Administración de empresas, teleoperadora, marketing, ventas, asesora comercial, dependiente, telecomunicaciones

May*** ***** (XX años)
Responsable de Marketing y Publicidad en Sycket Tecnologies
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Responsable de Marketing y Publicidad
Sycket Tecnologies
abr 2019 - may 2019
Marketing y publicidad de la solución de terminal punto de venta TPV TurboPos de última generación, así como sus softwares creados para la fidelización y mejoramiento del negocio en hostelería y retailers. 
Líder Independiente en comercialización, venta y asesoramientos de nuevos socios
Oriflame Cosméticos SAU
dic 2018 - Actualmente
Venta, comercialización independiente de productos  de cosméticos, perfumes, línea nutricional y accesorios bajo las marcas Oriflame y Wellness mediante el sistema de venta directa, así como el asesoramiento a los nueva fuerza de venta para la adquisición y venta independiente de los productos de cosméticos, perfumes, línea nutricional y accesorios bajo las marcas Oriflame y Wellness. Gestión de Negocio de Venta Directa, captación, atención y fidelización de clientes; formación y atención a la nueva fuerza de ventas para la creación de nuevos equipos de trabajo y fuerza de venta, aplicando herramientas de liderazgo; tareas administrativas en control de créditos, así como, implementación de RRSS en negocios de venta directa.
Especialista C Telemática (Especialista Comercial de Telefonía Pública)
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.
jun 2014 - dic 2018
Elaboración, actualización y respuesta por el planeamiento de la red de teléfono públicos hasta el nivel de consejo popular, cumpliendo el principio de implementar una red protegida. Cordinación y participación en los Centros Telefónicos en la realización de microlocalizaciones de nuevos servicios. Controlando los servicios por las diferentes categorías dentro de la empresa. Revisión y aprobación de los trámites con el Departamento Comercial de la División Central de la Empresa de las solicitudes de baja y cambios de la técnica instalada. Establecimiento de coordinación con las áreas comerciales y de gestión involucradas del resto de los departamentos en el proceso de provisionamiento de los servicios públicos, así como la supervisión y control de la emisión de órdenes de servicios. Alineación, actualización y control de las bases de datos utilizados en la actividad (ERPs de la empresa). Control de la ejecución de los planes y metas de desarrollo aprobados al territorio, tales como, planes de nuevos servicios, modernización e instalación de servicios para personas con déficis físico motor. Atención a servicios terceriorizados de conjunto con las áreas comerciales y centros telefónicos correspondientes. Participación en los planes de comunicación, marketing y de bien público territorial y nacional. Monitoreo del cumplimiento de los planes de ingreso y gastos asociados a los servicios dentro de la empresa que informen mensualmente el comportamiento de los mismos y las causas de los posibles incumplimientos. Supervisión y control de los centros de conteo del territorio y  participación en los análisis de aseguramientos de los ingresos e integridad de los servicios. Análisis de las diferencias entre los sistemas de control de datos de recaudación, gestión y facturación de conjunto con otras áreas. Revisión de conjunto con el especialista encargado de la gestión y la aplicación informática diseñada para el control de la recaudación y verificación con los centros de conteo frecuencias de recaudación, niveles de ingreso y su coincidencia con los ingresos reportados en el ERP SAP. Monitoreo de la existencia y disponibilidad de tarjetas telefónicas prepagadas y de recarga en el territorio, así como, la propuesta a las diferentes áreas comerciales de acciones como transferencias y nuevas asignaciones, evitando posibles desabastecimientos. Realización de análisis y estudios del comportamiento de las ventas tanto en físico como en valores. Control de la reubicación de los terminales públicos atendiendo el comportamiento del tráfico, facturación y quejas. Supervisión de la técnica instalada en la Planta Exterior de los sevicios del departamento. Velaba por la correcta aplicación de las instrucciones, procedimientos establecidos por los organismos y entidades correspondiente tanto en el departamento como en las unidades comerciales.
Especialista C Telemática (Especialista de Cobro, Facturación, Datos e Integración de los Servicios de Cabina Pública)
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.
abr 2009 - jun 2014
Orientación y asesoría metodológicamente sobre políticas y procedimientos aprobados a las unidades comerciales y supervisoras comerciales. Controlando la aplicación correcta de las políticas y procedimientos aprobados, velando por el correcto desarrollo del proceso de impresión de facturas y distribución de las mismas para los diferentes sectores de clientes; evaluando y controlando los indicadores de calidad a nivel de territorio, pendientes de cobros, cobros indebidos y no facturados; así como el control de la gestión de los servicios no facturados, vacíos con metros y vigentes sin movimientos. Control de la gestión de cobro de las cuentas finales y envejecidas; visitas de supervisión y control planificadas y elaboración de los informes correspondientes, controlando que se apliquen correctamente los requerimientos de la facturación de los servicios; control de los ajustes sobre la facturación propuestos por las unidades comerciales y acción directa con los niveles superiores hasta su aprobación y efecto en las oficinas comerciales correspondientes. Consolidación de la infomación de cobro emitida para el canal único garantizando su confiabilidad. Seguimiento y gestión de la presentación de los cobros sin aceptación al banco. Capacitación del personal interno y externo de la actividad de los procedimientos de cobro y facturación de los servicios, participando además en las acciones de habilitación. Revisión y control de los expedientes de cuenta final tramitados a incobrables, así como tramitación de la gestión de las dificultades presentadas en la actividad de cobro hacia el nivel superior de la empresa y hacia el resto de las áreas involucradas.
Técnico del GITO
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.
ene 2009 - abr 2009
Gestión de la Información Técnico Operativa, recibiendo y elaborando informes con información de las incidencias ocurridas y tramitándolas a los niveles correspondientes de la empresa. 
Especialista B Telemática (Ejecutiva del Call Center)
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.
ene 2006 - ene 2009
Satisfacción de las solicitudes de información sobre nuestra empresa, las necesidades de comunicación entre localidades con servicio automático, así como recepcionar y tramitar las quejas relacionadas con los servicios ofertados. Atención a los usuarios de la empresa mediante las numeraciones de acceso a los diferentes servicios ofertados, logrando satisfacer sus necesidades de telecomunicación en una única llamada. Realización de solicitudes y trámites relacionados con los servicios de telecomunicaciones que no requieren de presencia física en la oficina comercial. Así como la activación de la mayoría de los servicios suplementarios, realización de trámites referentes al servicio telefónico y dando a conocer el importe de su factura telefónica. Trámites Comerciales como la activación y desactivación de servicios suplementarios, Altas y Bajas de extensiones, Cambio de número, Cambio de lugar, Cambio de equipo terminal, Cambio de montaje, Cambio de profesión, Desconexión especial o conexión, Reconexión, Condición de PRIVADO en el Directorio Telefónico, Condición de NO PRIVADO en el Directorio Telefónico; así como la Alineación, actualización y control de las bases de datos utilizados en la actividad (ERPs de la empresa).
Servicios que prestan los Centros de Atención Telefónica: 112: Gestión comercial, 113: Información de abonados, 114: Reparaciones, 118: Información comercial y protección al consumidor, 140: Intermediación para sordos e hipoacúsicos, 164: Asistencia en línea a la tarjeta telefónica propia, (53) 5264 2244: Asistencia a la Telefonía Fija Alternativa (TFA), (53) 5264 2266: Centro de Atención a clientes de telefonía móvil, 80043434 Opción 1 : Asistencia técnica para servicios de acceso a Internet, 80043434 Opción 2: Asistencia técnica para servicios de transmisión de datos, 00: Servicio de Operadora Nacional.
Servicios y trámites a través del 112: Despertador automático, Candado electrónico, Llamada en espera, Conferencia tripartita, Línea directa, Línea directa temporal, Rellamada en ocupado, Transferencia automática de llamada, Transferencia en no contesta, Transferencia en ocupado, Hora exacta, Abonado ausente.
113: Información de abonados: Obtención de información de los números telefónicos que no sean privados y los códigos de teleselección de las localidades. 
114: Reparaciones: Servicio de reporte de las interrupciones en las líneas telefónicas residenciales, estatales, comerciales y públicas. Estado de atención a los reclamos y de las causas que provocan desconexión o afectación de los servicios.
118: Información comercial y atención a quejas y reclamos: Servicio de información comercial acerca de los productos y servicios de telecomunicaciones y sus tarifas; reporte de daños detectados en las líneas telefónicas públicas, en los equipamientos y en las redes de cables. Recepción y tramitación de quejas, insatisfacciones y cualquier opinión o sugerencia de la población sobre los servicios ofertados por la empresa.

Operadora de Larga Distancia Nacional
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.
sep 1992 - dic 2005
Operación de las posiciones y circuitos de Larga Distancia Nacional, manipulando sus medios técnicos para establecer las solicitudes de llamadas locales y de larga distancia; atendiendo las señales de llamadas de los usuarios recepcionando sus solicitudes, haciendo las anotaciones correspondientes en los modelos previstos; gestión de las comunicaciones de acuerdo al orden de prioridad establecido; seleccionando y aplicando los enrutamientos adecuados para el establecimiento de las llamadas; mediante el calculógrafo metro, llevando el control del tiempo de conversación; realizando desconexión una vez terminada la llamada, anotando el tiempo invertido y la tarifa; operando las solicitudes de comunicaciones destinada hacia su centro originada en otros lugares del País; atendí los troncos de información, 113, de reparaciones, 114 y servicio Matutino, brindando el servicio solicitado o recepcionando y gestionando posteriormente las quejas y comprobación del estado técnico de los Medios que operaba, reportando las interrupciones detectadas, vigilando y controlando permanentemente el estado en que se encontraban los grupos simultáneos de comunicaciones establecidos o en proceso de establecimiento.
Formación
Máster en Dirección de Empresas
Universidad Pablo de Olavide
nov 2018 - Actualmente
Conocimientos básicos en Dirección de Empresas, con el aprovechamiento docente en los módulos: Análisis e Interpretación de Estados Contables; Estrategia y Competitividad; Dirección de Operaciones y Tecnología; Dirección Comercial; Desarrollo Organizativo; Metodología para el diseño y presentación de trabajos; Simulación Empresarial; Actividad Emprendedora; Apoyo a toma de decisiones: Técnicas cuantitativas y de Negociación ; Sistemas de información empresarial; Practicas; actualmente me encuentro en la etapa final del máster que consiste en la culminación del TFM, el cual está muy avanzado y será presentado a finales del mes de junio del 2019.
Diplomado en Administración de Redes
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
mar 2017 - dic 2017
Conocimientos básicos en Administración de Redes, con el aprovechamiento docente en los postgrados que integran el Diplomado: Tecnología de Computadoras, Seguridad de Redes y Sistemas, Introduciión a la Telemática, Transmisión de Datos, Redes de Área Local, Programación para Telemática (Python), Métodos para el trabajo Científico y Arquitectura de Redes TCP/IP.
Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
sep 2001 - jul 2007
Conocimientos propios de la carrera realizada por curso por trabajadores en 6 años académicos, con el aprovechamiento docente en las siguientes materias: Matemática I, II, III y IV; Programación I y II; Dibujo; Química General; Filosofía Marxista Leninista I; Física I (Mecánica y Molecular), Física II (Electromagnetismo y Óptica), Física III (Física Cuántica); Probabilidades; Circuitos Eléctricos I, II y III; Electrónica Analógica I, II y III; Electrónica Digital I y II; Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica I; Mediciones Electrónicas; Fundamentos de las Comunicaciones I y II; Microprocesadores I y II; Teoría Sociopolítica; Teoría del Campo y la Radiopropagación; Transmisión por Hilos; Líneas de Transmisión; Radioelectrónica I y II; Sistemas con Microprocesadores; Conmutación Telefónica; Antenas; Ciencias Empresariales; Sistemas de Radiocomunicaciones; Telemática I y II; Redes de Telecomunicaciones; Fundamentos de Televisión y Trabajo de Diploma Centros de Contacto (Call Center).
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Básico
Otros datos
Conocimientos Informáticos
Computación Básica y Sistema Operativo; Paquete de Microsoft Office; Básico de Ubuntu Linux; SAP Easy Access Módulo; ERPs; Básico de Dreamweaver, WordPress; Python; Solver; Plataforma Sysope; Plataforma Mitel 3300 ICP CCM 6110; Actualización y manejo de Base de Datos en Páginas Amarillas; Sabi; MRP.
Cursos recibidos
1991-Curso de Operadora Nacional. (960 horas) 
1992-Curso de Mecanógrafa. (120 horas) 
2000-Curso de Sysope. (40 horas) 
2002-Curso Computación Básico y Sistema Operativo. (40 horas) 
2002-Microsoft Office; Curso Excel, Word y Power Point. (64 horas) 
2004-Curso de Oficiala. (40 horas) 
2005-Curso Habilitación Ejecutiva Telefónica. (40 horas) 
2006-Curso PACC-Cronos. (40 horas) 
2007-Curso de Plataforma Cronos (PACC). (40 horas) 
2007-Curso Habilitación Ejecutiva Comercial. (480 horas) 
2007-Curso de Jefe de Brigada para reserva. (40 horas) 
2008-Seminario de Seguridad y Salud 05-IV39-08. (8 horas) 
2008-Generalidades del proceso de facturación y cobro de los servicios de telefonía básica del sector residencial. Grupo 2 VC-IV115-08. (40 horas) 
Seminario de la Implementación de la Resolución 18000 (Seguridad y Salud del Trabajo). (8 horas) 
2009-Relación de la Seguridad y Salud del trabajo con la Energética para personal del 
GITO y Centro de Dirección. (40 horas) 
2009-Curso CCM 6110 Plataforma Mitel 3300 ICP. (40 horas) 
2009-Curso Básico de Pedagogía CFN-IV46/09. (40 horas) 
2010-Perfeccionamiento para Ejecutivas Comerciales (Grupo 3) VC-SII01-10. (40 horas) 
2011-Preparación a los órganos asesores para el proceso de disponibilidad VCSII48-11. (40 horas) 
2011-Curso VPCM-SII10-11 Actualización de Normas y Procedimientos de Gestión de 
Cobros. (40 horas) 
2011-Curso VC-SII56-11 Básico de Ubuntu Linux. (40 horas) 
2011-Curso Plataforma Mitel para Centro Atención Telefónica. (40 horas) 
2013-Curso Básico de Telefonía Pública, 1er módulo. (40 horas) 
2013-Conferencia de Detención de Billetes Falsos en MN y MLC. (8 horas) 
2013-Curso DVSF SII68-26 Aseguramiento de ingreso en la telefonía básica y pública, datos e Internet. (40 horas) 
2014-Curso DVTP-SII03-14 Enfrentamiento al fraude telefónico y hurtos de valores en telefonía pública. (40 horas) 
2014-Curso de Telefonía Pública para Especialistas Comerciales del Departamento de Telefonía Pública. (40 horas) 
2015-Curso DVTP-SII04-15 Enfrentamiento al fraude telefónico y hurtos de valores en telefonía pública. (40 horas) 
2016-Curso DVTP-SII13-16 Sistema de Recaudación de la Telefonía Pública. (40 horas) 2016-Curso DVTP-16 Enfrentamiento al fraude telefónico y hurtos de valores en telefonía pública. (80 horas) 
2016- Sistema de Gestión QPSETM. (80 horas) 
2017-Curso de Gestión y Operaciones de Telefonía Pública para Especialistas Comerciales. (80 horas)
2017-Diplomado en Administración de Redes. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. 
2018-Administración de la Plataforma QPSETM de Infopyme Comunicaciones. (40 horas). 
2018-Curso SAP-CO para Especialistas. (40 horas). 
2018-Diplomado en Redes de Comunicaciones. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas sin culminar por haberme otorgado AUIP beca de Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP, para incorporarme al Máster Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
2019-Formación Online E-Learning Oriflame (40 horas).
2019-Curso Tour de Liderazgo SARPIO en Madrid (8 horas)
Participación en Proyectos de Investigación
TÍTULO DEL PROYECTO: Aplicación informática para el control del indicador no facturado repetido a nivel de Oficinas Comerciales. 
DURACIÓN DESDE: Diciembre 2010	HASTA: Septiembre 2011
INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Mayelín Granela Hernández 

TÍTULO DEL PROYECTO: Aplicación para la Integridad de los servicios de Telefonía Pública en Cuba.
DURACIÓN DESDE: Julio 2014	HASTA: Agosto 2015
INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Mayelín Granela Hernández

TÍTULO DEL PROYECTO: Nueva Web para la Aplicación para la Integridad de los servicios de Telefonía Pública en Cuba.
DURACIÓN DESDE: Abril 2017	HASTA: Septiembre 2017
INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Juan Carlos Reyes Suárez

TÍTULO DEL PROYECTO: Herramienta para el Monitoreo de Tarjetas de Telefonía Pública.
DURACIÓN DESDE: Julio 2016	HASTA: Junio 2017
INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Mayelín Granela Hernández

TÍTULO DEL PROYECTO: Proyecto OSS-BSS en ETECSA.
DURACIÓN DESDE: Enero/2018	HASTA: Actualmente
INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Rita María Cazulo Fernández y empresa Huawei