Gestor de gimnasios

DESCRIPCIÓN

Los responsables de los centros de fitness son responsables de todos los aspectos de la gestión diaria de los centros dedicados al fitness.

La mejora de la salud pública y la concienciación sobre el buen estado físico han contribuido a crear un aumento del empleo en el sector del ocio.

FUNCIONES

Los directores de los centros de fitness desempeñan funciones similares a las de los directores de los centros de ocio y recreación, con responsabilidades como las siguientes

  • La contratación, la formación y la supervisión del personal.
  • Gestión de presupuestos.
  • Aumentar la rentabilidad organizando y ofreciendo una gama adecuada de actividades y programas de fitness.
  • Llevar registros estadísticos y financieros.
  • Mantenimiento de los equipos de fitness.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad.
  • Mantener los estándares de servicio al cliente.
  • Realizar tareas administrativas.
  • Promoción y comercialización de la empresa.
  • La gestión de las investigaciones, las reclamaciones y las emergencias.

La cantidad de contacto con los clientes y el personal varía según el tamaño de la empresa: los gerentes de las organizaciones más grandes pueden estar en su mayoría en oficinas, mientras que los empleados de los establecimientos más pequeños a menudo tienen contacto frecuente con clientes, proveedores y empleados. El trabajo puede requerir largas jornadas de trabajo regulares, por la noche, los fines de semana y los días festivos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GESTORES DE GIMNASIOS

Entre los empleadores de los administradores de los centros de fitness se encuentran las autoridades sanitarias, los clubes de fitness privados, los grupos hoteleros y de ocio, las instituciones educativas y los centros de fitness corporativos.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los empleadores pueden preferir graduados con calificaciones en ciencias del deporte, estudios de recreación o de ocio, administración de la salud, fisiología, ciencias de la vida, negocios o administración. Un título de postgrado pertinente (por ejemplo, un máster en ciencias del deporte) puede ser útil, en particular para los graduados que no tienen un primer título adecuado.

Normalmente se requiere experiencia laboral relacionada. Esto se puede conseguir a través de un trabajo a tiempo parcial o estacional como entrenador, instructor de fitness, asistente de recreación o asistente de un centro de ocio/fitness.

HABILIDADES CLAVE

Los candidatos deben estar físicamente en forma y deben poseer sólidas habilidades de servicio al cliente, negocios, administración, ventas y mercadeo. También son esenciales unas buenas habilidades de resolución de problemas, interpersonales, organizativas y de comunicación. Las calificaciones de primeros auxilios son beneficiosas para la mayoría de los puestos.

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