Inspector de siniestros
DESCRIPCIÓN
Los inspectores de reclamos de seguros trabajan en nombre de las compañías de seguros para determinar el nivel y la validez de los reclamos de las pólizas de seguros.
Los inspectores de reclamos de seguros investigan los reclamos de pólizas, determinando si son válidos y merecen un pago o no.
Los inspectores son responsables de evaluar o determinar la responsabilidad, negociar los pagos y reducir al mínimo el número de reclamaciones fraudulentas. Investigan las reclamaciones de seguros relacionadas, por ejemplo, con robos, accidentes automovilísticos, inundaciones o daños causados por incendios en la propiedad y, en algunos casos, accidentes en el lugar de trabajo o enfermedades relacionadas con el trabajo.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:
- Ofrecer asesoramiento sobre cómo hacer reclamaciones.
- Seguimiento de las reclamaciones hasta su finalización o liquidación.
- Verificar los detalles con testigos y titulares de pólizas de seguros.
- Visitar escenas de accidentes/pérdidas, como propiedades residenciales y lugares de trabajo.
- El enlace con una amplia gama de profesionales, incluidos la policía, el personal médico, los abogados y los peritos en siniestros.
- Negociar acuerdos con demandantes o abogados.
- Llevar a cabo una investigación de fondo y recopilar información.
- Redactar informes y completar el papeleo.
- Organización de los pagos.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS INSPECTORES DE RECLAMOS DE SEGUROS
Los inspectores de reclamos de seguros son empleados por compañías y corredores de seguros.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Los graduados pueden unirse a los planes de postgrado de las grandes compañías de seguros y pueden tener un título en cualquier disciplina, aunque algunos empleadores prefieren una cualificación en matemáticas, economía, derecho, administración, estudios empresariales, contabilidad o finanzas. La experiencia pertinente en materia de siniestros adquirida a través de pasantías y prácticas puede ser beneficiosa.
HABILIDADES CLAVE
- Habilidades analíticas.
- Habilidades para resolver problemas.
- Organización.
- Confianza.
- Adaptabilidad.
- Toma de decisiones y buen juicio.
- Habilidades numéricas.
- Habilidades interpersonales.
- Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita.
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