Administrador de sistemas wintel

Rob*** ***** (XX años)
Especialista IT en LCC - A Tech Mahindra Company
Udemy
Parla,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Especialista IT
LCC - A Tech Mahindra Company
nov 2018 - feb 2024
Administración de servidores y servicios IT de la compañía.
• Administración de los servidores Wintel (2008, 2012 y 2019), DA, DNS,
DHCP, FTP, etc. Stand-alone y virtualizados en VMware Sphere 5.5 y
Sphere 7.0.
• Administración de servidores Linux Ubuntu 18.04 y 20.04, Debian 5 y
11.
• Administración SQL Server 2014, 2017y 2019. Instalación,
configuración, planes de mantenimiento, failover clúster de SQL.
• Veeam y Acronis como aplicación de Backup.
• Gestión de Almacenamiento SAN/NAS con tecnologías NetApp,
Synology.
• Gestión de compra de material informático de la compañía.
• Gestión de listas de distribución de correo en M365.
• JIRA como herramienta de Ticketing.
• Gestión de Firewall Sophos y VMware NSX-T
• Resolución incidencias de los empleados de la compañía. Soporte
Nivel1 y Nivel2.
TECNICO SISTEMAS
ODM COMPUTERS
oct 2017 - jul 2018
•	Administración y configuración de Suite Office 365.
•	Administración de sistemas Wintel. Backup, DA, DNS, etc. Stand-alone y virtualizados en Hyper-V.
•	Administración de servicios Cloud e Infraestructuras.
•	Resolución de incidencias en remoto.
•	JIRA como herramienta de Ticketing.
Deskside Support Enginner IV
CDS, a Hewlett Packard Enterprise Company
sep 2003 - jul 2016
Trabajando en el proyecto que la empresa tiene adjudicado con DASCyU (Dirección de Atención y Soporte a Clientes y Usuarios de la Comunidad de Madrid), realizando las siguientes funciones:
- Instalación, configuración y administración de servidores Windows (2000, 2003), AD, DNS, DHCP GPO's.
- Administración básica de servidores UNIX HP-UX, Tru64.
- Instalación y configuración de sistemas Windows ( XP, 7, 8.1 y 10).
- Instalación y configuración de aplicaciones específicas de las distintas Consejerías de la Comunidad de Madrid.
- Reparación de hardware (impresoras, equipos informáticos, servidores, etc).
- Resolución de incidencias remotamente (VNC, Dameware, etc.)
- ARS-Remedy como herramienta de ticketing.
- Saneamiento de armarios de comunicaciones.
Técnico Operador Soporte de Sistemas
IS2-Siemens
abr 2001 - sep 2003
Trabajando en el proyecto que la empresa tenía adjudicado con ICM (Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid) realizando las siguientes funciones:
- Operación y administración de servidores Novell Netware y Windows Server.
- Administración de entorno Internet/Intranet con uso de servidores Web, correo electrónico y navegadores.
- Configuración de routers CISCO.
- Manejo y administración de herramientas ofimáticas homologadas en la Comunidad de Madrid.
- Gestión de patrimonio con SAP R/3.
Soldado Profesional
Ministerio de Defensa
nov 1996 - mar 2001
- Realizando funciones de Técnico informático en  mantenimiento de PC's en entorno Windows en la base militar de "El Goloso"   Madrid. (12/1999 - 03/2001)

- Realizando labores humanitarias en Bosnia i Herzegovina (1999) en la Base " Primo de Rivera" BRIPAC (11/1996 - 12/1999)
Formación
Hacking Ético y Ciberseguridad
Udemy
ene 2023 - feb 2023
Recopilación de información, identificación y análisis de vulnerabilidades, explotación de las
vulnerabilidades, Post-explotación.
ITIL Intermediate Services Lifecycle
Centro de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid
sep 2017 - Actualmente
- Service Strategy (SS)
- Service Design (SD)
- Service Transition (ST)
- Service Operation (SO)
- Continual service Improvement (CSI)
Fundamentos de la Gestion de Servicios TI
Centro de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid
sep 2017 - sep 2017
 Fundamentos de la Gestión de Servicios TI según el principal marco de buenas prácticas
- Gestión de Servicio y ciclo de vida de servicios TI
- Funciones y Procesos
- Introducción a Funciones y Procesos
- Funciones y Procesos en la Estrategia de Servicios
- Funciones y Procesos en el Diseño de Servicios
- Funciones y Procesos en la Transición de Servicios
- Funciones y Procesos en la Operación de Servicios
- Funciones y Procesos en la Mejora Continua de Servicios
Máster en Administración de Nube Privada en Windows Server 2012 R2
Centro de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid
sep 2016 - dic 2016
- Installing and Configuring Windows Server 2012 R2 (70-410)
- Administering Windows Server 2012 R2 (70-411)
- Configuring Advanced Windows Server 2012 R2 Services (70-412)
- Monitoring and Operating a Private Cloud (70-246)
- Configuring and Deploying a Private Cloud (70-247)
Master MCSA Windows Server 2003
Academis CICE
oct 2008 - ene 2009
- Certificación Oficial de Microsoft de Windows Vista (70-620)
- Certificación Oficial de Microsoft de Mantenimiento y Administración del Entorno Windows Server                  2003 (70-290)
- Certificación Oficial de Microsoft de implementación, Administración y Mantenimiento de la    Infraestructura de Red de Windows Server 2003 (70-291)
- Certificación Oficial de Microsoft de Implementación de ISA Server 2006 (70-351)
F.P. II Técnico Superior en Equipos Informáticos
I.E.S Juan de la Cierva
sep 1993 - jun 1996

          
        
Idiomas
Español - nativo
Inglés - Técnico medio
Otros datos
MCSE Cloud Platform and Infrastructure
Licencia Microsoft ID: 6686781(MS0430121094)
MCSA Windows Server 2016
Licencia Microsoft ID: 6686781(MS0430121094)
MCSA Windows Server 2012
Licencia Microsoft ID: 6686781(MS0430121094)
MCSA Windows Server 2003
Licencia Microsoft ID: 6686781(MS0430121094)
ITIL Fundation Certificate
ID: 6086192.20694691
Permiso de conducir
Tipo: AM, A1, A2, A, B, C1, C y BTP

Vehículo propio
Currículums relacionados