Asistente del abogado

DESCRIPCIÓN

Los secretarios de los abogados se encargan de la administración diaria de la empresa y del funcionamiento de los despachos de abogados.

Los secretarios de los abogados trabajan como administradores dentro de las salas de abogados. Llevan al día las agendas de las cámaras, calculan y negocian los honorarios por el trabajo realizado y se aseguran de que todos los miembros estén informados de sus compromisos.

FUNCIONES

Los deberes típicos incluyen:

  • Negociar y acordar los honorarios de los casos.
  • Asignar adecuadamente los asuntos a los abogados, teniendo en cuenta la experiencia, la disponibilidad, las competencias y las especialidades.
  • Planificación de las cargas de trabajo de los abogados.
  • Negociar y acordar un calendario de los trabajos necesarios.
  • La gestión de las cuentas financieras.
  • Organizar la recaudación de las tasas de los casos.
  • Comprobar los diarios informatizados y los listados de los tribunales para evitar conflictos en los compromisos.
  • La realización de investigaciones pertinentes.
  • Llevar a cabo actividades de gestión administrativa y empresarial.
  • La búsqueda de trabajo y la comercialización de las cámaras a través de eventos y seminarios.
  • Mantenerse al día de la evolución jurídica, en particular en los ámbitos especializados.
  • Proporcionar al abogado del cliente información sobre el progreso o los posibles retrasos en los casos.
  • Organizar reuniones entre clientes, abogados e instruir a los abogados.

En virtud de las apretadas agendas de los abogados, el trabajo de un asistente de abogado puede ser exigente, con largas jornadas laborales, cargas de trabajo pesadas y plazos de entrega ajustados.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS SECRETARIOS DE LOS ABOGADOS

Los secretarios de los abogados trabajan en las salas de abogados o en prácticas agrupadas cerca de los tribunales regionales.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

No se requieren calificaciones académicas formales para ingresar a la profesión, aunque un título en derecho puede ser ventajoso.

Es ventajosa la experiencia previa adquirida en un puesto legal, de negocios o de administración de tribunales.

Los secretarios de los abogados por lo general comienzan en un puesto subalterno, progresando con el tiempo a secretarios superiores, en cuyo momento pueden esperar un salario más alto y una mayor responsabilidad dentro de las cámaras.

HABILIDADES CLAVE

  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, tanto orales como escritas.
  • Excelentes habilidades organizativas combinadas con una buena gestión del tiempo y de las personas.
  • Una manera profesional.
  • Confianza en sí mismo, motivación y determinación.
  • Buenas habilidades de TI.
  • Capacidad para manejar altas presiones, largas horas y plazos de entrega exigentes.

ABOGADO ASISTENTE

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Asistente del abogado

Acepto los términos y condiciones.