Agente de handling, carga. docente de alemán. recepcionista de hotel

Mar*** ***** (XX años)
Camarera y formadora en Café Délice
Futur centro de estudios y orientación laboral
Móstoles,
Madrid
|
Experiencia
Camarera y formadora
Café Délice
ago 2017 - nov 2019
Café situado en un barrio céntrico de la ciudad alemana de Hamburgo, donde realicé las siguientes tareas.
· Atención al público en los siguientes idiomas: alemán, español, italiano e inglés.
· Uso del software Orderbird (Ipad)
· Cobro, arqueos de caja. 
· Reposición de genero.
· Servicio en mesa y barra, toma de comandas.
· Encargada de la formación de las nuevas incorporaciones.
Jefa de sala y formadora
Restaurante Tapas y más
ago 2008 - jun 2019
Restaurante español situado en uno de los barrios más concurridos de la ciudad alemana de Hamburgo, donde realicé las siguientes tareas:
· Responsable de compras y proveedores usando como lengua el alemán.
· Formación de nuevas incorporaciones, en diferentes lenguas (español, alemán e italiano)
· Atención al público, reservas telefónicas en varias lenguas (alemán, español e inglés)
· Servicio en mesa y toma de comandas.
· Cierre y arqueo de caja.



Teleoperadora y codificadora de datos
Aski Data
jun 2005 - jul 2008
Tomé parte en diferentes proyectos de estudios de mercado en las siguientes empresas: GFK, IPSOS, PHONE RESEARCH y ASKI DATA, todas estas empresas se encuentran en la ciudad alemana de Hamburgo. En este tiempo realicé las siguientes tareas:
· Emisión y recepción de llamadas en español y alemán.
· Atención al cliente.
· Estudios de mercado.
· Codificación de datos del inglés al español y viceversa.
Asistente de profesores de español en Alemania
Heinrich Herzt Schule y Gymnasium Eppendorf
oct 2004 - may 2005
Beca concedida por el ministerio de educación en colaboración del ministerio de educación alemán para contratar asistentes de conversación españoles para apoyar a profesores de español en la ciudad alemana de Hamburgo, donde realicé las siguientes tareas:
· Impartición de clases de voluntarias de español.
· Apoyo para profesores de español de primaria y secundaria en   
  un colegio y un instituto.
Formación
Curso online en Procedimientos aeroportuarios + Agente de Equipajes
Futur centro de estudios y orientación laboral
dic 2020 - dic 2020
Formación online impartida por Futur de una duración de 3h, enfocado en las labores de Lost and Found de los aeropuertos. Procedimientos y tratamiento del equipaje extraviado (PIR).
Curso de Experto en Alemán Aplicado a la Gestión Hotelera, nivel Básico y nivel Avanzado.
Universidad de Sevilla
dic 2020 - Actualmente
Curso enfocado a la gestión hotelera en lengua alemana. Son dos cursos, uno de nivel inicial y el otro de nivel avanzado, donde se tocan todos los aspectos de la gestión desde como saludar a un cliente, describir las habitaciones, presentar las instalaciones del hotel hasta mandar email de confirmación de reservas, cambiar reservas y anularlas. Da pautas para negociaciones con touroperadores. Curso muy completo.
Certificado de agente de handling
Instituto Vox
jun 2020 - oct 2020
El curso se divide en los siguientes módulos formativos y su carga lectiva en horas:
- Inglés Aeronáutico (20h): Trato con el Pasajero, Conducta, Imagen, Protocolos y Uniformidad.
- Atención al Cliente (20h)
- Introducción al Transporte Aéreo (15h): Normativa y Leyes Aeronáuticas.
- Factores Humanos (15h), TEM (10h)
- Handling de Pasajeros (6h)
- Salas VIP y Chaquetas Rojas: Asistencia y Atención a Pasajeros con Movilidad Reducida (PMR) y Menores sin Acompañar UM (25h)
- Seguridad Operacional (15h)
- Procedimientos de Aeropuertos de Pasaje (15h)
- Billetes de Pasajeros (15h)
- Asistencia a la Tripulación: Coordinación (40h), Procedimientos de Aeropuertos (10h), Asistencia Puesta en Marcha (18h), Hojas de Carga y Centrado (40h), Seguridad Operacional Coordinación (10h)
- Nociones de despachador de vuelo (20h): Meteorología, Lectura de cartas aeronáuticas, Planes de vuelo.
- Prevención de Riesgos Laborales (20h)
- Seguridad Aérea (AVSEC) (8h)
- Primeros Auxilios (4h)
- Mercancías Peligrosas (8h), examen oficial y obtención de la licencia expedida por IATA.
Curso de preparación de la asistencia a eventos internacionales
Femxa formación S.L.
jun 2020 - ago 2020
Curso online de preparación de la asistencia a eventos internacionales (60h), que estuvo dividido en 2 bloques: 
EXPLORACIÓN DE EVENTOS FERIALES INTERNACIONALES.
Clasificación de eventos: ferias, simposiums, congresos, seminarios y otros.
Identificación de los distintos eventos feriales utilizando el correo electrónico, Internet, información de los propios eventos y comunicación telefónica.
Fundamentos de la red internet, buscadores, navegadores y tipología de redes y páginas.
Selección y priorización de la información recibida.
Utilización de Internet para la inscripción y definición de objetivos de visita a eventos.
PREPARACIÓN DE LA ASISTENCIA A EVENTOS INTERNACIONALES.
Fundamentos del idioma inglés en el ámbito de los eventos internacionales del Sector.
Identificación de empresas relacionadas para la oferta innovadora de los productos que se venden en el ámbito de dichos sectores.
Elaboración y traducción de catálogos y ofertas comerciales para la asistencia al evento.
Identificación y clasificación de los contactos realizados en eventos feriales y comunicación interna y externa.
Certificado de profesionalidad de recepción en alojamientos (hota0308)
CIC Formación , Alcorcón
feb 2020 - dic 2020
Realización y aprovechamiento de los siguientes módulos y su carga lectiva en horas:
- Acciones comerciales y reservas (180h): gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamiento (60h), comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (30h) y diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (60h).
- Recepción y atención al cliente (210h): organización y prestación del servicio de recepción de alojamientos (90h), gestión de protocolo (30h) y función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales (30h).
- Gestión de departamentos del área de alojamiento (120h): procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento (70h) y procesos de gestión de departamentos de calidad en hostelería y turismo (50h).
- Inglés profesional para turismo (90h).
Curso de Ortotipografía y norma estilística alemana.
ISTRAD, Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción
feb 2020 - dic 2020
Curso online que profundiza en la norma estilística alemana, abordando los temas de puntuación, mayúsculas, reforma ortográfica.
Curso de Técnica de venta en agencias de viaje
CIC Formación, Alcorcón (Madrid)
ene 2020 - ene 2020
Curso de Técnica de venta en agencias de viaje (25h), curso presencial de una semana de duración con el siguiente programa: 
CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- La comunicación.
- Qué significa atención al cliente.
-  Fases del servicio al cliente en agencias de viajes.
 LA VENTA PROFESIONAL
- El perfil del vendedor en una agencia.
- Errores más frecuentes de los vendedores.
- Tipos de clientes en las agencias de viajes.
- Características y hábitos del cliente en agencias de viajes.
EL PROCESO DE VENTA
- Tipología de la venta.
- La venta como proceso.
- Cara a cara con el cliente.
- Estados emocionales del cliente.
- El cliente difícil.
- Las objeciones.
- Cierre de la venta.
ESTRATEGIAS DE VENTAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
- Motivaciones del cliente para contratar un viaje.
- Promoción y paquetes.
- Técnicas frente a objeciones.
Licenciatura en Filología Alemana
Universidad Complutense de Madrid
oct 1996 - jun 2004
Estudio en profundidad de la lengua, historia y literatura alemanas. El 4º curso de Filología Alemana lo realicé en la Otto Friedrich Universität en Bamberg (Alemania) gracias a el programa ERASMUS de intercambio de estudiantes.
Idiomas
Alemán - C1-C2
Inglés - B2
Español - Nativo
Italiano - B1
Otros datos
Ofimática
Conocimientos a nivel usuario de las Redes Sociales, Excel, Sistema operativo Windows, IOS, Power Point y procesadores de textos.
Carnet de conducir B1
Carnet de conducir con experiencia de 20 años y vehículo propio.