Administrador, gestión de talento humano o docente universitario

Ang*** ***** (XX años)
Docente e Investigador (Maestrías Gerencia de Recursos Humanos y Doctorado en Ciencias Gerenciales). en Universidad Rafael Belloso Chacín
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Docente e Investigador (Maestrías Gerencia de Recursos Humanos y Doctorado en Ciencias Gerenciales).
Universidad Rafael Belloso Chacín
sep 2008 - feb 2017
Docente e Investigador (Maestrías Gerencia de Recursos Humanos, Maestría Gerencia de la Innovación y Doctorado en Ciencias Gerenciales). 
Docente Especialziacion de Conflictos y Resolución de Conflictos
Director, Asesor y/o Tutor de Tesis de Grado a Nivel de Postgrdao (Maestrías Gerencia de Recursos Humanos, Maestría Gerencia de la Innovación y Doctorado en Ciencias Gerenciales).
Docente e Investigador en Pregrado y Postgrado (Maestrías Gerencia de Recursos Humanos y Doctorados: .- Educación, .- Ciencias Sociales)
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”,
may 2000 - oct 2020
Docente e Investigador en Pregrado y Postgrado (Maestrías Gerencia de Recursos Humanos y Doctorados: .- Educación, .- Ciencias Sociales)
Director, Asesor y/o Tutor de Tesis de Grado a Nivel de Postgrdao (Maestrías Gerencia de Recursos Humanos, Maestría Docencia para Educación Superior, Maestría Docencia de la Educación Básica, Maestría en Gerencia Fonanciera y Doctorado en Educación). 
Director, Asesor y/o Tutor de Tesis de Grado de la Licenciatura en Administración, Mención Gerencia Industrial
Gerente General y de Eventos Especiales
Lago La Salina Club. Club Recreacional Nómina Ejecutiva de PDVSA
nov 1999 - ene 2001
Elaboración de ofertas de servicios de Catering y restaurant. Logística, seguimiento, Control de despacho, calidad e higienización del área de Catering y Restauran, ofrecido para actividades sociales y empresariales (PDVSA). Gestión de Clientes. Actividades propias de la Gerencia y la Administración. Manejo de Recurso Humano y Gestión de Gente, asumiendo las Políticas Laborales de PDVSA. Revisión, Control y Chequeo de Nómina de Personal (Obrero, de Mantenimiento y Administrativo). Manejo de Procesos de Licitaciones en el área de Catering. Elaboración y seguimiento de facturas para el cobro, así como para el pago de compromisos del Club a proveedores. Control y revisión de las finanzas del Club. Relación directa con el cliente
Supervisor de Administración, Inventario y Almacén
Distribución y Servicios NAPOR. C.A.
nov 1997 - oct 1999
(Manejo de almacén, inventario, facturación, cobro, elaboración de estructuras de costos y ofertas, manejo de Recurso Humano (contratación, nómina y mantenimiento), negociación con los proveedores y clientes vía telefónica y presencial), Confección de ofertas de pedido de clientes. Manejo de Procesos de Licitaciones. Gestión del ciclo de pedidos. Gestión de Clientes
Administrador
Style & Jolie, C.A.
jul 1996 - jun 2001
Manejo de inventario, colocación de precios, compra y traslado de la mercancía desde EEUU hasta el establecimiento en Venezuela, manejo y pago de facturas, atención al público,  logística de ordenamiento y colocación de precio, así como la colocación o ubicación por rama de mercancía o producto en los estantes de exhibición, Gestión de Recursos Humanos). Confección de ofertas de pedido de clientes, Gestión del ciclo de pedidos. Gestión de Clientes
Asesor de Comercialización y Mercado (Nacional e Internacional)
Distribución y Servicios NAPOR. C.A.
jul 1993 - dic 1995
Asesorías de comercialización para negociación en suministro y ventas de mercancía, comprar y venta directa con proveedores y clientes. Gestión de Clientes
Analista de Compras y Logística
Petroquímica de Venezuela, S.A.
ago 1992 - oct 1997
Manejo de almacén, inventario, logística de materiales, seguimiento a compras y plazos de entrega, negociación con los proveedores y clientes vía telefónica y presencial, seguimiento a la gestión de compras. Manejo y Elaboración de Procesos de Licitaciones. Gestión de Clientes
Análisis econocmico a Ofertas de Proveedores
Analista de Compras y Logística
Asesoría Técnica en Administración de Materiales S.R.L
abr 1991 - ago 1992
Manejo de almacén, inventario, seguimiento a compras y plazos de entrega, negociación con los proveedores y clientes vía telefónica y presencial, seguimiento a la gestión de compras. Manejo y Elaboración de Procesos de Licitaciones) Gestión de Clientes
Formación
Doctor en Educación
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
sep 2019 - Actualmente

          
          
Postdoctorado de Gerencia en las Organizaciones
Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín. URBE
sep 2007 - jul 2008

          
          
Doctorado en Ciencias Gerenciales
Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín. URBE
sep 2003 - ene 2006

          
          
Maestría en Gerencia de Recursos Humanos
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
mar 1997 - mar 2000

          
          
Licenciado en Administración: Especialidad Gerencia Industrial
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
sep 1985 - oct 1990

          
        
Idiomas
Ingles - B2
Italiano - Aprendiz
Esañol - Nativo
Otros datos
Experiencia y Habilidades
.- Poseo experiencia en la tramitación de Compras, Logística, Procesos de licitaciones de materiales, obras, partes, catering  y repuestos (documentación legal requerida) y Contratos previo análisis de costos, tomando en cuenta las condiciones de oportunidad, calidad y precio, dichos contratados serian sometidos a un análisis y a la negociación entre las partes para establecer las condiciones contractuales que garantizaran las mejores condiciones para las partes involucradas y por supuesto el cumplimiento de ambas que generara satisfacción entre ambas.  Seguimiento a compras y plazos de entrega
Tengo Experiencia en el área de Logística de materiales en la empresa de Petroquímica de Venezuela, donde siendo analista de compras, haciendo énfasis en la estimación de costos, así como la adquisición de materiales, equipo, partes, repuestos y/o insumos, bajo las condiciones de oportunidad, calidad y costos. De la misma forma, tenía la responsabilidad de hacerle seguimiento al material, equipos y/o insumos comprados, desde el despacho del proveedor - hasta el almacén de la petroquímica. Haciendo seguimiento al plan de logística de materiales dese la recepción del mismo en almacén hasta el despacho al cliente o usuario del mismo. De la misma forma se atendía al cliente dándole respuestas inmediatas a sus necesidades de materiales, equipo, partes, repuestos y/o insumos. 
.- Por otro lado, en la Empresa Distribución y Servicios Napor, C.A. tuve la responsabilidad de ser Gerente de Administración, Inventario y Almacén, donde era mi responsabilidad la reposición de almacén, el control de compras, manejando la estimación de costos, Procesos de licitaciones (documentación legal requerida), seguimiento del material, tanto nacional como internacional, el seguimiento al despacho inmediato a los clientes, tomando en cuenta el almacenaje del material, según sus condiciones y/o especificaciones. Se realizaba la logística en el despacho de los materiales desde los almacenes de la empresa hasta los almacenes de los clientes, asistiendo el despacho con la flota de caminos de NAPOR o en su defecto contratando transporte idóneo, para asistir y dar respuesta inmediata y oportuna a los requerimientos de nuestros clientes.
Igualmente tengo experiencia en la oferta, venta y comercialización, vía telefónica y/o presencia, según fuera el caso de productos a los clientes de la empresa, igualmente en la elaboración de oferta previa estructura de costos que garantizaría la disponibilidad de los productos ofertados, así como la calidad de los mismos para la satisfacción al cliente.
Elaboración, desarrollo y operatividad de proyectos en función a las necesidades de los clientes y a las disponibilidades potenciales de la empresa.
Elaboración, control y seguimiento de facturas según ventas realizadas por la empresa. Diseño y gestión de plan de cobro
.- Experiencia en Gestión de talento Humano, desarrollando planes de selección e ingreso, mantenimiento-permanencia, formación, adiestramiento, servicios laborales, elaboración de contratos y ofertas laborales (según las normas de la empresa) de personal, formación de equipos de trabajo de alta desempeño. Políticas de gestión de gente acorde a las normativas y parámetros de la empresa (beneficios contractuales, entre otros). Implementación en la formación in company para el desarrollo de habilidades de integración de los empleados a la empresa, así como formación en desarrollo personal y organizacional en diferentes áreas del desarrollo humano. Elaboración de nómina con sus respectivos parámetros de ingreso (salario base, horas extraordinarias, gratificaciones, salario en especies y complementos salariales), deducciones y/o retenciones según la ley (seguridad social, desempleo, formación profesional, I.R.P.F.  Gestión del desempeño y valoración de resultados, desarrollo de gente, promoción, compensación y beneficio. así como desarrollo de planes de desvinculación laboral. Compensaciones y bonificaciones, Aspectos generales de RR. HH., Gestión y estrategia de personal, Organización y desarrollo de personal, Reclutamiento y marketing de personal, Controlling de personal, Servicios de RR. HH.
Todo se traduce en la operatividad y seguimiento en lo que es Planificación de reclutamiento y selección, asignación a cargos vacantes según requerimientos. Conocimiento de aspectos laborales – contractuales, manejo de riesgos laborales (Seguridad, higiene y ambiente laboral), así como desarrollo de planes de desvinculación laboral.
De la misma forma, tengo experiencia docente en la formación de estudiantes de Master en Gerencia de Recursos Humanos en Venezuela y Colombia, en mi experiencia académica he sido Coordinador de la Maestría de gerencia de Recursos Humanos, así como miembro del Comité Académico del mismo Master o Maestría. Ver experiencia en Curriculum Vitae. 
.- En el ámbito de la docencia tengo experiencia de más de 20 años en la formación a nivel técnico, profesional, master y doctorado, implementando estrategias y prácticas de enseñanza aprendizaje fundamentadas en la andragogía que fomenten el desarrollo de conocimiento aprehensivo
HABILIDADES 
Gestión de Clientes
Negociación y Resolución de conflictos
Habilidad comunicacional y Trabajo en equipo
Habilidad en cálculo y análisis estadístico
Coordinación de focus group.
Manejo de herramientas informáticas y del paquete Office
Facilidad para la gestión y priorización de tareas en función de las necesidades del momento
Recepción del usuario
Iniciativa y seguridad resolviendo los problemas del día a día
Gestión del cambio
Mantenimiento estricto del secreto profesional
Eficaz y eficiente realizando las funciones propias del puesto de trabajo
Capaz de establecer vínculos de confianza con jefes y resto del equipo
Capaz de encontrar los mejores precios del mercado
Interés por la evolución y actualización del mercado
Gran experiencia en reconocer las necesidades del cliente
Buenas habilidades de gestión del estrés
Custodia del mando de operación
Desarrollo en gestión de ventas y Plan de Marketing
Conferencista Internacional
Conferencista Internacional, Acreditado por la Cámara Internacional de Conferencistas; en las áreas de; Talento y Gestión humana, Emprendimiento e Innovación social y empresarial, Gerencia Global en escenarios emergentes, Manejo de Conflictos y Negociación.
Autor de Escritos Científicos, Libros y Capítulos de Libros
Autor y coautor de más de 130 publicaciones de artículos y capítulos de libros, en: Venezuela, Colombia, México, Chile, Brasil, Polonia, Portugal y Cuba