DESCRIPCIÓN

Los organizadores de la conferencia pueden ser responsables de todos los aspectos de la planificación de la conferencia, incluyendo el marketing, la organización y la administración.

Como organizador de la conferencia, usted puede ser responsable de organizar eventos internacionales con más de mil delegados.

FUNCIONES

El trabajo es muy similar a la organización de eventos y exposiciones, y típicamente involucra:

  • Administración financiera y gerencial.
  • Identificación de nuevos negocios.
  • Conferencias de marketing y venta a potenciales delegados.
  • Hacer reservas para la restauración, el alojamiento, el transporte y las excursiones.
  • Escribir o encargar material promocional.
  • Llevar a cabo una investigación adecuada.

El trabajo puede implicar largas horas y plazos de entrega ajustados. A menudo es necesario viajar a los lugares de la conferencia y pasar las noches fuera de casa.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ORGANIZADORES DE CONFERENCIAS

Los empleadores de los organizadores de la conferencia incluyen hoteles, empresas, centros de educación superior, organizaciones benéficas y autoridades locales. Trabajar para una agencia de conferencias especializada o trabajar por cuenta propia son opciones alternativas.

La progresión profesional se realiza normalmente en puestos de gestión, pero aquellos que buscan una mayor remuneración pueden querer trabajar como consultores o como autónomos.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Un título o posgrado en una materia como administración de empresas, marketing, hostelería o idiomas puede ser particularmente útil.

La experiencia laboral en el sector hotelero o turístico suele ser beneficiosa. La tecnología de la información, los idiomas extranjeros, las ventas, el marketing y las relaciones públicas también pueden ser útiles.

HABILIDADES CLAVE

Los empleados potenciales deben tener mucha energía, una actitud tranquila y orientada al cliente, la capacidad de hacer frente a la presión, excelentes habilidades interpersonales, una atención meticulosa a los detalles y una gestión eficaz del tiempo y de la organización.

organizador de la conferencia

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Organizador de la conferencia

Acepto los términos y condiciones.

Cursos de Organizador de la conferencia

AZAFATA DE CONGRESOS Y RELACIONES PÚBLICAS

Carval Formación sl

Precio a consultar

online

Mas información