Oficial de asuntos regulatorios

DESCRIPCIÓN

Los oficiales de asuntos regulatorios actúan como enlace entre las empresas y las autoridades reguladoras, asegurando que los productos se fabriquen y distribuyan de conformidad con la legislación apropiada.

La profesión ofrece oportunidades para viajes y empleo internacional.

FUNCIONES

Los deberes clave del trabajo incluyen:

  • Estudio de documentos científicos y jurídicos.
  • Recopilar, evaluar, organizar, gestionar y cotejar información en una variedad de formatos.
  • Familiarizarse con las gamas de productos de la empresa.
  • Planificación, realización y supervisión de ensayos de productos e inspecciones reglamentarias.
  • Mantenerse al día con los cambios en la legislación y las directrices reglamentarias.
  • Analizar información complicada, incluidos los datos de los ensayos.
  • Ofrecer asesoramiento sobre las políticas, prácticas y sistemas de la empresa.
  • Obtención del permiso de comercialización.
  • La definición de los requisitos de etiquetado, almacenamiento y envasado.
  • Utilizando una variedad de aplicaciones informáticas especializadas.
  • El enlace y la negociación con las autoridades reguladoras.
  • Asesorar a los fabricantes/científicos sobre la reglamentación.
  • Redacción de folletos y etiquetas de información sobre el producto comprensibles, fáciles de usar y claros.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de calidad y el cumplimiento de los plazos estrictos de entrega.
  • Preparación de la documentación.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS FUNCIONARIOS DE ASUNTOS REGLAMENTARIOS

  • Fabricantes de productos químicos.
  • Fabricantes de productos farmacéuticos.
  • Fabricantes de tratamientos a base de hierbas.
  • Fabricantes de plaguicidas.
  • Fabricantes de dispositivos médicos.
  • Fabricantes de tratamientos veterinarios.
  • Fabricantes de medicamentos homeopáticos.
  • Organismos de investigación.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Sólo se puede ser oficial de asuntos reglamentarios si se posee un título pertinente, como química, física, bioquímica, biotecnología, farmacia, química medicinal, ciencias biomédicas, ciencias de la vida o ciencias aplicadas.

Puede ser ventajoso contar con un título de postgrado pertinente (doctorado o máster basada en la investigación).

La investigación postdoctoral, la investigación práctica o la experiencia laboral en el laboratorio también son beneficiosas. La experiencia en asuntos regulatorios es particularmente buscada.

HABILIDADES CLAVE

  • Competencias informáticas.
  • Habilidades de negociación.
  • Habilidades analíticas.
  • Habilidades de gestión del tiempo.
  • Habilidades para resolver problemas.
  • Habilidades de presentación.
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades de comunicación.

También es necesario comprender y apreciar los aspectos jurídicos, científicos y de fabricación pertinentes.

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