Asegurador de seguros

DESCRIPCIÓN

Los aseguradores analizan el riesgo en las propuestas de seguros, determinan los términos de las pólizas y calculan las primas sobre la base de información actuarial, estadística y de antecedentes.

La mayoría de las compañías de seguros llevan a cabo planes de postgrado que ofrecen una ruta hacia la suscripción.

Los aseguradores son responsables de decidir si aceptan o no las solicitudes de cobertura de seguro, lo que se conoce como "riesgo". Determinar el riesgo es un proceso complejo y el trabajo se basa en un juicio sensato y una atención meticulosa a los detalles. El suscriptor debe asegurarse de que se produzcan cotizaciones precisas que sean competitivas para el cliente, pero que sean rentables para la empresa. Los suscriptores pueden trabajar en muchas áreas, pero el trabajo generalmente cae en las categorías de seguros de vida, seguros comerciales, seguros generales y reaseguros.

FUNCIONES

Los deberes típicos incluyen:

  • Examen de las propuestas de seguros.
  • Recopilación de información básica y evaluación de riesgos.
  • Análisis de los datos estadísticos mediante programas informáticos especializados.
  • Redacción de presupuestos y negociación de las condiciones con corredores y clientes.
  • Determinación de las primas.
  • Decidir la redacción de las políticas.
  • Preparación de los términos y condiciones de las pólizas de seguros.
  • Estar en contacto con los corredores de seguros y los clientes.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS SUSCRIPTORES DE SEGUROS

  • Compañías de seguros.
  • Corredores.
  • Bancos.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas. La mayoría de las compañías de seguros operan esquemas de reclutamiento de graduados, que pueden ser una ruta hacia la suscripción, ya que estas solicitudes tempranas a los principales empleadores son aconsejables.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los graduados de cualquier disciplina pueden convertirse en suscriptores, aunque algunos empleadores prefieren una calificación en contabilidad, finanzas, economía, derecho, administración o estudios empresariales. Los conocimientos médicos especializados o un título científico, técnico o de ingeniería pueden ser necesarios para algunas vacantes, en particular las de seguros de vida. La experiencia relevante obtenida a través de las prácticas y el trabajo durante las vacaciones puede ser beneficiosa.

La progresión profesional es posible mediante el ascenso a puestos de suscripción de alto nivel o a través de la especialización o la gestión.

HABILIDADES CLAVE

  • Habilidades analíticas.
  • Buenas habilidades matemáticas y estadísticas.
  • Atención al detalle.
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Competencias informáticas.
  • Buen juicio.
  • Negociación y habilidades interpersonales.

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