Administrativo. marketing. community manager. online. ecommerce. comercio electrónico.

Jua*** ***** (XX años)
Programador ERP en ASP en Audatex España
Plan Avanza en Empresa
Alicante,
Alicante
|
Experiencia
Programador ERP en ASP
Audatex España
abr 2016 - abr 2017
Desarrollo e implementación para Audatex Expaña S.A. de proyectos para distintos ERPs de seguros de automóviles, clínicas, fisioterapias, abogados y de hogar contratados por las principales compañías de ámbito nacional e internacional. Aplicación de uso diario por el 90% de los seguros existentes a nivel nacional así como sus peritos directos  y el 90% de gabinetes periciales de España, pertenecientes a compañías generales o autónomos independientes (AXA, MAPFRE, Balumba, Allianz, Zurich, SegurCaixa, Ingenium Propietarios, Línea Directa, etc). (Audatex, perteneciente al grupo Solera, multinacional Estadounidense tiene el control del 90% de mercado de seguros a nivel nacional y mundial a través de sus aplicaciones de seguros para compañías y peritos)
Analista programador Ecommerce en ASP
Freelance
ene 2015 - abr 2015
Desarrollo de plataforma online e-commerce con pasarela de pago por banco y panel de administración para gestionar íntegramente comercios electrónicos. Desarrollo para realizar la gestión de artículos, control de stock, administración de descuentos (rebajas, liquidaciones, saldos y liquidaciones), aplicación de distintos tipos de IVA, especificación de zonas de envío, adaptación a tipos de envío (por peso o mediante tarifas fijas), gestión de carritos de compra abandonados, administración de pedidos, creación y edición de facturas, etc). 

 Creación mediante lenguaje ASP, JavaScript, HTML, CSS y MySql

Complementado con la creación de plataforma  de atención a cliente en tiempo real de desarrollo propio para atender a los usuarios online a través de una plataforma creada para gestionar las conversaciones en espera y en curso con ilimitados operadores y con 6 salas simultáneas  por operador 
Creador y Programador del portal de empleo Inlabora.com (ámbito nacional) – En ASP
Inlabora.com
abr 2011 - ene 2015
Portal de empleo generalista de ámbito nacional con +3.000 ofertas de trabajo publicadas, más de 125.000 candidatos y CVs inscritos y entre 50.000 y 100.000 visitas mensuales con una media de 1500-1800 altas diarias. 
	
 Desarrollo y mantenimiento de portal online de empleo generalista con funciones de publicación, administración y renovación de ofertas, destacado de ofertas, búsqueda y clasificación de CVs, administración de procesos de selección (sección privada de empresas) como de creación, destacado, edición y renovación de Cvs y revisión de candidaturas y favoritos (sección candidatos). 

 Creación de procesos automáticos de divulgación online de ofertas inscritas en XML para más de 15 partners colaboradores del sector. 

 Administración diaria. Atención de emails de usuarios, clasificación de ofertas, gestión de cobros a través de pasarela de pago, mantenimiento de incidencias,  arketing online y acuerdos con partners.

 Creación de panel de administración backend del portal para administración general de las opciones asociadas al portal (gestión de usuarios, altas, bajas, baja de ofertas, resolución de dudas e incidencias, ejecución de procesos masivos internos, etc). 

 Desarrollo propio e individual desde cero. Lanzamiento, mantenimiento y promoción por cuenta propia

Creación mediante lenguaje ASP, JavaScript, HTML, CSS y MySql


Administración General del Estado – Entidades locales
Opositor
abr 2010 - abr 2011
Preparación de temario, realización de test psicotécnicos y pruebas complementarias para auxiliar administrativo de entidades locales (Ayuntamientos). Presentación en varias oposiciones.
Analista programador Java-Ireports
Activa Impulso Tecnológico
abr 2009 - abr 2010
Migración de cerca de 200 informes ERP (maestros, clientes, ventas, compras, almacén, contabilidad, etc) bajo lenguaje Génesis propio de la empresa Activa Impulso tecnológico a nueva plataforma Ireports bajo Java y Oracle en Servidores Unix

 Análisis de funcionamiento y estructura de su ERP y aprendizaje simultáneo de Génesis y Java para posterior desarrollo e implementación en Ireports bajo UNIX
Analista programador en VBA
Grupo Informático Item
nov 2004 - feb 2009
Análisis, desarrollo y mantenimiento de aplicación textil ERP (pedidos, facturas, albaranes, IVA, proveedores, clientes, contabilidad, almacén, informes y procesos de fabricación entre otros) bajo VisualBasic y SQLServer. Presupuestación a clientes, análisis de nuevos desarrollos con clientes, atención y soporte telefónico y/o presencial. Dirección y administración, formación y coordinación de personal de desarrollo del dpto. textil. Toma de decisiones, planificación, administración y resolución de incidencias.

Sistemas Windows y radiofrecuencia, bajo bases de datos MsSql en servidores NT y tecnología de desarrollo ASP y Visual Basic

Técnico comercial
Grupo Anaya
ago 2004 - oct 2004
Venta y comercialización de productos del sector de la enseñanza y de refuerzo académico propios del grupo editorial (Libros de apoyo complementado con tecnología digital DVD). Presentación de productos y venta a terceros. Exposición de puntos a favor y beneficios del producto a cliente. Negociación de la venta.

 Administración de las órdenes de venta obtenidas.
Programador en ASP
Gestión Tributaria Territorial
mar 2004 - ago 2004
Creación y vinculación de documentos tributarios del IBI, IVTM y notificaciones de embargo entre otros documentos de la Administración Genral del Estado para distintas comunidades autónomas y/o entidades locales.

 Desarrollos realizados con base de datos Oracle y tecnologías ASP, XML, SQL y PL/SQL
Analista Programador en ASP
Freelance
sep 2002 - mar 2004
Desarrollo y puesta en marcha de plataforma online para videovigilancia en colegios y guarderías. Seguimiento de viabilidad y apoyo a través de JOVEMPA.
Formación
Java (30 horas)
Plan Avanza en Empresa
Curso online sobre diversos temas de programación Java, desde las funciones básicas hasta la creación de funciones propias y fragmentos de código independientes. Test final con preguntas teóricas y ejercicios prácticos sobre el curso. Impartido por Nanfor Ibérica e-learning (plan Avanza) y en posesión del título correspondiente.
Grado Mitjà de Valenciano (120 horas)
Universidad de Alicante
Curso de preparación al examen del nivel Mitjà de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, con realización de pruebas prácticas de conversación y de escritura. Impartido por la Universidad de Alicante. En posesión del título de nivel Elemental de Valencià de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.
Curso emprendedores – De la idea al plan de empresa (25 horas)
Impulsa. Agencia Local de Desarrollo
Curso sobre conceptos y trámites para iniciar una actividad por cuenta propia, así como aspectos generales para gestionar una empresa. Creación, estructura, gestión, financiación y plan de empresa a corto, medio y largo plazo.
Idiomas
Inglés - Nivel Intermedio
Valenciano - Nivel Alto
Castellano - Nativo
Otros datos
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
ASP Clásico (Active Server Pages)
ASPEmail
ASPUpload
HTML
XML
CSS
JavaScript
Sentencias SQL
MYSQL
MS-SQL
PL/SQL
VBA (Microsoft Access)
IIS (Internet Information Server)
FTP
VPN
Wrike
Escritorio remoto
E-Commerce
Pasarelas de pago
Redes sociales
SEM
SEO
Google Adwords
GIMP
PhotoShop
MS Word
MS Excel
MS Access
MS Outlook Express
MS Powerpoint
ERP
HABILIDADES ADQUIRIDAS:
Desarrollo de procesos de gestión de datos
Análisis de programación
Atención telefónica
Gestión de clientes
Gestión de artículos
Gestión de pedidos
Gestión de albaranes
Gestión de facturas
Administración de stocks y almacén
Análisis y desarrollo de procesos de fabricación
Administración de documentación
Resolución colaborativa de problemas
Intermediación entre departamentos
Programación de reuniones
Salida y relaciones con clientes
Formación de personal
Administración de personal
Organización

LOGROS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
1er premio nacional a la iniciativa empresarial 2008
NexosFP – CEAC
junio de 2008

http://www.youtube.com/watch?v=NJ8LAlHFM2A

Primer premio nacional a la iniciativa empresarial promovido por NexosFP-CEAC 
Proyecto: Inverna Technologies SLNE 

Control automatizado de invernaderos a través de sensores que activan elementos reguladores del microambiente según sus niveles de humedad y temperatura

Presentado por Manuel Campo Vidal
Entrega del premio: D. Michael Bannett
Consejero Delegado de la División Profesional y de formación de Planeta DeAgostini
Hotel Husa Princesa de Madrid



Asimilación de dos lenguajes de programación simultáneos. 

En el equipo de Activa-ICard destacar no sólo la migración con éxito de todos y cada uno de los informes de su antiguo ERP a la nueva plataforma IReport bajo Java sino también la asimilación y comprensión de su lenguaje propio Génesis para transformar los informes a la nueva plataforma IReport, la cual tuve que estudiar, poner a prueba y analizar su funcionamiento ya que todavía se encontraba aún en lanzamiento y casi desconocida en el mercado. Lenguajes aprendidos desde cero para la migración: Génesis y Java.



Funciones de director de departamento. Gestión del equipo para conseguir objetivos.

Realización con éxito de las funciones propias de director de departamento en ausencia de éste, teniendo a cargo a 5 integrantes a los que formaba, dirigía y asignaba las tareas de mantenimiento y soporte y en las que colaboraba, de forma activa, con el resto para solventarlas de forma exitosa en el menor tiempo posible. Además tenía la función de formar a los nuevos integrantes a nivel de programación, formar equipo e interactuar en nombre de éstos con el resto de los departamentos.




Lanzamiento con éxito de un portal de empleo generalista de alcance nacional.

Obtención de más de 130.000 usuarios inscritos en el portal de empleo. Posicionamiento en la tercera página en las búsquedas de Google (buscando el término ofertas de empleo) y una media de entre 50.000 y 100.000 visitantes al mes durante varios meses con una frecuencia de altas de entre 1000 y 1500 altas diarias. Gestión de partners del sector para republicación de ofertas (Workea, Trovit, Njobs, Jooble, Ipsojobs, Donempleo, Anunciosocasión, Divendo, Jobcrawler, etc)
OTROS DATOS DE INTERÉS
Me considero una persona con carácter polivalente y emprendedor, por lo tanto adaptable a los cambios, organizativo, imaginativo, optimista, proactivo y perseverante.  

Respecto a mis características profesionales como analista-programador destacar mi énfasis en ser metódico, analista, ordenado y detallista con una fuerte orientación a la obtención de resultados, dirección, organización y una gran adaptabilidad a las distintas metodologías y procesos así como al trabajo en equipo.

Recalcar de mi personalidad mi carácter amable, optimista, colaborador, buen compañero, sincero y educado.