DESCRIPCIÓN

Los nuevos reclutas se incorporan al Servicio Diplomático como oficiales de política u oficiales operativos y son responsables de representar los intereses del país que representen en el extranjero.

Los oficiales de políticas ayudan a formular políticas sobre asuntos políticos, comerciales y económicos.

FUNCIONES

Los oficiales de políticas ayudan a formular políticas sobre asuntos políticos, comerciales y económicos. Aunque se concentrará en el trabajo de política, se puede tener la oportunidad de probar la prensa y los asuntos públicos, consulares, de inmigración o de gestión también.

Los participantes operativos se especializan en el aspecto práctico del trabajo del Servicio Diplomático. Esto podría significar evaluar las solicitudes de visado o comprobar y volver a comprobar el itinerario de una visita real. El trabajo también abarca los ámbitos comercial, consular y de inmigración, la gestión y, en algunos casos, las políticas. La gestión del personal también forma parte del trabajo.

Los funcionarios encargados de las políticas y los funcionarios operativos pueden esperar pasar alrededor de la mitad de su vida laboral en el extranjero. Se incluyen los gastos de alojamiento y las prestaciones en el extranjero para el personal y sus parejas o familias que trabajan en el extranjero.

EMPLEADORES TÍPICOS DEL SERVICIO DIPLOMÁTICO

Los reclutas del Servicio Diplomático son contratados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Existe una intensa competencia por las vacantes en esta línea de trabajo. Los empleos se anuncian en los servicios de empleo y en los periódicos nacionales y regionales. El procedimiento de ingreso es riguroso y está diseñado para identificar a los candidatos que posean habilidades sobresalientes. Los candidatos también deben aprobar las consultas previas a su nombramiento en materia de salud y seguridad.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Las carreras que puedes optar son las de derecho, relaciones internacionales o economía. También puedes optar por un doble grado que combina relaciones internacionales con derecho, ADE, periodismo o protocolo.

A continuación debes pasar el proceso de oposición. Para poder realizar la oposición se necesita tener la nacionalidad española, tener la mayoría de edad y tener una titulación universitaria.

HABILIDADES CLAVE

Los candidatos deben tener excelentes habilidades interpersonales, ser maduros en su actitud y capaces de aceptar responsabilidades y retos al principio de sus carreras. También deben ser adaptables y resistentes. Los oficiales se trasladan a un puesto diferente en el extranjero cada dos o tres años y deben ser capaces de hacer frente a los altos niveles de perturbación. En resumen, necesitarás:

  • Voluntad de servir en cualquier parte del mundo.
  • Competencias lingüísticas y aptitud para el aprendizaje de idiomas.
  • Disposición a involucrarse activamente en la comunidad local y a emprender una serie de actividades sociales en el extranjero.
  • Buenas habilidades de comunicación.
  • Interés en la actualidad y en los asuntos internacionales.
  • Tacto, diplomacia y neutralidad.
  • Dotes organizativas.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Servicio diplomático

Cursos de Servicio diplomático

Máster en Administración de Empresas (Mba) + Ecommerce Online

ESNEM BUSINESS SCHOOL - ESCUELA DE NEGOCIOS DEL MEDITERRÁNEO

Precio a consultar

online

Mas información

Master in Business Administration (Mba) + Recursos Humanos Online

ESNEM BUSINESS SCHOOL - ESCUELA DE NEGOCIOS DEL MEDITERRÁNEO

Precio a consultar

online

Mas información

Master in Business Administration (Mba) Online

ESNEM BUSINESS SCHOOL - ESCUELA DE NEGOCIOS DEL MEDITERRÁNEO

Precio a consultar

online

Mas información

CURSO EXPERTO. Protocolo Institucional

Asociación colegial española de expertos en protocolo y organización de eventos

Precio a consultar

semipresencial

Mas información