Administración de empresas & turismo y hoteles

Ing*** ***** (XX años)
Gerente de Hotel en Hotel CH Cabo de Gata | Almeria, España
École Superieure De Commerce La Rochelle, Francia
Almería,
Almería
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Experiencia
Gerente de Hotel
Hotel CH Cabo de Gata | Almeria, España
mar 2020 - dic 2020
    • Identificación de necesidades de rehabilitación, coste y presupuesto de planificación. Fijación de plazos, búsqueda de contratistas. Liderar y completar la remodelación esencial durante la temporada baja y COVID-19. Preparación del hotel para la apertura posterior al confinamiento;
    • Creación del perfil del hotel en los canales de distribución, completando el mapeo y la configuración de las habitaciones con la interfaz Opera. Configurar planes de tarifas y promociones; 
    • Implementar nuevos sistemas y tecnologías hoteleras, incluidas tecnologías basadas en la nube para mejorar los procedimientos de gestión. Configuración del sistema Opera Cloud y modificación de los parámetros que son esenciales para un correcto funcionamiento; 
    • Planificación de la estructura del personal requerido y los costos relacionados; 
    • Gestionar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios en las políticas y procedimientos de hoteles; 
    • Coordinación diaria con el Director General en la estrategia de tarifas, buscando constantemente una mejora en la producción y nuevos canales de distribución; 
    • Analizar los canales de venta y realizar revisiones de los segmentos del mercado, realizando pronósticos de ventas y gestionando todos los procesos financieros asociados con la gestión hotelera; 
    • Liderar y supervisar el correcto desempeño de funciones sobre los 25 miembros del personal del hotel, consiguiendo una mejora en las tareas diarias destinadas a cada puesto; 
    • Controlar los costos operativos, pronosticar los requisitos presupuestarios, supervisar los procedimientos de contabilidad y mantenimiento de registros y monitorizar los pagos de salarios; 
    • Implementar las medidas anti COVID, asegurando el cumplimiento de la normativa a diario. Gestionar el Certificado “Andalucía Segura” para que el hotel estuviese considerado como “Destino Seguro” y mantener la ocupación del hotel al 80% desde el mes de junio hasta el mes de octubre de 2020 
Gerente de Operaciones
Camden Enterprise Hotel | Londres, Inglaterra
sep 2017 - feb 2020
    • Supervisar todas las operaciones dentro del hotel mientras lideraba el equipo de 10 personas y participaba en las actividades de atención al cliente para garantizar la consistencia y el buen funcionamiento durante y después de la apertura;
    • Identificación de la demanda comercial de la zona para maximizar la venta de habiaciones. Propuesta de estrategia de tarifas y diseño de paquetes promocionales;
    • Mejorar la visibilidad del hotel mediante la creación de perfiles online. En febrero de 2019, recibimos el premio “Loved by Guests” de Hoteles.com con una puntuación de 9.2 y el premio “Guest Review” de Booking.com en febrero de 2018 con una puntuación de 9.1. Puntuación de comentarios de Google con un 4.4 sobre 5; 
    • Llevar a cabo revisiones de producción mensuales de un canal de distribución individual para aumentar los ingresos por habitaciones y aumentar la visibilidad de los hoteles en los perfiles online; 
    • Seguimiento del desempeño de los empleados y mantenimiento de los planes de desarrollo del personal. Organización y realización de sesiones de entrenamiento mensuales con el equipo. Ejecutar estrategias de marketing, tanto tradicionales como digitales, para impulsar el crecimiento y ampliar la base de clientes; 
    • El primer año de apertura de junio de 2017 a junio de 2018 se alcanzó una tasa de ocupación del 88% con un ingreso por habitación de £ 900 000 con ADR £ 122.39 y RevPar £ 107.38. El año siguiente aumentó la ocupación al 94% y los ingresos por habitación a £ 1 millón con ADR £ 136.15 y RervPar £ 127 (21 habitaciones)
Executiva de Operaciones
Camden Enterprise Hotel | Londres, Inglaterra
may 2017 - sep 2017
    • Diferenciación de categorías de las diferentes habitaciones del hotel, selección de equipamiento y comodidades en cada habitación, dependiendo de su categoría. Planificar el diseño de áreas públicas, salas de almacenamiento y recepción; 
    • Gestión del sistema informático de propiedades en la nube seleccionado: High Level Software. Realizar su configuración y establecimiento de parámetros de la propiedad para una gestión eficiente de las habitaciones. Creación de los códigos de tarifas e inventario en el administrador de canales - Siteminder, realización del mapeo; 
    • Creación y registro del perfil del hotel en los canales de distribución; § Diseño y puesta en marcha de una nueva web para el hotel; 
    • Búsqueda de las necesidades de formación del personal para todos los departamentos, planificar la estrategia de contratación, implementar nuevos procesos operativos, como procedimientos de capacitación, para optimizar los niveles de desempeño de los trabajadores y mejorar la satisfacción de los huéspedes; 
    • Creación de los procedimientos operativos, elaboración del manual de operaciones para subsanar los errores de manera efectiva y reducir los riesgos que pudieran surgir de los mismos.
Múltiples Posiciones
Montcalm Grupo de Hoteles Lujos | Londres, Inglaterra
mar 2015 - may 2017
Responsable de servicio en Park Grand Kensington y LPK | Feb 2017 – Mayo 2017
Responsable de servicio en Marble Arch y Shaftesbury | Nov 2016 – Feb 2017
Responsable de 2 hoteles boutique individuales. Supervisar y actualizar Redes y Plataformas Sociales de manera diaria. Optimización de la comunicación interna para aumentar la eficiencia del equipo, para lograr un servicio excelente y la satisfacción del huésped. Dirección en funciones de los equipos de limpieza, conserjería y recepción. 

Asistente del Gerente de Servicio en M by Montcalm | Mar 2016 – Nov 2016 
Creación de los controles de calidad y listas de verificación para la oficina principal y realización de auditorías internas. Creación de una formación inicial interna para nuevos empleados e impartición de los conocimientos de iniciación a las nuevas contrataciones realizadas. Gestión de las quejas de los huéspedes.

Supervisora de Recepción en M by Monthaclm | Sept 2015 – Mar 2016
Supervisar la apariencia, el cumplimiento de los procedimientos operativos y el correcto desempeño de las funciones de recepción. Identificación de las acciones posiblemente mejorables y realización de formaciones internas para seguir los estándares establecidos, asegurando que los miembros del equipo tengan conocimiento de todas las categorías de habitaciones, paquetes, promociones en el área próxima al hotel y otros conocimientos generales de productos ofertados, necesarios para realizar sus funciones. 

Recepcionista en M by Monthaclm | Mar 2015 – Sept 2015 
Registro de huéspedes y asistencia en todas las consultas relacionadas con el hotel, siguiendo los estándares establecidos por la empresa. Procesado de cobros y administración de los canales de comunicación. Mantenimiento de registro de las preferencias de los huéspedes, consiguiendo un trato cercano con el huésped, enviando correos electrónicos antes de la llegada y después de la salida, para obtener la máxima satisfacción en su estancia con la empresa. 
Miembro de Equipo de Operaciones
The Bryson Hotel | Londres, Inglaterra
oct 2014 - feb 2015
Realización de trabajos en la etapa de pre-apertura del hotel junto con el gerente de operaciones, preparando los procedimientos operativos estándar del personal, selección del decorado y equipamiento de las habitaciones, creación del inventario de las habitaciones del hotel, registro del hotel en los canales de distribución. Investigación de área local completa para mejorar el volumen de reservas a base de la demanda de la zona. 
Assitente Personal de Director
Korgas | Vilnius, Lituania
nov 2013 - sep 2014
Administración diaria de canales de comunicación con el hotel y material de oficina. Revisión de datos e información en los informes emitidos utilizando el formato correcto de Microsoft Office. Organizar diariamente la agenda del director del hotel y gestionar sus viajes. 
Formación
Turismo Internacional
École Superieure De Commerce La Rochelle, Francia
sep 2011 - jun 2012
Estudios de intercambio Erasmus		
Licenciatura en administración de empresas
Escuela de Empresas Internacionales de la Universidad de Vilnius, Lituania
sep 2009 - jun 2013
Turismo Internacional
Idiomas
Inglés - Avanzado
Español - Intermedio
Lituana - Lengua materna