Diseñador gráfico

DESCRIPCIÓN

Trabajando a partir de informes de diseño acordados, los diseñadores gráficos utilizan texto e imágenes para comunicar información e ideas.

Los diseñadores gráficos/artistas diseñan gráficos para su uso en productos de medios como revistas, etiquetas, publicidad y señalización.

FUNCIONES

Las actividades típicas incluyen:

  • El enlace con los clientes para determinar sus necesidades y presupuesto.
  • Gestión de las propuestas de los clientes, desde la composición tipográfica hasta el diseño, la impresión y la producción.
  • Trabajar con los clientes, informarles y asesorarles sobre el estilo de diseño, el formato, la producción impresa y los plazos de entrega.
  • Desarrollo de conceptos, gráficos y layouts para ilustraciones de productos, logotipos de empresas y sitios web.
  • Determinar el tamaño y la disposición del material ilustrativo y de la copia, así como el estilo y el tamaño de la fuente.
  • Preparación de borradores de material basados en un informe acordado.
  • Revisar los diseños finales y sugerir mejoras si es necesario.
  • Mantener contactos regulares con impresoras externas para garantizar que los plazos de entrega se cumplan y que el material se imprima con la máxima calidad.

Las oportunidades para los diseñadores gráficos existen en ciudades de todo el país, aunque los diseñadores independientes pueden trabajar desde casa.

Es muy probable que el desarrollo profesional requiera movimientos frecuentes de trabajo para ampliar su experiencia y desarrollar su portafolio.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS DISEÑADORES GRÁFICOS

Empleadores típicos de diseñadores gráficos:

  • Agencias de publicidad.
  • Casas con letras grandes.
  • Agencias de marca.
  • Empresas de señalización.
  • Editores de libros, revistas y periódicos.
  • Compañías de multimedia incluyendo la industria de juegos y desarrollo web.
  • Empresas de televisión y radiodifusión.
  • La industria del embalaje.
  • Servicios internos de diseño gráfico de las principales organizaciones y empresas nacionales e internacionales.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Un título en diseño gráfico es ventajoso aunque se aceptarán otras materias de arte y diseño. En muchas instituciones de educación superior también hay una serie de programas de posgrado pertinentes.

Necesitarás experiencia laboral y un portafolio de trabajo para mostrar a los empleadores. Esto se puede obtener a través de prácticas y trabajo de vacaciones. Los empleadores también esperan un buen conocimiento de software de diseño, como Quark Xpress, InDesign o Illustrator, además de software de edición de fotos, como PhotoShop.

HABILIDADES CLAVE

  • Excelentes habilidades de TI, especialmente con software de diseño y edición de fotos.
  • Creatividad e innovación excepcionales.
  • Excelentes habilidades de gestión del tiempo y organización.
  • Precisión y atención al detalle.
  • Comprensión de las últimas tendencias y su papel en un entorno comercial.
  • Enfoque profesional del tiempo, los costos y los plazos.

diseñador gráfico

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Diseñador gráfico

Acepto los términos y condiciones.