Inspector de siniestros

DESCRIPCIÓN

Los inspectores de reclamos de seguros trabajan en nombre de las compañías de seguros para determinar el nivel y la validez de los reclamos de las pólizas de seguros.

Los inspectores de reclamos de seguros investigan los reclamos de pólizas, determinando si son válidos y merecen un pago o no.

Los inspectores son responsables de evaluar o determinar la responsabilidad, negociar los pagos y reducir al mínimo el número de reclamaciones fraudulentas. Investigan las reclamaciones de seguros relacionadas, por ejemplo, con robos, accidentes automovilísticos, inundaciones o daños causados por incendios en la propiedad y, en algunos casos, accidentes en el lugar de trabajo o enfermedades relacionadas con el trabajo.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Ofrecer asesoramiento sobre cómo hacer reclamaciones.
  • Seguimiento de las reclamaciones hasta su finalización o liquidación.
  • Verificar los detalles con testigos y titulares de pólizas de seguros.
  • Visitar escenas de accidentes/pérdidas, como propiedades residenciales y lugares de trabajo.
  • El enlace con una amplia gama de profesionales, incluidos la policía, el personal médico, los abogados y los peritos en siniestros.
  • Negociar acuerdos con demandantes o abogados.
  • Llevar a cabo una investigación de fondo y recopilar información.
  • Redactar informes y completar el papeleo.
  • Organización de los pagos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS INSPECTORES DE RECLAMOS DE SEGUROS

Los inspectores de reclamos de seguros son empleados por compañías y corredores de seguros.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los graduados pueden unirse a los planes de postgrado de las grandes compañías de seguros y pueden tener un título en cualquier disciplina, aunque algunos empleadores prefieren una cualificación en matemáticas, economía, derecho, administración, estudios empresariales, contabilidad o finanzas. La experiencia pertinente en materia de siniestros adquirida a través de pasantías y prácticas puede ser beneficiosa.

HABILIDADES CLAVE

  • Habilidades analíticas.
  • Habilidades para resolver problemas.
  • Organización.
  • Confianza.
  • Adaptabilidad.
  • Toma de decisiones y buen juicio.
  • Habilidades numéricas.
  • Habilidades interpersonales.
  • Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita.

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