, PowerPoint, Internet, Visual Fox y Business Objects.  Programación: Pascal y JAVA.

•Curso impartido por el INEM de Aplicaciones Informáticas de gestión, de 300 horas, con los siguientes contenidos: ordenadores personales, sistema operativo MS-DOS, contabilidad, IVA, almacén, facturación y nóminas (1998).
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