Oficial de pesca

DESCRIPCIÓN

Los oficiales de pesca supervisan, gestionan y protegen las poblaciones de peces de piscifactoría y silvestres, así como los ríos, lagos y otros hábitats en los que viven.

Los oficiales de pesca trabajan en el interior en tareas de oficina, así como al aire libre en varios sitios.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • La realización de estudios de investigación sobre la calidad del agua y la salud, el desove y el movimiento de los peces.
  • La vigilancia de las vías navegables para controlar la pesca ilegal.
  • El enlace con los departamentos de planificación de las autoridades locales sobre la ubicación de los nuevos edificios, etc.
  • Control de las licencias de los pescadores.
  • Redacción de informes.
  • Preparación de pruebas y declaraciones para casos de enjuiciamiento.
  • La captura, medición, examen y liberación de peces y la evaluación de su estado de salud.
  • Mejorar los hábitats a través del trabajo en los arroyos y las orillas de los ríos.
  • Proporcionar asesoramiento sobre la localización de las poblaciones de peces.
  • La gestión de las consultas generales del público.
  • La concesión de licencias para el traslado de pescado.
  • Trabajar con otras organizaciones y agencias para planificar proyectos medioambientales.
  • Ofrecer información y asesoramiento a la pesca deportiva sobre las restricciones legales y de importación.
  • Mantenerse al día de los cambios en la legislación y en las directivas de la UE.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS OFICIALES DE PESCA

La mayoría de los oficiales de pesca trabajan para agencias y departamentos gubernamentales. También surgen oportunidades con los comités de pesca marítima, las organizaciones de pesca con caña, las organizaciones medioambientales, las autoridades del agua y en los establecimientos de investigación.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los oficiales de pesca suelen necesitar un título en un tema científico pertinente, como: ciencias marinas, acuicultura, biología, ciencias/gestión de la pesca, ecología, ciencias ambientales, oceanografía, zoología o agricultura. Obtener un título de postgrado relevante es útil para los candidatos que estén interesados en obtener un puesto de investigación. Debido a la naturaleza competitiva de la profesión, la experiencia laboral relevante es normalmente esencial - esto se puede obtener a través de la observación del trabajo, el trabajo de vacaciones o las prácticas. Las habilidades prácticas como la pesca con caña, el manejo del barco y el mantenimiento del motor también pueden ser beneficiosas.

HABILIDADES CLAVE

Los candidatos deben tener excelentes habilidades analíticas, organizativas, interpersonales y de comunicación. El trabajo al aire libre con mal tiempo puede ser físicamente exigente, por lo que los empleadores buscan resistencia, automotivación y entusiasmo genuino. Los candidatos deben tener confianza para trabajar de forma independiente y en equipo. A menudo se necesita un permiso de conducir limpio y completo, ya que los oficiales de pesca tienen que desplazarse de un lugar a otro.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Oficial de pesca

Acepto los términos y condiciones.