Director de marca

DESCRIPCIÓN

Los directores de marca utilizan la investigación de clientes y tendencias para crear estrategias que cambiarán la forma en que la gente percibe la marca. Esto puede implicar la supervisión de la publicidad, el diseño y los eventos.

Los directores de marca son responsables de asegurarse de que la marca sea consistente en toda la publicidad y las campañas.

Los directores de marca trabajan para asegurar que una marca siga siendo reconocible, actualizada y emocionante para los clientes. Los directores de marca planifican formas de promover y cambiar la percepción pública de las marcas. Las organizaciones contratan a gerentes de marca para que trabajen "internamente" en sus propias marcas, donde es probable que trabajen únicamente con una sola marca. También es posible que los directores de marca trabajen en una agencia de marketing, donde pueden estar trabajando en varias marcas para diferentes clientes. Los gerentes de marca también son responsables de asegurarse de que la marca sea consistente en toda la publicidad y las campañas.

Entre los cargos relacionados se incluyen: comercializador de marca, asistente de marketing de marca, asistente de gerente de marca, embajador de marca y g

erente de producto.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas de un director de marca incluyen:

  • Realizar estudios de mercado para estar al día de las tendencias de los clientes, así como tratar de predecir las tendencias futuras.
  • El desarrollo de estrategias y la gestión de campañas de marketing en plataformas impresas, de radiodifusión y en línea para garantizar que los productos y servicios satisfacen las expectativas de los clientes y aumentan la credibilidad de las marcas.
  • Analizar el éxito de las campañas de marketing y crear informes.
  • Supervisar la publicidad, el diseño de productos y otras formas de comercialización para mantener la consistencia de la marca.
  • Reunirse con los clientes y trabajar con colegas de varios departamentos (como asistentes de marketing, gerentes de marketing y directores de marketing).
  • La gestión de los presupuestos y un equipo de asistentes subalternos.
  • Organizar eventos como lanzamientos de productos, exposiciones y sesiones fotográficas.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS DIRECTORES DE MARCA

  • Agencias de marketing.
  • Organizaciones de los sectores público y privado.
  • Caridades.
  • Detallistas.
  • Fabricantes.

Los profesionales del marketing de marca pueden trabajar internamente en una organización o en una agencia. Por lo general, las agencias tendrán que ofrecer a sus clientes por trabajo y es probable que estén trabajando en varios proyectos diferentes o en diferentes marcas al mismo tiempo.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Puedes buscar puestos de asistente de gerente de marca o puedes especializarte en marketing de marca como parte de un esquema más general de marketing.

Los puestos de gerente de marca suelen requerir una licenciatura; los reclutadores pueden preferir graduados que tengan materias de estudio como marketing, estudios de negocios o contabilidad

Los estudios de postgrado y las cualificaciones profesionales pueden ser útiles para desarrollar sus conocimientos de marketing de marca.

HABILIDADES CLAVE

  • Habilidades analíticas y atención a los detalles.
  • Comprensión de las tendencias y capacidad para responder a los deseos de los clientes.
  • Creatividad y capacidad para producir ideas innovadoras y originales.
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • La capacidad de gestionar y asignar presupuestos.
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Experiencia y comprensión de la investigación de mercado.
  • Habilidades de gestión de tiempo y proyectos, incluyendo la capacidad de trabajar en múltiples proyectos al mismo tiempo.
  • Capacidad de pensar estratégicamente y crear campañas.

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