Oficial de las fuerzas armadas

DESCRIPCIÓN

Los oficiales de las fuerzas armadas son responsables de defender el país y sus territorios de ultramar y de apoyar la labor humanitaria y de mantenimiento de la paz internacional.

Las fuerzas armadas ofrecen a los graduados buenos salarios iniciales y altos niveles de responsabilidad.

Los oficiales de las fuerzas armadas trabajan al servicio de su país para defender a su pueblo y también apoyan los esfuerzos internacionales de mantenimiento de la paz y humanitarios en todo el mundo.

Las carreras en las fuerzas armadas pueden ser muy gratificantes. Los conocimientos, la experiencia y los logros que adquieren los oficiales son exclusivos del sector y abren una serie de oportunidades dentro y fuera del servicio militar.

FUNCIONES

Las responsabilidades varían ampliamente entre los diversos roles de trabajo dentro de cada rama, pero las actividades típicas incluyen:

  • Planificar maniobras, asignar tareas y comunicarse eficazmente con el resto del personal.
  • Comandar, entrenar y dirigir al personal subordinado.
  • Supervisar el bienestar y el progreso de los nuevos reclutas.
  • La operación y el mantenimiento de sistemas, equipos y vehículos de guerra.
  • Asumir funciones y competencias especializadas, como ingeniería, control del tráfico aéreo, formación y administración.
  • La producción de sesiones informativas, informes y presentaciones.
  • Distribución de equipos, recursos y mano de obra.

La elección de trabajar en las fuerzas armadas es tanto una elección de estilo de vida como un cambio de carrera. Es muy exigente, requiere dedicación y un alto nivel de forma física y mental. Los oficiales de las fuerzas armadas se enfrentan a situaciones peligrosas y, a veces, con peligro de muerte, bajo una presión inmensa. Asumen una gran responsabilidad no sólo por sus propias vidas, sino también por las vidas de sus subordinados.

Los oficiales de las fuerzas armadas pueden trabajar en horarios irregulares y pueden tener que pasar largos períodos de tiempo lejos de sus familias. Los viajes son una parte importante de la función; los oficiales pueden ser destinados a lugares en todo el mundo. Durante su trabajo tienen la oportunidad de experimentar una amplia gama de países y culturas interesantes.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Los oficiales están empleados por el Ministerio de Defensa en el Ejército. Tras la formación inicial de los cadetes y la formación continua en su campo de especialización, los oficiales asumen una responsabilidad considerable y pueden ser destinados a puestos militares en el país o en el extranjero.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los principales requisitos son:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No llevar tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales. Tampoco esta permitido llevar argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo cualquier uniforme de las fuerzas armadas.
  • Ser mayor de edad.

Un título en cualquier materia te permitirá inscribirte como oficial en las fuerzas armadas. Los licenciados en ciencias, ingeniería y tecnología son a menudo especialmente bienvenidos debido a los conocimientos especializados que pueden aportar a las funciones tecnológicas en todas las fuerzas. Sin embargo, los reclutadores tienden a dar más importancia a las capacidades de liderazgo y a la idoneidad del candidato para una vida en servicio que a la materia de su título.

La experiencia previa a la entrada y las cualificaciones de postgrado pueden ser beneficiosas, pero no son esenciales.

La competencia por las plazas puede ser feroz. Se requiere que participes en varios días de entrevistas y pruebas. Estos exámenes lo examinan tanto física como mentalmente e incluyen una evaluación médica.

Se pondrá a prueba tu capacidad para pensar con calma y lógica bajo presión.

Debe tener una visión fuerte y una percepción de los colores.

HABILIDADES CLAVE

  • Habilidad para comunicarse concisa y claramente con los subordinados y superiores por igual, tanto oralmente como por escrito.
  • Capacidad para trabajar con calma y decisión en situaciones peligrosas y de alta presión.
  • Excelentes habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Alto nivel de forma física (a menudo se requiere una visión perfecta y una percepción de los colores por parte de pilotos y conductores).
  • Determinación, automotivación y disciplina.
  • Un compromiso demostrable con las fuerzas y lealtad a su país.

oficial de las fuerzas armadas

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Oficial de las fuerzas armadas

Cursos de Oficial de las fuerzas armadas

Master en Título Oficial Máster Universitario en Derecho Militar E...

UCAM Universidad Católica de Murcia

Precio a consultar

online

Mas información

Simbología y emblemática oficial

DELENA

Precio a consultar

online

Mas información

Título Oficial Máster Universitario en Derecho Militar Español

UCAM Universidad Católica de Murcia

Precio a consultar

online

Mas información

Protocolo oficial e institucional

Enmedios

Precio a consultar

online

Mas información