Ingeniero técnico de ventas

DESCRIPCIÓN

Los ingenieros técnicos de ventas son a menudo el punto de contacto clave para los clientes, respondiendo a sus preguntas, proporcionando asesoramiento técnico e introduciendo nuevos productos.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Identificar y establecer nuevos negocios.
  • Organización de las visitas comerciales.
  • Enlace con los clientes existentes.
  • Preparación de ofertas, propuestas y cotizaciones.
  • Proporcionar apoyo pre-venta y post-venta.
  • Negociación de contratos, términos y condiciones.
  • Revisar el rendimiento de los costes y las ventas.
  • Redacción de informes y literatura de ventas.
  • Proporcionar educación y asesoramiento sobre los productos.
  • Asistir a exposiciones comerciales, conferencias y reuniones.
  • Garantizar el cumplimiento de los objetivos de venta.

EMPLEADORES TÍPICOS DE INGENIEROS TÉCNICOS DE VENTAS

  • Empresas de telecomunicaciones.
  • Compañías eléctricas.
  • Empresas de electrónica.
  • Empresas de fabricación.
  • Empresas químicas.
  • Proveedores biomédicos.
  • Empresas agrícolas.
  • Empresas de automoción.
  • Empresas aeronáuticas.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los requisitos de entrada varían según el sector en el que trabaje. Algunos empleadores prefieren asignaturas específicas del sector, como ingeniería química (para la industria química o alimentaria) o ingeniería civil (para la industria de la construcción). Otras asignaturas relevantes son la informática, la física y las matemáticas.

Con las habilidades, experiencia y conocimientos adecuados, es posible ingresar a la profesión sin un título. Sin embargo, esto dependerá de la industria y del empleador.

La experiencia previa adquirida en cualquier área comercial/de ventas que implique el contacto con clientes o con el público en general es beneficiosa para todos los candidatos potenciales.

HABILIDADES CLAVE

  • Fuertes habilidades técnicas.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades de comunicación e interpersonales.
  • Habilidades analíticas.
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades de ventas.
  • Concienciación comercial.

Normalmente también es necesario un permiso de conducir completo.

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