DESCRIPCIÓN

Los organizadores de la feria son responsables de todos los aspectos de la planificación, el marketing, la organización y la administración de la feria.

Las ferias ofrecen a los compradores potenciales la oportunidad de conocer a una amplia gama de vendedores en un mismo lugar y abarcan desde ferias de consumo en general hasta eventos comerciales especializados.

FUNCIONES

El trabajo es muy similar a la organización de la conferencia y típicamente involucra:

  • Localización de lugares adecuados.
  • Administración financiera y gerencial.
  • Comercialización y venta de espacios de exposición/stands.
  • Coordinación del patrocinio.
  • Publicidad y publicidad de eventos.
  • El enlace con las empresas de catering, los proveedores y los contratistas.
  • Redacción de material promocional y comunicados de prensa.
  • Supervisar la producción de entradas y material publicitario.
  • La realización de estudios de mercado.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad.

Puede requerir largas horas para cumplir con plazos ajustados. También se espera que se trabaje durante la exposición, que es a menudo durante los fines de semana o las noches. A menudo es necesario viajar a los lugares de exposición y pasar las noches fuera de casa.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ORGANIZADORES DE FERIA

Entre los empleadores se encuentran los centros de exposiciones, las empresas especializadas en la organización de exposiciones y las principales empresas privadas. El autoempleo es una opción alternativa, aunque esto requiere una buena red de contactos.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Aunque cualquier disciplina de grado es técnicamente aceptable, existe una fuerte competencia por las vacantes y los empleadores pueden favorecer a aquellos que poseen un título en administración, marketing, gestión de eventos o hospitalidad.

También es posible empezar como asistente de exposición y trabajar hasta convertirse en organizador de exposiciones.

HABILIDADES CLAVE

Las habilidades y la experiencia en TI, ventas, finanzas, marketing y relaciones públicas suelen ser beneficiosas. Los futuros organizadores de la feria deben tener mucha energía, capacidad para hacer frente a la presión y cumplir con los plazos, excelentes habilidades interpersonales, atención meticulosa a los detalles, gestión eficaz del tiempo y habilidades organizativas.

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