Responsable de investigación sindical

DESCRIPCIÓN

Los sindicatos emplean a funcionarios de investigación para ayudar a los representantes sindicales en su labor de recopilación, análisis y distribución de información sobre cuestiones sociales, políticas y económicas pertinentes.

FUNCIONES

Las responsabilidades clave del trabajo incluyen:

  • Asistir a reuniones y conferencias de sucursales.
  • Preparar presentaciones y documentos de políticas o de información.
  • Redacción de informes, artículos de revistas, comunicados de prensa, folletos publicitarios, discursos, etc..
  • Compilación de estadísticas.
  • Asesorar a los representantes sindicales y servir de enlace con ellos.
  • Investigación de cuestiones políticas.
  • Realizar tareas administrativas como la redacción de los órdenes del día, la organización de reuniones y la redacción de actas.
  • Responder a las preguntas de los miembros.

Presentar la información de una manera que sea fácilmente comprensible (tanto oralmente como por escrito) es una parte importante del trabajo. Es posible que sea necesario trabajar por la noche y los fines de semana.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS OFICIALES DE INVESTIGACIÓN

  • Sindicatos.

La progresión profesional puede ser limitada debido a una estructura de gestión relativamente plana. La mayoría de los oficiales de investigación abandonan la profesión después de varios años, pasando a carreras en relaciones públicas o asesoramiento parlamentario.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDA

Una cualificación relevante en política o gobierno, administración social o pública, investigación social, derecho, estudios empresariales, economía o sociología puede ser ventajosa. Una titulación de postgrado en relaciones laborales o conocimientos especializados también puede ser beneficiosa, especialmente si tu primer título no incluye el uso de estadísticas.

Por lo general, es esencial contar con una experiencia sindical o de investigación pertinente: los candidatos deben ser capaces de demostrar un compromiso, un conocimiento y un interés genuinos en el trabajo de los sindicatos. Esto se puede conseguir a través del trabajo remunerado o voluntario en un grupo de presión, sindicato o sindicato de estudiantes.

HABILIDADES CLAVE

  • Habilidades de investigación.
  • Habilidades de presentación.
  • Habilidades numéricas.
  • Competencias informáticas.
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Responsable de investigación sindical

Acepto los términos y condiciones.