DESCRIPCIÓN

Los funcionarios de salud ambiental supervisan, mantienen y protegen las normas ambientales y de salud de acuerdo con la legislación vigente.

El patrocinio total o parcial de las autoridades locales a menudo está disponible para los estudiantes para cursos académicos.

Son responsables de investigar los incidentes que afectan a la salud, como la contaminación, los accidentes en el trabajo, el control del ruido, la contaminación tóxica, las infestaciones parasitarias, las intoxicaciones alimentarias y la gestión de residuos. Trabajan con agencias gubernamentales, individuos, empresas y especialistas. Una gran cantidad de tiempo se pasa fuera de la oficina visitando propiedades como granjas, tiendas, puntos de venta de alimentos, alojamientos públicos o privados, locales comerciales, fabricantes y organizaciones industriales.

FUNCIONES

Además de las inspecciones, las responsabilidades incluyen:

  • Compilación de informes.
  • Impartir cursos de formación.
  • Recoger muestras para ser analizadas.
  • Investigación de denuncias.
  • Notificación de avisos legales.
  • La presentación de pruebas ante los tribunales.
  • El enlace con otras organizaciones.

Las oportunidades de promoción son razonables, ya que existe una trayectoria profesional estructurada para los empleados de las autoridades locales.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS FUNCIONARIOS DE SALUD AMBIENTAL

  • Autoridades locales.
  • Consultorías.
  • Las Fuerzas Armadas.
  • Organizaciones comerciales.
  • Supermercados y grandes superficies de alimentación.

La experiencia laboral remunerada o voluntaria pertinente, posiblemente adquirida como técnico, puede ser beneficiosa. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los graduados de otras disciplinas científicas pueden completar un postgrado en salud ambiental para ingresar a la profesión. El desarrollo profesional continuo es una parte importante del trabajo para mejorar el conocimiento técnico y legal. También puedes ingresar a la profesión formándote en un ciclo formativo de grado superior de técnico de salud ambiental.

Los que abandonan la escuela pueden empezar a trabajar como técnicos de salud ambiental y ascender; por ejemplo, si trabajas con un ayuntamiento, un empleador puede ofrecerte la oportunidad de estudiar para obtener un título mientras trabajas.

HABILIDADES CLAVE

Los funcionarios de salud ambiental necesitan excelentes habilidades de comunicación, trabajo en equipo e interpersonales para explicar la legislación y los procedimientos complejos a personas de todos los orígenes. También deben tener un alto nivel de atención al detalle y a la capacidad de analizar problemas y encontrar soluciones.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Oficial de salud ambiental

Acepto los términos y condiciones.

Cursos de Oficial de salud ambiental

Técnico Superior en Salud Ambiental

Green Formacion

Precio a consultar

online

Mas información

Master Ingenieria Ambiental - Colegio Oficial de Ingenieros Técnic...

Ema Entornos Ambientales

Precio a consultar

a distancia

Mas información

Técnico Superior en Salud Ambiental

Formación Universitaria

Precio a consultar

A Distancia/Online

Mas información

TÍTULO OFICIAL MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AMBIENTAL

UCAM Universidad Católica de Murcia

Precio a consultar

semipresencial

Mas información