Administrativo, especialista en marketing

San*** ***** (XX años)
Administrativo - Docente en Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Asonaman
Icod de los Vinos,
Santa Cruz de Tenerife
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Experiencia
Administrativo - Docente
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
jun 2001 - oct 2018
Responsable de los Procesos de Compras: Procesos de recepción de requisiciones, solicitud de cotizaciones, recepción de ofertas, análisis de cotizaciones y emisión de órdenes de compras, entre otros.
Trámites de notas de pedidos, albaranes, solicitud de cotizaciones, análisis y emisión de órdenes de compra.
Planificación y Elaboración de: Anteproyectos de Presupuesto, Planes Operativos, Ejecución Física de Metas, Informes de Gestión, Memoria y Cuenta.
Control Financiero
Diseño de publicaciones y recursos de apoyo multimedia
Tutora de los cursos: Investigación de Marketing, Administración y Organización de Ventas, Análisis de Productos, Planificación y Estrategias de Marketing, Dirección de Marketing, Comercialización, Publicidad y Promoción, Marketing, Marketing II, Aspectos Legales del Marketing, Proyecto I, Proyecto II, Metodología de la Investigación II, Formulación y Evaluación de Proyectos, Sociología General, Lenguaje y Comunicación, Presupuesto, Problemas Económicos y Financieros I, Administración de Recursos Materiales y Financieros I y II, Iniciación Universitaria.
Tutora de Prácticas Profesionales
Organización y programación de los Planes de Estudios.
Organización de ofertas de servicio, revisión de credenciales y entrevistas a aspirantes a cargos docentes.
Elaboración de informes para rendición de resultados.
Directora de Marketing
Xtracto DC
dic 2000 - oct 2018
Gestión comercial de cuentas. Desarrollo de Planes e Investigaciones de marketing. Elaboración de Proyectos. Diseño gráfico y publicitario.
Elaboración de proyectos para la formación de empresas y lanzamiento de nuevos productos.
Manejo de cuentas y productos, formas de distribución y estrategias de mercadeo
Elaboración de presupuestos.
Creación y Producción de jingles.
Auxiliar Administrativa
Yamileth Estilista
mar 2000 - sep 2000
Organización administrativa.
Elaboración de Proyecto Educativo de Academia.
Diseño de perfiles para el personal.
Diseño de Base de Datos para el alumnado.
Control de documentos y requisitos de ingreso.
Cajera
Todo para el Herrero S.A. - PRECA Barquisimeto
oct 1999 - nov 1999
Cobranza
Control de Efectivo
Arqueo de Caja
Atención al cliente
Administrativa - Encargada
Estación de Servicio Las Trinitarias
ene 1997 - sep 1999
Control de Compras, Ventas, Ingresos y Egresos.
Supervisión, Control de Personal y Elaboración de Nómina.
Registro y control de movimientos de inventario.
Seguimiento de volúmenes de venta.
Planificación de compras y diseño de estrategias de venta a corto y mediano plazo.
Elaboración de presupuestos y pedidos para reposición.
Planificación de estrategias de exhibición y promoción de productos.
Planificación de programas de incentivo para los Responsables de Servicio al Cliente - vendedores
Participación en el proceso de selección del personal.
Dependienta
Divali Boutique
oct 1995 - dic 1996
Atención al Cliente.
Reposición de inventario de mercancía.
Escaparatismo
Facturación.
Cobro.
Manejo y arqueos de Caja.
Gestiones de compra de mercancía.
Formación
PRL para el desempeño de las funciones de nivel básico en el sector de hostelería
Asonaman
abr 2021 - may 2021
Programa de Formación en Prevención de Riesgos Laborales para el desempeño de las funciones de nivel básico en el sector de hostelería.
CONTENIDO DEL CURSO:
Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención. Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos. Primeros auxilios.
Certificado de Profesionalidad Nivel 3. Gestión de Marketing y Comunicación. 970 Horas
Centro de Formación AFS S.L.
abr 2021 - Actualmente
Formación en los siguientes módulos:
Sistemas de información de mercados.
Entorno e información de mercados. 
Investigación y recogida de información de mercados. 
Tratamiento y análisis de la información de mercados. 
Plan de marketing empresarial.	
Control y seguimiento de políticas de marketing. 
Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
Marketing y promoción en el punto de venta. 
Red de ventas y presentación de productos y servicios.	
Gestión de eventos de marketing y comunicación.
Organización de eventos de marketing y comunicación.
Protocolo en eventos de marketing y comunicación. 
Organización y control del plan de medios de comunicación
Plan de medios de comunicación e Internet
Evaluación y control del plan de medios
Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
Técnicas de diseño gráfico corporativo. 
Gestión de contenidos web.
Inglés A2.
Inglés profesional para actividades comerciales.
Gestión Administrativa. 60 Horas
TRIA Formación
dic 2020 - dic 2020
Formación profesionalizantes on line a través del Proyecto Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes.
CONTENIDO DEL CURSO:
La empresa: la empresa comercial, Clasificación y archivo. Clasificación y ordenación de documentos Correspondencia comercial. Tipos de cartas comerciales. Las comunicaciones formales. El pedido y el albarán. La factura y la nota de abono. Documentos de Cobro y de Pago. Alta del trabajador - contratos. Seguridad Social - Alta del trabajador. El recibo de salarios o nómina. Nómina mensual. Introducción a la informática. El escritorio y la barra de tareas. Correo electrónico. Abreviaturas:
Facturación y Almacén: El pedido. El albarán. La factura. La Nota de Abono. Liquidación de IVA. Documentos de Cobro y de Pago. Prácticas de Facturación. El Almacén. Fichas de Almacén.
Tratamiento de texto y correo electrónico - Office 2013: El entorno de trabajo. Tareas básicas. Edición de un documento. Formato de texto. Formato de párrafo. Formato avanzado de párrafo. Tablas y columnas. Formato de página. Diseño del documentos. Prácticas Word 2013. Guía de inicio rápido. Introducción al Outlook. Trabajo con Outlook. Opciones de mensaje.
Inglés Profesional para Servicios de Restauración. 90 Horas
Centro de Formación AFS S.L.
jun 2020 - jul 2020
CONTENIDO DEL CURSO:
Prestación de información gastronómica y documental en inglés.
Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración.
Expresión oral y escrita de la terminología específica del Restaurante.
Reglamento Europeo de Protección de Datos
SMARTMIND S.L.
may 2020 - jun 2020
Formación on line tutorizada impartida al amparo del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
CONTENIDO DEL CURSO: 
Ámbito de aplicaciones y definiciones. Principios en el Tratamiento de Datos. Consentimiento. Supuestos Específicos de datos personales. Derechos del Interesado y Principios Generales. Información al obtener los datos. Derechos. Obligaciones del Responsable del Tratamiento. Obligaciones del Encargado del Tratamiento. Medidas de seguridad. Seguridad en el tratamiento. Notificación de una violación de seguridad. Evaluación del impacto y consulta previa. Delegado de protección de datos. Código de conducta y certificaciones.
Gestión Laboral y Nóminas con Nominaplus. 200 horas.
Instituto Focan – Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo
abr 2020 - jun 2020
CONTENIDO DEL CURSO: 
Contrato de trabajo. Afiliación. Introducción a NóminaPlus. Confección de Nóminas.
Seguros sociales. Enlace. NóminaPlus-Contaplus. Bases de cotización. Pagas extraordinarias. Incidencias en nóminas. Maternidad/paternidad. Otras incidencias . IRPF. Bonificaciones y reducciones en cotizaciones sociales. Seguros Sociales. Finalización y extinción de la relación laboral.
Gestión Fiscal - IRPF. 40 Horas
Lantinoba Canarias SLNE – Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo
abr 2020 - may 2020
CONTENIDO DEL CURSO:
Hecho imponible. Rendimiento del trabajo. Rendimientos de Actividades Económicas. Rendimiento del capital e imputaciones de rentas inmobiliarias. Ganancias y Pérdidas patrimoniales. Vivienda Habitual. Liquidación del Impuesto.
Inglés Nivel A2
Escuela Oficial de Idiomas. Icod de los Vinos
sep 2019 - may 2020

          
          
Manipulador de Alimentos Nivel Alto Riesgo. 10 horas
Pymes Plataforma Comercial
ago 2019 - ago 2019

          
          
Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo y Alérgenos en la Industria Alimentaria. 8 Horas
+GestiónAlimentaria. Ayuntamiento de Icod de los Vinos
abr 2019 - abr 2019

          
          
Operaciones básicas de Restaurante y Bar. 290 Horas.
Lantinoba Canarias SLNE.
abr 2019 - nov 2019
Certificado de Profesionalidad Nivel 1
Liderazgo y Mercadeo. 240 Horas
LM International Institute
mar 2009 - nov 2009

          
          
Especialista en Gerencia de Marketing
Universidad Yacambú
ene 2007 - may 2010
Formación de Postgrado orientada a desarrollar altos niveles de competencias en las áreas de planificación, organización e investigación de marketing, y para el desarrollo de planes de marketing mix para pequeñas, medianas y grandes empresas. Además contribuye a profundizar en el desarrollo de proyectos de inversión con énfasis en la creación de empresas, líneas de productos y ampliación de mercados.
ASIGNATURAS:
Gerencia. Herramientas Web para la Ciencia y la Tecnología. Planificación. Mercadeo. Negociación. Investigación de Mercados. Estrategias de Mercadeo. Administración Estratégica de Negocios Internacionales. Creación y Mercadeo de Nuevos Productos. Seminario de Trabajo Especial de Grado. Trabajo Especial de Grado.
Responsabilidad Social Corporativa. 100 Horas
Asociación de las Naciones Unidas de Venezuela
jul 2006 - dic 2006

          
          
Grado en Administración
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
mar 2003 - jul 2006

          
          
Técnico Superior Universitario en Publicidad
Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre
mar 1992 - ago 1995

          
          
Bachillerato.
Unidad Educativa Colegio San Vicente de Paúl.
sep 1989 - jul 1991
Homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. España.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Intermedio
Otros datos
Educación Musical
Lenguaje musical (5 años)
Armonía (3 años)
Historia de la Música Universal (3 años)
Contrapunto (1 año) 
Piano (4 años)
Manejo de softwares y aplicaciones:
Office (Word, Excel y Power Point) - Avanzado.
Corel Draw - Avanzado
Photoshop - Avanzado.
Illustrator- Intermedio
Nóminaplus - Intermedio.
Dominio del uso de navegadores y redes sociales - Avanzado