Adecuado a mi formacion y experiencia

Kem*** ***** (XX años)
VARIOS en VARIAS
ETSIAM CÓRDOBA
Málaga,
Málaga
|
Experiencia
VARIOS
VARIAS
feb 2003 - sep 2018
A) FORMACIÓN ACADÉMICA


 	A1. ESTUDIOS OFICIALES:

Estudios primarios cursados en el Colegio Público España de Melilla. Estudios de Bachiller cursado en el I.B. Leopoldo Queipo de Melilla. Titulado Universitario como Ingeniero  Superior Agrónomo realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (ETSIAM) de Córdoba.

 	A.2. ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS:

1. Realización del trabajo profesional fin de carrera con relación a la legislación sobre productos fitosanitarios, titulado como “ANÁLISIS, RECOPILACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA LEGISLACIÓN NACIONAL SOBRE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS Y SU ARMONIZACIÓN CON RELACIÓN A LA UE.”, realizado en el Departamento de Química Agrícola y Edafología. ETSIAM. Córdoba; y Departamento de Suelos y Riegos. CIFA “Alameda del Obispo”. Córdoba.

2. Colaboración  con la Junta de Andalucía en Proyectos de Desarrollo Sostenible y Rural en Marruecos. 

3. Colaboración con la Asociación Hortofrutícola Europea y la Junta de Andalucía en la Actualización y Modificación del Registro de Productos Fitosanitarios.

4. Tareas de Investigación en Evaluación y Seguimiento de Plaguicidas en alimentos (aceites) y Aplicación de nuevas tecnologías rápidas de análisis en la detección de plaguicidas en alimentos, en el área de Tecnología Postcosecha e Industria Agroalimentaria del Instituto de Investigación y Formación Agraria Alimentaria, Pesquera y de Agricultura Ecológica (IFAPA) del CIFA “Alameda del Obispo” de Córdoba.

5. Curso de Preparación de oposiciones para el Cuerpo Superior de Ingenieros Agrónomos del Estado.

6. Preparación en Política Agraria, Pesquera, Regional y Medio Ambiental de la UE y Fondos Estructurales e Inversión, Agrícola de Garantía y Cohesión de la Unión Europea.


 B) CURSOS

 	Desarrollo Rural
 	Sociología Agraria
 	Automática
 	Desarrollo Sostenible
 	Agricultura Ecológica
 	Protección Integrada de cultivos


C) DATOS PROFESIONALES

1. Asesoramiento técnico – comercial para la multinacional CONTRATAS ARGELINAS S.A.

2. Técnico en control de calidad (campo y central hortofrutícola) en la comercialización de productos agroalimentario (exportación e importación) para las Empresas CONTRATAS ARGELINAS S.A. y ALCOFRUTEX S.L.

3. Auditor interno de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria (Buenas Practicas Agrícolas (Producción Integral y EurepGap) y BRC); Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001) y Sistemas de Gestión Medio Ambiental ( ISO 14001) para las Empresas ALCONATURE y COFRUTEX.

4. Director de  proyecto (obra civil e hidráulica) para la empresa SAT RIOSPORT.

5. Inspector de Sanidad Vegetal del Área de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Delegación de Gobierno de Melilla.

6. Monitor de los siguientes cursos: Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental e Informática para I.F.E.S.

7. Técnico de Producción de la empresa BETORIF subcontrata de FADESA-MAROC en Saidia dedicada a la produccion de hormigon y jefe de obra de la misma empresa en la construcción de una fábrica de bloques de hormigon prefabricados.

8. Jefe del departamento de paisajismo y Campos de golf del Grupo FADESA MAROC en el Complejo Turístico Mediterranea Saidia.

9. Responsable del departamento de urbanización exterior e interior del Grupo FADESA MAROC en el Complejo Turístico  Mediterranea Saidia.

10. Técnico responsable del estudio y ejecución de la red general de distribución de agua de riego y la del sistema de aplicación de la misma del Grupo FADESA MAROC en el Complejo Turístico  Mediterranea Saidia.

11. Técnico de Medio Ambiente  del Área de Fomento de la Delegación de Gobierno de Melilla.

12. Ingeniero jefe de la empresa NADOR CONTRACTOR, empresa especializada en estructuras de edificación (unidireccional, bidireccional, reticular, muros pantallas, pilotajes, etc.). 

     Ingeniero responsable de la ejecución de estructura de las siguientes obras de edificación:

a. Hotel Barceló (Saidia, Marruecos), para la Constructora FADESA SA.

b. Depósitos de agua de 30.000 m3 (Saidia, Marruecos) para la Constructora ISOLUX SA.

c. Depuradora de agua residual de la provincia de Nador (Nador, Marruecos) para la Constructora EUSEBIOS S.A.

d. 200 apartamentos (Saidia, Marruecos) para la Constructora CONAIT S.A

e. Instituto de Bachiller Lope de Vega (Nador, Marruecos) para la 
    Constructora CLEOP S.A. (Ministerio de Educación de España).

13. Responsable Técnico del Área de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Delegación de Gobierno de Melilla.

14. Coordinador General del Plan de Empleo para  la Delegación de Gobierno de Melilla.

15. Análisis y Estudio Integral del Sector de la  Fresa en Huelva demandado por la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas “FRESHUELVA”.

16. Investigación y aplicación de nuevas tecnologías emergentes en el campo de la desinfección microbiológica de: superficies, líquidos, aire y conservación de alimentos perecederos: PLASMA FRÍO A PRESIÓN ATMOSFÉRICA Y ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, efecto germicida y hormético.

17. Estudio de investigación y aplicación sobre la mejora de la vida útil o calidad postcosecha de frutas y verduras frescas y alimentos mínimamente procesados mediante distintas técnicas de conservación. Factores que afectan: Temperatura, Humedad, Oxigeno, Dióxido de Carbono, Etileno y Microrganismos. Parámetros de control: físico-químicos, sensoriales y microbiológicos.

18. Estudio de investigación y aplicación sobre tecnologías de separación y captura de gases (CO2, O2 y N2) mediantes técnicas de ABSORCIÓN y ADSORCIÓN.

Algunas de las propuestas de proyecto que estoy desarrollando son las siguientes:

1.	PROPUESTA DE PROYECTO: SISTEMA DE SEPARACIÓN CAPTURA Y ALMACENAMIENTO DE CO2 PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE GEI EN SECTORES CON ELEVADAS EMISIONES DE CO2.

2.	PROPUESTA DE PROYECTO: A) SISTEMA DE DESINFECCIÓN DE TRANSPORTES FRIGORIFICOS DE ALIMENTOS PERECEDEROS MEDIANTE PLASMA FRÍO Y ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA Y B) EQUIPO DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS DURANTE EL TRANSPORTE MEDIANTE: ATMÓSFERA CONTROLADA ACTIVA, HUMEDAD Y CONTROL MICROBIOLÓGICO.

3.	PROPUESTA DE PROYECTO: SISTEMA DE DESINFECCIÓN “PLASMA FRÍO” Y CONSERVACIÓN “ATMÓSFERA CONTROLADA ACTIVA” COMO COMPLEMENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS.

19. Elaboración de diversos proyectos/estudios para entidades públicas y privadas:

• Elaboración de proyectos de riego y paisajismo para la empresa THALES S.A. filial de DRAGADOS S.A. responsable del mantenimiento de parques y jardines de la Ciudad Autónoma de Melilla.
• Colaboración con la empresa GOYKA S.L. en el proyecto de diseño del campo de golf de la Ciudad Autónoma de Melilla.
• Estudio y Elaboración del trabajo Titulado: “Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaría de para la Ciudad Autónoma de Melilla”, demandado por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.
• Estudio y Elaboración del Trabajo Titulado: “Implantación de Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental en la Ciudad Autónoma de Melilla” demandado por PROMESA S.A.
• Estudio y Elaboración del proyecto de Cooperación Internacional: “Apoyo al Desarrollo Sostenible de Comunidades Campesinas en Países en Vías de Desarrollo” demandado por la Delegación de Gobierno de Melilla y la AECI.
• Estudio y Elaboración de un dossier  técnico detallado para varias empresas agrarias españolas interesadas en la licitación internacional para la Privatización de los Terrenos Públicos Agrícola del Estado Marroquí, administrados por las empresas públicas SODEA y SOGETA, con el objeto de implantarse en Marruecos.
• Estudio y elaboración de Propuestas de Programas de ejecución, conservación y Mantenimiento de Parques, zonas ajardinadas y arbolado de alineación en el Complejo Turístico de Mediterranea Saidia del Grupo Fadesa Maroc. (Saidia, Marruecos).
• Estudio y elaboración de Propuestas de abastecimiento, explotación y gestión de agua para el Complejo Turístico de Mediterranea Saidia del Grupo Fadesa Maroc. (Saidia, Marruecos).


D) INFORMÁTICA

a. Windows, Office (Excel, Word, PowerPoint, Project, etc.…).

b. Conocimiento en programas específicos de Automatización como el SYSWIN, SCADA y Programas Técnicos como AutoCAD, PRESTO, CYPE, LAND, Photoshop.

c. Navegadores de Web (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla, Ask, etc.).

d. Redes Sociales (Facebook, Google+, YouTube, WordPress, Pinterest, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.).


E) IDIOMAS

Nivel cualificado en los siguientes idiomas:

 	Castellano
 	Árabe
 	Ingles
 	Tamazight (Dialecto del Árabe, utilizado por el cien por cien de los habitantes   del RIF de Marruecos).   
Formación
INGENIERO AGRONOMO SUPERIOR
ETSIAM CÓRDOBA
sep 1996 - oct 2002

          
        
Idiomas
INGLES - ADECUADO
Currículums relacionados