Ver oferta completa

VENTURE BUILDER PARA DESCARBONIZACIÓN Y CLEANTECH

Derio - Vizcaya

Descripción de la oferta de empleo

Trabajarás en el Deep Tech Venture Builder de la Unidad de Transición Energética, Climática y Urbana, valorizando la inversión en I+D que realiza TECNALIA, identificando y gestionando oportunidades de negocio Deep Tech a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la ideación hasta la comercialización y el escalado de esas oportunidades, con una orientación al impacto por medio de la tecnología en sus dos vertientes, económico y social.
 
QUÉ HARÁS:
Maximizar el impacto de la I+D de TECNALIA impulsando la creación de nuevas empresas Deep Tech, desplegando todo el potencial Smart y tecnológico de TECNALIA mediante un proceso de Venture Building, conectando los tres pilares fundamentales de nuestro ecosistema de innovación: personas generadoras de ideas de base tecnológica (minds), personas gestoras capaces de transformar ideas tecnológicas en oportunidades de negocio (management) y el mundo de la inversión que apuesta por iniciativas emprendedoras deep tech (money). 
Traccionar y liderar los procesos de transferencia colaborativa, dinamizando nuestro ecosistema y maximizando el valor de nuestra IP.
Participar en la gestión Smart y estratégica de nuestras empresas Participadas, contribuyendo a la maximización de valor de nuestra cartera de empresas Deep Tech, en la que mantenemos  una tasa de supervivencia del 98%.
Con estos objetivos globales, realizarás acciones específicas tales como:
Colaborar estrechamente con las empresas en su estrategia de Corporate Venturing, proporcionando asesoramiento estratégico y de inversión en todo su ciclo: originar flujo de operaciones, configuración de la oportunidad y su modelo de negocio, procesos de negociación y ejecución de la inversión y apoyo en la gestión de las empresas constituidas.
Realizar procesos de due dilligences, tanto tecnológica como de mercado, para iniciativas internas y externas.
Elaboración de Planes de Negocio, modelización financiera de las iniciativas.
Elaboración de roadmaps tecnológicos y de negocio, definiendo las necesidades financieras asociadas y las estrategias Go to Market para las iniciativas de emprendimiento que traccionemos.
Búsqueda de oportunidades de inversión en startups Deep tech, canalizando las iniciativas a través de nuestra aceleradora propia, DeepTech4Impact.
Preparación de pitches y decks de inversión para terceros.
Diseño de operaciones de valorización, con liderazgo en los procesos de negociación y cierre de acuerdos con los agentes implicados. Definición de acuerdos de co-propiedad y co-explotación para activos compartidos.
Apoyo al soporte documental y legal necesario en el marco de la operación de valorización (pacto de socios, estatutos, NDA’s, acuerdos de licencia, acuerdos de colaboración estratégica…)
Posición en Consejos de Administración de las empresas creadas.
Participación en el diseño, búsqueda de socios y negociaciones en rondas de ampliación.
Introducción de criterios de venta por valor en los modelos de proyectos bajo contrato con clientes y liderazgo en la definición y estrategia conjunta de explotación de la propiedad generada en los mismos.
Participación en la gestión del ciclo de vida de nuestros activos tecnológicos bajo criterios de protección, impacto y maximización de valor: ideación, orientación, contrastes tempranos de mercado, evaluación de impacto, valoración de activos, definición de modelos de negocio potenciales…
Definir estrategia de IP para nuestros activos tecnológicos. Apoyo en la gestión de la IP.
 
QUÉ TE OFRECEMOS:
Oportunidades de desarrollo profesional,
Participar en proyectos referentes de transformación y descarbonización de la Industria
Colaborar con grupos de investigación de alto nivel tanto regionales, como nacionales e internacionales, sobre todo europeos.
Hiperconectividad con el ecosistema de inversión en todos los ámbitos geográficos.
Integrarte en un equipo multidisciplinar referente en Europa.
Dispondrás de medidas de conciliación de tu vida personal y profesional.
 
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • TECNALIA OFERTAS DE EMPLEO
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 04/03/2024
Fecha de expiración
  • 02/06/2024
Product Manager (LightNET Carbon Capture)
INSTITUT CATALÀ DE NANOCIÈNCIA I NANOTECNOLOGIA (ICN2)

Main tasks and responsibilities: · manage different spin-off projects, including coordination with operating technologies area · management of technical projects, including coordination with icn2 (barcelona) and ict (castelló) · help to define and execute the strategy for business intelligence · client......