Organizador de la conferencia

DESCRIPCIÓN

Los organizadores de la conferencia pueden ser responsables de todos los aspectos de la planificación de la conferencia, incluyendo el marketing, la organización y la administración.

Como organizador de la conferencia, usted puede ser responsable de organizar eventos internacionales con más de mil delegados.

FUNCIONES

El trabajo es muy similar a la organización de eventos y exposiciones, y típicamente involucra:

  • Administración financiera y gerencial.
  • Identificación de nuevos negocios.
  • Conferencias de marketing y venta a potenciales delegados.
  • Hacer reservas para la restauración, el alojamiento, el transporte y las excursiones.
  • Escribir o encargar material promocional.
  • Llevar a cabo una investigación adecuada.

El trabajo puede implicar largas horas y plazos de entrega ajustados. A menudo es necesario viajar a los lugares de la conferencia y pasar las noches fuera de casa.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ORGANIZADORES DE CONFERENCIAS

Los empleadores de los organizadores de la conferencia incluyen hoteles, empresas, centros de educación superior, organizaciones benéficas y autoridades locales. Trabajar para una agencia de conferencias especializada o trabajar por cuenta propia son opciones alternativas.

La progresión profesional se realiza normalmente en puestos de gestión, pero aquellos que buscan una mayor remuneración pueden querer trabajar como consultores o como autónomos.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Un título o posgrado en una materia como administración de empresas, marketing, hostelería o idiomas puede ser particularmente útil.

La experiencia laboral en el sector hotelero o turístico suele ser beneficiosa. La tecnología de la información, los idiomas extranjeros, las ventas, el marketing y las relaciones públicas también pueden ser útiles.

HABILIDADES CLAVE

Los empleados potenciales deben tener mucha energía, una actitud tranquila y orientada al cliente, la capacidad de hacer frente a la presión, excelentes habilidades interpersonales, una atención meticulosa a los detalles y una gestión eficaz del tiempo y de la organización.

organizador de la conferencia

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Organizador de la conferencia

Cursos de Organizador de la conferencia

Organizador de eventos

Estudios Anamar SCP

Precio a consultar

online

Mas información

Organizador de eventos

Estudios Anamar SCP

Precio a consultar

online

Mas información