Asistente de marketing

DESCRIPCIÓN

Los asistentes de marketing apoyan el trabajo de los gerentes y ejecutivos de marketing en proyectos dirigidos a maximizar los beneficios de la empresa y a desarrollar estrategias de ventas o campañas de marketing.

Unas excelentes habilidades organizativas son un requisito principal para los puestos de asistente de marketing.

FUNCIONES

Los asistentes de marketing son responsables de:

  • Recopilar y distribuir información financiera y estadística, como hojas de cálculo del presupuesto.
  • Análisis de cuestionarios.
  • Redacción de informes, folletos de empresa y documentos similares.
  • Organización y alojamiento de presentaciones y visitas de clientes.
  • Asistencia en las actividades de promoción.
  • Visitas a clientes/agencias externas.
  • Contribuir a la organización de estudios de mercado.

Trabajan en estrecha colaboración con los empleados en otras funciones, como la publicidad, la investigación de mercado, la producción, las ventas y la distribución.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ASISTENTES DE MARKETING

  • Organizaciones de los sectores público y privado.
  • Autoridades locales.
  • Caridades.
  • Consultorías.
  • Bufetes de abogados.
  • Fabricantes.
  • Detallistas.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los graduados con cualquier disciplina pueden convertirse en asistentes de marketing. Pero las asignaturas como marketing, negocios o estadística pueden ser ventajosas. Algunos trabajos, en particular los de marketing industrial, pueden requerir una formación científica o técnica.

La experiencia laboral remunerada o voluntaria es útil, esto se puede obtener en cualquier área comercial que requiera contacto con clientes o con el público en general (particularmente en ventas y marketing).

HABILIDADES CLAVE

  • Confianza.
  • Habilidades organizativas.
  • Concienciación comercial.
  • Adaptabilidad.
  • Creatividad.
  • Buenas habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades de comunicación.
  • Habilidades numéricas.
  • Competencias informáticas.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Asistente de marketing

Acepto los términos y condiciones.