Cualquiera

Alb*** ***** (XX años)
Ingeniero / Auditor en SOLTEC Ingenieros S.L. Vigo, España
Instituto Universitario Experimental Tecnológico de la Victoria
Gijon,
Asturias
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Ingeniero / Auditor
SOLTEC Ingenieros S.L. Vigo, España
ago 2020 - sep 2020
El objetivo fundamental, estudiar y analizar el uso y consumo de energía de El Corte Inglés identificando los flujos de energía y el potencial de mejora de eficiencia energética así como la determinación de la viabilidad técnica y económica de diversas medidas de ahorro energético. 

Estudiar y analizar las soluciones de optimización y propuestas de soluciones especificas y generales. 
Dentro de las principales funciones; Desarrollar estudios específicos para servicios o aplicaciones concretas, realizando: Diagnósticos y auditorías energéticas,   Mediciones de calidad de Red y desarrollo de cuadro de mando energético, y  Análisis termográfico de cuadros.
Jefe de División
Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL.) – Caracas, Venezuela.
oct 2014 - sep 2018
Jefe de División
División de Planificación y Formulación 
(División de  Seguimiento y Control de Proyectos)

Perteneciente a la Gerencia de Planificación e Ingeniería de Negocio (GPIN), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL); responsable de: Planificar, Controlar y realizar el Seguimiento al cumplimiento de las Obligaciones de Servicio Universal de Telecomunicaciones en materia técnica y social.
	Funciones de la división:
Vigilar por la continuidad en la prestación de los servicios que se encuentren bajo la figura de Servicio Universal.
Vigilar y garantizar el cumplimiento de las condiciones de instalación y operación de los proyectos establecidos en los contratos suscritos entra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la operadora sujeta a Obligaciones de Servicio Universal.
Determinar el cumplimiento de la Obligaciones de servicio Universal y cualquier otro mandato, cláusula contractual o instrumento vinculado con los proyectos.
Planificar y coordinar el acompañamiento técnico a proyectos que promuevan la misión de Servicio Universal, bajo la figura de modelos elaborados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y/o desarrollados por las comunidades, pequeños y/o medianos empresarios o entes de la Administración Pública.
Realizar mesas de trabajo de seguimiento y control con los operadores respecto a la ejecución física y social de las Obligaciones de Servicio Universal, con el fin de contar con información oportuna para la toma de decisiones.
Evaluación de solicitudes de cambio de alcance de la Obligación
Evaluar las solicitudes de modificación de proyectos y Obligaciones de Servicio Universal.
Elaborar los informes de seguimiento, evaluación y recomendación sobre la ejecución física y social en conjunto con la División Económica y Financiera de las Obligaciones de Servicio Universal de Telecomunicaciones para consideración de la Junta de Evaluación y Seguimiento del fondo de Servicio Universal.
Crear y mantener actualizados los inventarios de los activos de Servicio Universal.
Entre otras funciones del cargo:

-	Soporte administrativo, social y técnico a gestión logística de equipos.
-	Soporte a la actualización en sistemas de las diferentes actividades del proyecto.
-	Optimización de metodologías, sistemas, procesos y procedimientos de los proyectos
-	Realización y elaboración  de la documentación e informes, requerida en el proyecto.
-	Responsable de personal profesional en distintas áreas, con la finalidad de crear  en un ambiente de trabajo armonioso, positivo y favorable, para ayudar con las metas de la empresa.


Project Manager, soporte en las áreas técnica, social y administrativo, desde el inicio hasta el final del proyecto especialmente en infraestructura de telecomunicaciones (redes fijas, móviles, ópticas, etc).  Optimización, formulación, planificación y control de proyectos a nivel regional y nacional.
Líder de Proyecto.
Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL.) – Caracas, Venezuela.
feb 2013 - sep 2014
Responsable de dirigir y coordinar la ejecución proyectos y actividades relacionas con el área; donde se atiende a los medios comunitarios de todo el país para velar por el buen funcionamiento de los mismos y el estudio, análisis y elaboración proyectos técnicos los cuales estudian y analizan el espacio radioeléctrico. 
Ingeniero.
Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL.) – Caracas, Venezuela.
ago 2008 - ene 2013
Contratado, por esta comisión, perteneciente a la Gerencia de Acompañamiento Técnico  donde se atiende a los medios comunitarios de todo el país para velar por el buen funcionamiento de los mismos y del espacio radioeléctrico, mediante las inspecciones realizadas en campo y por medio de  configuración, soporte técnico y site survey de antenas de radiación, enlaces punto a punto, utilización de programas, operación y conducción de la empresa en el ámbito del territorio nacional a nivel de medios comunitarios. 
Administrador de Red Inalámbrica.
Centro Nacional de Tecnologias de Información (C.N.T.I.) – Caracas, Venezuela.
abr 2007 - ago 2008
Contratado por esta fundación,  como Ingeniero ayudante de la Gerencia de Plataforma, perteneciente a la Gerencia General de informática y Telecomunicaciones,  responsable de la red inalámbrica el cual brinda el beneficio a entes gubernamentales, escuelas, colegios, liceos y módulos de salud, de otorgarle acceso a Internet de manera gratuita, administrado a través de equipos Cisco System y equipos Alvarion, el cual están dentro de la red; analizando el comportamiento de dichos equipos. 

Instalación, configuración y soporte técnico  de antenas marca Alvarion, enlaces punto a punto, Nodo y remotos, de igual manera de equipos Cisco System.

Responsable de la red inalámbrica el cual brinda el beneficio a entes gubernamentales, escuelas, colegios, liceos y módulos de salud de otorgarle acceso a Internet de manera gratuita, asimismo de velar por el buen funcionamiento de la red, administrando equipos Cisco System y equipos Alvarion, los cuales   pertenecen a dicha red, analizando el comportamiento de los equipos.
Supervisor
MER Infraestructura de Venezuela, C.A – Caracas, Venezuela,
oct 2006 - feb 2007
Supervisor para la coordinación de Radio Frecuencia (R.F.) de  esta empresa; supervise las instalaciones de los equipos GSM (Nokia), en las radio bases de telefonia celular pertenecientes a la compañia Telefonica  de Venezuela (Movistar), se levantaron syte survey para las instalaciones de los equipos,  instale equipos Nokia GSM, Elteck y BTS,al igual que guias de ondas y antenas siguiendo las normas requeridas por el cliente Telefonica de Venezuela (Movistar).

		Site survey para la  Instalación de Nuevas BTS, elteck y antenas: Realicé el estudio de los sitios de manera eficaz para la instalación de BTS, elteck y antenas.  Aporté soluciones creativas a inconvenientes de diseño técnico de energización y obras civiles para que se adaptaran a los equipos y a los requerimientos del cliente.  Propuse cambios en sitios de instalación que fueron aceptados, siempre tomando en cuenta las características de los equipos y los estándares de calidad del cliente.  Completado en el tiempo planeado.
		
		Instalación: Instale y configure equipos GSM (Nokia), desde el principio de la Radio Base hasta culminada la instalacion, a partir de los rusultados de los site survey. A través del manejo de personal en campo, asigné tareas de implementación basado en los detalles de cada instalación, tales como materiales, tiempo de ejecución de la obra y puesta en servicio de la misma.  Realicé planificaciones de las actividades semanales basadas en el progreso del proyecto y los requerimientos del cliente. 
Data Collector.
Lucent Technologies – Caracas, Venezuela
sep 2005 - sep 2006
Responsable del  monitoreo de los sectores de las de Radio Bases Lucent para Movistar. 

Estuve realizando drive test para Lucent Technologies: Medieante los resultados arrogados  del drive test se levantaba un informe el cual expresaba el estado de la Radio Base.  Estudie y analice dichos resultados el cual enuciaban los niveles de potencia, de cobertura entre otros. Para de esta manera decidir si la Radio Base en buenas condiciones para sus funciones. Mi contribución permitió en aumentar cobertura y prestar un buen servio en lugares remotos en el interior del país.
Formación
Especialización de Telemática
Instituto Universitario Experimental Tecnológico de la Victoria
sep 2007 - Actualmente
Postgrado en especialización de Telemática
Ingeniero Electrónico
Universidad Nueva Esparta, Caracas,
sep 2000 - ene 2006
Ingeniero Electrónico
Idiomas
Ingles - Intermedio
Español - Nativo
Otros datos
CERTIFICACIONES
o	Fundamentos de Robótica (FMEM009PO), Adalid Servicios Corporativos S.L., Madrid, España. Servicio Público de Empleo Estatal,  modalidad teleformación, Junio 2020.

o	Fundamentos de Robótica (FMEM009PO), Femxa Formación S.L, Oviedo, Principado de Asturias, España. Servicio Público de Empleo Estatal, modalidad teleformación,  Mayo 2020.


o	Metodología de Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software con SCRUM, Femxa Formación S.L, Galicia, Vigo, España. Servicio Público de Empleo Estatal, Febrero de 2020.

o	Gestión Logística, Academia Técnica Universitaria, S.L., (ATU). Oviedo, Principado de Asturias, España. Servicio Público de Empleo Estatal, Noviembre 2019.

o	Fibra Óptica y Cables de Fibra Óptica, Draka Comteq Ibérica S.L., Maliano, Cantabria, España, Noviembre 2014. 

o	Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles High Speed Downlink Packet Acces (UMTS / HSDPA), CEDITEL, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Miranda, Venezuela, Noviembre 2012.

o	Tecnología GSM y su Evolución a GPRS / EDGE, CEDITEL, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Miranda, Venezuela, Octubre 2012.

o	Manejo Eficaz del Tiempo, Mardo MD Consultores, C.A., Caracas, Venezuela, Febrero 2011.

o	Estrategias de Organización a través de Mapas Mentales, Centro Nacional de Adiestramiento (SNA), Caracas, Venezuela, Febrero 2011.

o	Voz sobre IP, telefonía IP y aplicaciones bajo ambiente GNU/LINUX, CEDITEL, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Miranda, Venezuela, Junio 2010.

o	Ley Orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (LOPCYMAT), Gestión Humana de Consultores, H.J., C.A., Caracas, Venezuela, Mayo 2010.

o	Comunicación y manejo del conflicto, Mardo MD Consultores, C.A., Caracas, Venezuela, Mayo 2010.

o	Formación de facilitadores comunitarios, Sistema Nacional de Adiestramiento (SNA), Caracas, Venezuela, Marzo 2010.

o	Sistema de Protección Atmosférica y Puesta Tierra, CEDITEL, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Miranda, Venezuela, Diciembre 2009.

o	Redacción de informes técnicos, Gestión Humana de Consultores, H.J., C.A., Caracas, Venezuela, Noviembre 2009.

o	Ingeniería de Televisión, CEDITEL, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Miranda, Venezuela, Septiembre 2009.

o	Modulo I y II de Cisco Certified Network Associate (CCNA), Academia de Muelles de Alejandría, Caracas, Venezuela, 2008.

o	Técnico en Televisión, radio y V.H.S., Academia Americana, Caracas, Venezuela, Febrero 2001.

o	Operador en Ambiente Windows, Centro Contable Venezolano, Caracas, Venezuela, 1999. 
EXPERIENCIA TÉCNICA
- Datta collector.
- Instalación y configuración de BTS.
- Supervisor de Instalaciones.
- Diseño de Instalación de Radio Bases.
- Logística y entrega de BTS.
- Planeación de estudio de sitios.
- Site survey.
- Instalación y configuración de equipos Alvarion.
- Instalación y configuración de equipos  Cisco System. 
- Elaboración de proyectos técnicos, a nivel de cobertura radiante de una radio y T.V. y a nivel de estudio del espacio radioeléctrico
HABILIDADES
•	Microsoft Office (Excel, Word, Power Point), Explorer, Navigator.
•	Software Libre (Debian, Ubuntu, etc).
•	Programa de Radio Mobile
•	Programa de Mapinfo.
•	Flexibilidad para asumir diferentes tareas administrativas según demanda del proyecto.
•	Capacidad de aprendizaje, manejo de herramientas propia.
•	Excelente para trabajos bajo presión.
•	Participación y aporte para el trabajo en equipo.
Ingeniero Electrónico / Telecomunicaciones / Soporte Técnico / Gestión de Proyectos - Project Manager
Profesional con quince años de experiencia en el área de telecomunicaciones, Ingeniero / Auditor, estudiar y analizar el uso y consumo de energía, con la finalidad de dar propuestas de soluciones especificas y generales, para su optimización.  Asimismo, en formulación, planificación, seguimiento y control de proyectos de infraestructuras de Telecomunicaciones. Fungí como Jefe de División de la División de Planificación y Formulación de proyectos perteneciente Gerencia de Planificación e Ingeniería de Negocios (GPIN), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL); anteriormente como Líder de Proyectos, en la Gerencia de Medios Comunitarios y alternativos, encargado principalmente de los proyectos técnicos, estudiando y analizando el espacio radioeléctrico, entre otras actividades inherentes al cargo. Experiencia en el área de networking en redes de computadoras: administrador de red inalámbrica, detectar y solucionar las fallas en los equipos que están interconectados dentro de una red, optimizar el funcionamiento de la red para prestar un mejor servicio. Con un año y medio de experiencia en el área de telecomunicaciones: Supervisión, estudio de sitios, planificación, transporte, implementación, configuración de BTS (equipos Nokia - GSM). Experiencia en drive test (data collector), análisis de estadísticas y estudio del performance del comportamiento de radio bases de Telefonía Móvil (CDMA).  Conocimiento de tecnología CDMA, GSM. 

Project Manager, soporte en las áreas técnica, social y administrativo, desde el inicio hasta el final del proyecto especialmente en infraestructura de telecomunicaciones (redes fijas, móviles, ópticas, etc).  Optimización, formulación, planificación y control de proyectos a nivel regional y nacional.
.