DESCRIPCIÓN

Los reporteros de la corte producen grabaciones palabra por palabra de los procedimientos de la corte usando técnicas tradicionales de taquigrafía o máquinas de taquigrafía.

Normalmente se requieren velocidades taquigráficas de entre 160 y 180 palabras por minuto para la información de la Corte en tiempo real.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • Asistir a las sesiones de la corte.
  • Escuchar atentamente todo lo que se dice.
  • Utilizar máquinas tradicionales de taquigrafía/paletas o sistemas informáticos en "tiempo real" para llevar un registro preciso de los procedimientos.
  • Usar la taquigrafía de la máquina para escribir frases y/o palabras enteras con una sola pulsación del teclado.
  • Leer de nuevo las transcripciones a los abogados mientras están en el tribunal, según sea necesario.
  • Transcribir el discurso en registros escritos después de las sesiones de la corte.
  • Garantizar que los registros puedan leerse y comprenderse fácilmente.
  • Corrección de errores gramaticales.
  • Preservar el sentido original de lo que se dijo.
  • Texto de edición.
  • Producción de las transcripciones finales.

Cada vez es más frecuente que los tribunales utilicen el equipo de grabación en los juicios, además o en lugar de los taquígrafos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS REPORTEROS DE LA CORTE

Los taquígrafos trabajan para empresas contratadas por el Ministerio de Justicia para prestar servicios de información a los tribunales de la Corona y a los tribunales de apelación. Algunas empresas también ofrecen oportunidades de trabajo por cuenta propia. Los servicios de un taquígrafo de tribunal también pueden ser necesarios en conferencias políticas, consejos de guerra, investigaciones públicas, tribunales, audiencias disciplinarias, programas de televisión (para subtítulos) y entrevistas con la policía, etc. Los reporteros textuales también pueden encontrar trabajo subtitulando programas de televisión.

Las vacantes tienden a atraer una competencia modesta, ya que hay escasez de reporteros de la corte calificados. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Tanto los graduados universitarios como los que abandonan la escuela pueden convertirse en reporteros de la corte o literatos porque no se requieren calificaciones académicas normales para entrar. Sin embargo, es vital poseer buenas habilidades de TI, teclado de computadora y secretariado. Para trabajar como taquígrafo en los tribunales de la Corona es necesario cumplir una serie de criterios especificos: adquirir experiencia como taquígrafo en prácticas; aprender taquigrafía escrita o mecánica; alcanzar una velocidad taquigráfica de 160 palabras por minuto o más.

HABILIDADES CLAVE

Los empleadores buscan candidatos seguros de sí mismos con buena comunicación, gramática inglesa, comprensión auditiva y habilidades de concentración. La confianza y la capacidad de trabajar con rapidez y precisión son esenciales. Las habilidades taquigráficas tradicionales y el interés en el derecho también pueden ser útiles.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Reportero de la Corte/Reportero literal

Cursos de Reportero de la Corte/Reportero literal