Operador de cámara

DESCRIPCIÓN

Los operadores de cámara controlan físicamente los equipos de cámara tanto en el estudio como en el lugar para las emisiones y grabaciones de cine, televisión y vídeo.La mayoría de los operadores de cámara entran en la profesión como aprendices, ayudantes de operador de cámara o "corredores".

FUNCIONES

Son responsables de operar una variedad de equipos técnicos, incluyendo cámaras portátiles, de control remoto y electrónicas, grúas y montajes móviles. Otras responsabilidades incluyen:

  • Montaje y puesta en marcha de los equipos.
  • Planificación, preparación y ensayo de escenas.
  • Siguientes scripts de cámara.
  • Enmarcar y capturar la acción de forma creativa.
  • Responder rápidamente a las instrucciones.
  • Estar en contacto con el personal técnico y de iluminación.

El trabajo puede ser físicamente agotador y exigente, ya que a menudo requiere viajar de un lugar a otro, así como largas e irregulares horas de trabajo.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS OPERADORES DE CÁMARA

Los operadores de cámara son empleados por compañías de televisión y cable, dentro de la industria cinematográfica y por casas de producción de video.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Las habilidades prácticas, el entusiasmo y la experiencia relevante suelen ser más valoradas que las calificaciones académicas, aunque un título de televisión, cine, fotografía, estudios de medios de comunicación o artes escénicas será de gran ayuda. Es importante poder demostrar un interés genuino en el trabajo, respaldado con evidencia de competencia teórica y buenas habilidades técnicas. La experiencia se puede adquirir a través de intereses de aficionados y/o fotografía, cine o vídeo.

HABILIDADES CLAVE

Los empleados potenciales necesitan mucha resistencia, deben estar físicamente en forma, ser observantes, capaces de concentrarse durante largos períodos de tiempo y deben tener una excelente coordinación mano-ojo, audición y visión en color.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Operador de cámara

Cursos de Operador de cámara

Curso trimestral de OPERADOR DE CÁMARA

Nou Prodigi.

Precio a consultar

presencial

Mas información

Curso trimestral de OPERADOR DE CÁMARA

Nou Prodigi

Precio a consultar

presencial

Mas información

Curso trimestral de OPERADOR DE CÁMARA

Nou Prodigi.

Precio a consultar

presencial

Mas información

Operador de Cámara

Observatorio de Cine

Precio a consultar

presencial

Mas información